Si buscas emociones fuertes, pon el ModchipX. Es lo mas completo en chip gratuito que hay: Carga originales y copias de PSX con el chip activado, no da problemas con el DVD (la base del codigo la tengo de hace bastante tiempo y puedo asegurar eso) y para el metodo EA esta muy avanzado (permite EA clasico, EA con temporizacion automatica y EA mediante pulsador y sobre todo frena de maravilla al CD/DVD, lo que es muy de agradecer en las PS2 nuevas). Utiliza un PIC 16f84a (con lo que se puede actualizar).
Los circuitos de la PS2 son mas o menos iguales: lo que varian mas son las placas: en V3, tienes una placa pequeña y otra en la unidad DVD. En V4 (la tuya) la placa es mas grande y tiene todos los elementos. Si quieres saber como desmontar la placa, ve a Documentos de PS2 y alli lee el documento del 8mod para V4 que tiene instrucciones paso a paso. Mis diferentes PICS, en I+D. Pero solo los USB2/modchp4a/modchip8ax/modchipX soportan el modo para originales para PSX con el chip trabajando. Los otros
chip tienen mejoras para el metodo EA, pero sera mejor que vayas y los veas tu mismo. Si estas pensando en DVDr, la mejor opcion es el ModchipX, se puede montar con mas o menos opciones pero si pones el pulsador se acabo la incomodidad del metodo EA