Ayuda urgente! Cómo secar líquido en monitor?

Hola, Necesito consejos sobre qué hacer para minimizar daños después de que en mi pantalla haya caído líquido (limpia pantallas),entrando con casi total seguridad por entre debajo del marco de esta.La pantalla estaba sobre la cama, mirando hacía arriba y se me derramó el líquido al abrir el puto bote, que por cierto, lleva algún tipo de alcohol en su composición, lo que quiero decir es que estoy seguro de que ha entrado líquido dentro. No sé si funciona o no, o si le ha dejado una mancha, aún no lo he enchufado, y prefiero no hacerlo por ahora. He estado más de una hora dándole calor con el secador de pelos, pero me temo que poco valga si ha entrado dentro el limpiador.
¿Me recomendáis algo que pueda hacer para asegurarme de que no pete al encenderlo? ¿Puede haber posibilidades de salvarlo si lo abro y lo seco por dentro o es seguro de que ya está dañado? cualquier consejo, sugerencia, o experiencia similar, me serviría ahora.

muchas gracias.
(mensaje borrado)
el_objetivo escribió:solo deja que seque bien antes de encenderlo y no deberías tener problemas

Gracias por contestar. Pero lo que me preocupa es lo de dentro, lo que haya podido entrar dentro por el marco, si pilla electrónica puede formar una buena al encenderlo, no? por cierto, alguna idea para que se seque más rápido y sobre todo para que se seque todo, lo de dentro también sin abrirlo?
Si no lo quieres abrir pues tendras que dejarlo varios dias secandoce al sol
El problema viene es que si no lo habres y lo cobectas humedo puede morir definitibamente lo mejor es abrirlo y con el secador de pelo repasar todo el monitor
No lo apures por que puede joderce
Lo dicho si no lo habre 3 4 dias al sol
Si lo habres una buena limpieza y secador de pelo y listo como veas mas practico saludos y suerte
zarcelo_2 escribió:Si no lo quieres abrir pues tendras que dejarlo varios dias secandoce al sol
El problema viene es que si no lo habres y lo cobectas humedo puede morir definitibamente lo mejor es abrirlo y con el secador de pelo repasar todo el monitor
No lo apures por que puede joderce
Lo dicho si no lo habre 3 4 dias al sol
Si lo habres una buena limpieza y secador de pelo y listo como veas mas practico saludos y suerte

Es lo que he pensado, aunque me da pena porque es nuevo y apenas se ha usado, perdería la garantía y todo eso, pero claro, ahora lo tengo todo perdido también. De hecho iba a venderlo por 150€, que por cierto me habían pagado ya,así que a ver cómo lo hago ahora, ya sé que he perdido esos 150 es un jodido descuido. Pero creo que lo abriré y lo secaré, me parece lo más razonable ahora que puedo razonar bien.

Lo deponerlo al sol, lo veo difícil, con la humedad que hay ahora fuera y el poco sol... le daré con el secador tanto como pueda por dentro y cruzaré los dedos. Por cierto alguien sabe si este tipo de líquido alcohólicos (limpia pantallas)se secan solos o suelen dejar residuos?

Gracias.
Como pongas un monitor al sol ya puedes ir tirandolo....
De todos modos dices que tiene alcohol, asi que lo mas seguro es que se ha evaporado ya y no tengas ningun problema para encenderlo.
javimelon escribió:Como pongas un monitor al sol ya puedes ir tirandolo....
De todos modos dices que tiene alcohol, asi que lo mas seguro es que se ha evaporado ya y no tengas ningun problema para encenderlo.

Esa es mi esperanza, no sé de qué está compuesto el líquido porque no lo pone, pero sí que al olerlo huele como a alcohol, eso sí, no como elalcohol sanitario. Estoy haciendo la prueba dejando una gota en la mesa a ver qué tal.
Lo más probable es que la base del líquido limpiador sea alcohol isopropílico (o isorpopanol), lo cual es una buena señal, ya que no suele dejar rastros ni marcas como el alcohol sanitario (el alcohol sanitario ó 96º suele llevar un aditivo desinfectante que puede dejar cerco en superficies como el cristal). Mira a ver si la prueba que has hecho con la gota deja cerco o no, y si deja cerco... bueno, en principio tampoco es muy problemático, solo que a lo mejor tienes que dejar que se seque más tiempo, y rezar para que no te queden manchas por dentro de la pantalla....

En todo caso, lo mejor es que dejes el monitor desenchufado durante uno ó dos días, o si te corre prisa, puedes utilizar un secador de pelo poniéndolo a la temperatura mínima y dándole desde lejos (unos 20-30 centímetros). Luego dejas que el monitor se ponga a una temperatura ambiente (lo dejas 1 ó 2 horas hasta que se ponga a temperatura normal)...

Lo del secador de pelo no es coña: yo he tenido que utilizarlo en más de una ocasión con equipos de TV profesionales con problemas de condensación (véase magnetoscopios Betacam SP, Betacam Digital, etc...) justo antes de un evento (lo que tiene la maldad intrínseca de las cosas enchufables, que dan por sco cuando más falta hacen... [sonrisa] )
Pues no sé si es por la humedad ambiental o por qué, pero la gota del líquido limpiador que eché en la mesa sigue ahí, aunque ha disminuido a la mitad aproximadamente. Lo peor es que creo que la humedad en mi habitación es más bien escasa. De todas formas ya tengo decidido abrirlo y secarlo con aire en la medida de lo posible.
De momento dejé de darle con el secador, creo que en total habré estado unas tres o cuatro horas dándole con aire caliente, aunque a una distancia prudencial, y siempre tocando la temperatura del aparato, para no dañarlo con calor, supongo que algo de aire habrá entrado en el interior, pero no estoy seguro de que haya secado el cien por cien del interior.
De momento toca esperar a mañana, a ver qué me encuentro dentro :S

Saludos.
Como te dicen, yo que tú no lo pondría al sol, que en ese caso te puedes olvidar del monitor definitivamente.

Prueba a ver si mañana te funciona.
9 respuestas