Ayuda urgente con Calibracion y cambio de lente!

Hola, les pido toda la ayuda que puedan darme, he tenido muchos problemas con el lector de mi consola, me estan dando ganas de lanzarla por la ventana explico el caso:

datos:
Lector samsung con el firmware ms25.
flasheado con extreme 3.3A (o 3.2A no recuerdo exacto)
Tengo el firmware original

Primero me dio problemas con las copias (en 2 semanas paso de problemas de lectura a no detectarlas), asi que solo me funcionaban mis juegos originales (aunque 2 me daban problemas para reconocerlos, despues bien).

Me puse a calibrar mi lente, para que me leyera las copias denuevo,
estaba en 4.45 y fui bajando la resistencia de 10 en 10 en la escala de 20k del tester, (jamas bajo de 3.17), probe con 4.35, 4.25, 4.15, etc hasta llegar a 3.20 como minimo (se que puedes quemar el lente en 2.8 de resistencia), cada vez que lo movia armaba denuevo y testeaba a ver si partian las copias, NADA.

De hecho PEOR aun por que no volvio a funcionarme los juegos orignales, ni con con los 4.45 de la primera vez, con nada, asi que mi consola quedo totalmente inutil, ahora solo recibo el mensaje de abrir bandeja.

He probado el lector sin tapa a ver como lee los discos (le puse la tapita blanca magnetica para que no saliera volando el disco), al estar el disco girando me he fijado que el lente NO se desplaza sobre el carril. Asi que me he quedado con la duda si esto es por que simplemente no logra leer nada de nada y por ello no hace menor esfuerzo de desplazarse o quizas el motor del riel esta averiado???

Hoy me llego el lente nuevo, desolde la burbuja de estaño y lo instale inlucionado, a ver si leia algo, nada, calibre de 4.50 a 3.50 y nada.

Al probarlo sin tapa me fije que tampoco se desplaza el nuevo lente sobre el carril.

Por favor ayuda, bien cara me ha costado la consola aca en chile (unos 600 dolares),

Que estoy haciendo mal??? como puedo ver si el motor del carril esta averiado?

Salvenme [decaio] [decaio]
deja de tocar los potenciómetros [noop]
¿que marca de dvds gastas?
¿has mirado que gire el DVD y que el conector de la lente esté bien puesto?
Verbatim eran los discos, los otros originales.
el motor que hace girar el disco funciona perfecto y revise todas esas fajas que tiene el lector por adentro, ademas del cable sata y el de poder. Todo pareciese funcionar bien excepto el que no lee y el lente no se desplaza por el carril.

Me acaba de leer un dvd de una pelicula!!

Edito: le algunas peliculas pero llega hasta donde puede leer sin moverse el lente del carril, creo que esta es la mierda que le esta pasando a mi consola :S

Que hago??
yo tengo el mismo problema con un samsung, la lente no se mueve hasta donde tiene que llegar y por lo tanto no lee los discos asi que con un clip le doy un pequeño empujon al engrane hacia la izquierda, que esta abajo de la bandeja del lado izquierdo, para eso tengo que quitar la carcasa blanca, estoy pensando en cambiar el lector, pero como ahora solo juego Gears pues ya no saco el disco.
Me parece que es un fusible, esta tarde / noche miraré los fuses que rondan la placa ;)
Con mucha alegria puedo decir que le problema era el carro del riel, lo he cambiado y funciona perfecto!

jsonx23@ Tu problema es diferente al mio, a mi simplente no se me movia por que estaba quemado, en tu caso me comentaron que se corrige con el firmware 5.2 o sino con unas banda elasticas. Pregunta por tu problema especifico, creo que es mas facil de resolver que el mio.
Hicks escribió:Con mucha alegria puedo decir que le problema era el carro del riel, lo he cambiado y funciona perfecto!

Hicks, podrías explicar más detalladamente como lo arreglaste? Es que me parece que yo tengo el mismo problema, al cambiar la lente parece que no se desplaza.
Para quien tenga el problema de carril del lente a futuro:

Pueden ser 2 casos:

1)cable estropeado

2)motor estropeado (mi caso)

Para ambos hay que cambiar la pieza entera o el lector si prefieren. Yo me consegui un lector estropeado con otro problema y saque la placa de metal donde va el motor del carril, lo cambie, conecte y problema solucionado.

Lo que no se es por que ocurrio en mi caso, no soy ni un experto, quizas fue mi culpa o quizas solo mala suerte.
Hicks escribió:Para quien tenga el problema de carril del lente a futuro:

Pueden ser 2 casos:

1)cable estropeado

2)motor estropeado (mi caso)

Para ambos hay que cambiar la pieza entera o el lector si prefieren. Yo me consegui un lector estropeado con otro problema y saque la placa de metal donde va el motor del carril, lo cambie, conecte y problema solucionado.

Lo que no se es por que ocurrio en mi caso, no soy ni un experto, quizas fue mi culpa o quizas solo mala suerte.

Pues si que es mala suerte, porque creo que es el motor. No se como pero se me ha estropeado. En fin tendre que comprarme un lector nuevo. He visto uno poe ebay por 75 €, seguramente me lo pille. Gracias Hicks por tu ayuda.

Un saludo.
Bueno he decir que despues de estar aprox. 1 mes con la consola "estropeada" he conseguido solucionarlo. Estuve un mes probando diferentes calibraciones de la lente y....nada de nada, no conseguía nada. El miercoles de esta semana he cambiado la lente y......perfecto!!!!! ahora me lee todo sin ningún problema. La verdad es que por el precio que tiene un lente, recomiendo cambiarla cuando vaya mal, ya que te evitaras muchos quebraderos de cabeza.

Salu2
9 respuestas