Ayuda URGENTE con el corte ingles! :'(

Primero de todo perdonad si este mensaje no debería ir aquí.

Necesito ayuda con una devolución que se niegan a hacerme, os cuento.
Me compré una NDSlite de dinero que me habían dado para mi cumple, pero resulta que al día siguiente van y me regalan una...con lo que la dejé aparcada durante un semana o así intentando buscar un ratillo para pasarme y que me devolvieran el dinero.

Resulta que hoy consigo pasarme al mediodia y tras mirar el tio el contenido y de que todo estaba perfecto (sólo la usé un día...) la enciende y me dice (entre risas...) :
-No te puedo devolver el dinero la consola está usada.
-ME quedo sorprendido y suelto "no jodas..", ya te he dicho que la usé un día, porque al día siguiente me regalaron otra.
-Ya pero esta modificado (¿?¿) has metido el nombre y la hora y eso..
-Le digo, ya es lo primero que te OBLIGA a poner el producto, isno no s e puede usar.
-Ya pero ahora nosotros no la podemos poner a la venta me dice, no devolvemos dinero por un producto ya configurado...
-Le digo, esto ya no se pone a la venta así que no me digas eso.

Minutos mas tarde con un mosqueo mas que monumental, me diceque va a buscar a alguien (jefe de planta) y le digo que vale.
Despúes de hablar con eél la única solución que me ha dado es que llamaran a nintendo y me llamarána mí para ver que solución tienen...

Viendo que no iba a sacar nada en claro me doy por vencido, auque bajando por las escaleras me doy cuenta de que en el ticket pone "si no queda satisfecho te devolvemos el dinero" entonces, me lo tendrían que haber devuelto no? es decir yo no estoy satisfecho con la compra y ellos se niegan a devolverme el dinero, y en niguna parte dice que en productos electrónicos se haga de otra manera...

Es que lo veo nada lógico, encima una chica me dice es que entiendlo nosotros si devolvemos un producto a la casa es porque tiene algún defecto..y digo yo, eso no es problema suyo? ellos se comprometen a devolver el dinero, no sólo si falla sino simplemente porque el clietne no queda satisfecho sin ningún tipo ed fallo.

Necesito ayuda! alguien que sepa de esto o que le haya pasado algo similar, cuales son mis derechos? como les puedo convencer? [mamaaaaa]

[snif]
Y qué tiene de difícil resetearla?
si dices que te dieron una DS,y al dia siguiente otra,porque no devuelves la nueva que te han dado,que supungo que no habras abierto,?¿ :?
Musice escribió:Y qué tiene de difícil resetearla?

Se puede resetar? joder eso no lo sabia!...si se la devuelo sin el nombre hora y eso...no me podrán meter excusas [tomaaa] . Como se hace?

fofielnegro escribió:si dices que te dieron una DS,y al dia siguiente otra,porque no devuelves la nueva que te han dado,que supungo que no habras abierto,?¿ smile_:?

Por que soy "tonto" y cuando me la regalaron para no quitar la ilusión de mi novia (que aún no lo sabia que la tenía) no le dije nada y la abrí, pesando que el ECI no da problemas y que me devolverían el dinero...Me pasa por gili*****s así de claro..y tener una novia que se ha dejado la pasta, es un trozo de pan [toctoc] :P

Gracias por responder! [tadoramo]
Hidekibcn escribió:
Se puede resetar? joder eso no lo sabia!...si se la devuelo sin el nombre hora y eso...no me podrán meter excusas [tomaaa] . Como se hace?

Pues no me acuerdo [+risas].
Igual quitando la batería un rato.
no te lies, una hoja de reclamaciones oficial y aunque te la cambien ponles la reclamacion pa que espabilen, que la ley es pa todos, no solo pa ellos (recuerda que lña hojas de reclamaciones son 3 hojas autocopiantes de tu comunidad autonoma que te tiene que sellar y firmar un responsable, que no te cuelen una hoja de suguerencias y reclamaciones del propio hiper que no sirva pa na)
the iniston escribió:no te lies, una hoja de reclamaciones oficial y aunque te la cambien ponles la reclamacion pa que espabilen, que la ley es pa todos, no solo pa ellos (recuerda que lña hojas de reclamaciones son 3 hojas autocopiantes de tu comunidad autonoma que te tiene que sellar y firmar un responsable, que no te cuelen una hoja de suguerencias y reclamaciones del propio hiper que no sirva pa na)

¿Desde cuando hay una ley de "Si no queda satisfecho te devolvemos el dinero"? Eso solo se lo pueden permitir los centros comerciales grandes y si se encabezonan en que no pueden devolverte el dinero por un producto usado y que funciona perfectamente, mal lo veo.
Buenas, lo que tienes que hacer es volve al ECI y decirle que no es el producto que esperabas, mientras estes dentro de los 15 dias deben devolverte el dinero..(la unica cosa por la que yo compro en el ECI es porque no ponen pegas si compras algo y luego no te gusta, ya que los precios muchas veces suelen ser superiores que en otros sitios)..
Saludos clockterra.
Yep, es lo que dice Musice, quitándole la batería se resetea. Yo tengo 2 baterias para la DS, y cada vez que cambio de una a otra tengo que volver a meter todos los datos.
Mil gracias a todos de verdad [tadoramo]

Lo que hará esta misma tarde antes de salir del curro es quitar la bateria, dejarla limpia y presentarme con la consola ota vez y que me vuelva a decir algo que...
Joder yo como bien dice clockterra compré ahí por el tema de devoluciones que pensaba que eran mas serios...pero bueno les van a dar por c**o.
Sino les montaré un buen pollo [qmparto]
Kyoshiro escribió:¿Desde cuando hay una ley de "Si no queda satisfecho te devolvemos el dinero"? Eso solo se lo pueden permitir los centros comerciales grandes y si se encabezonan en que no pueden devolverte el dinero por un producto usado y que funciona perfectamente, mal lo veo.

puede poner una hoja de reclamaciones por publicidad engañosa
Kyoshiro escribió:
¿Desde cuando hay una ley de "Si no queda satisfecho te devolvemos el dinero"? Eso solo se lo pueden permitir los centros comerciales grandes y si se encabezonan en que no pueden devolverte el dinero por un producto usado y que funciona perfectamente, mal lo veo.

se llama "Ley sobre Garantías en los bienes de consumo (Ley 23/2003, de 10 de julio)"

y dice que:

# Una novedad importante es la incorporación del derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).
El consumidor podrá reclamar si:

El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.

El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses de la entrega, se da por supuesto que el defecto ya existía cuando se entregó el producto. Es decir, en ese plazo, el consumidor para reclamar no deberá demostrar la causa del mal funcionamiento del bien.

llevo 7 años trabajando en venta de informatica tanto en tiendas como en centros comerciales, puedo decirte que me se la ley casi de memoria,si lo lees bien veras que no hablan de 15 dias,sino de 6 meses...una cosa es el periodo voluntario de prueba y otra la ley de garantias
the iniston escribió:llevo 7 años trabajando en venta de informatica tanto en tiendas como en centros comerciales, puedo decirte que me se la ley casi de memoria,si lo lees bien veras que no hablan de 15 dias,sino de 6 meses...una cosa es el periodo voluntario de prueba y otra la ley de garantias

pero segun yo entiendo al leer eso es que para poder reclamar una sustitucion o reparacion del producto debe estar entre los 5 supuestos que pone (el bien adquirido no se ajusta a la descripcion, no tiene las cualidades de la muestra, etc)

y la ds que ha comprado esta perfecta
SrJimenez escribió:
pero segun yo entiendo al leer eso es que para poder reclamar una sustitucion o reparacion del producto debe estar entre los 5 supuestos que pone (el bien adquirido no se ajusta a la descripcion, no tiene las cualidades de la muestra, etc)

y la ds que ha comprado esta perfecta

Que ganas de buscarle los pies al gato.

Si no queda satisfecho, el devolvemos su dinero.

Compra algo, no está satisfecho, y lo puede descambiar perfectamente.
Jsk77 escribió:Que ganas de buscarle los pies al gato.

pues claro, es lo que yo he dicho desde un principio

pero ese derecho no esta amparado por la ley que cita the iniston, sino porque es algo que publicita la empresa. y si no, hoja de reclamaciones
Bueno final feliz [inlove] gracias a vuestros consejos.
He reseteado la consola y la he llevado al ECI, tras mirarla la chica que había y irse a consultarlo con el jefe me dice "te la cambio, pero esto está reiniciado, esta usada ya..." y me quedo...bueno ya empezamos...
ME dice no pasa nada pero es así, y le digo si y? y me sueltan la mayor tontería/excusa jamás escrita.
al estar usada y reinizzializarla no sale el menú para elegir idioma y imagínate que viene un extranjero a comprar y se la lleva, no podrá rellenar el menú con sus datos, por lo que no se la podríamos vender...Me he callado pero estaba pensando por dentro, al igual la vendéis, esta nueva pero se nota usada por las huellas y demás, y si la vendéis pues sois unos chapuceros la verdad estoy seguro que a esta gente no le dan pegas para cambiarle el material a la distribuidora.[toctoc]

En fin moraleja? mucho cuidado con estas pandas de buitres que luego hacen lo que hacen, y lo peor es que no se hasta que punto eso es legal y sino se podrían tomar acciones porque te engañan, a mi en ningún momento me especifican que si pongo un usuario en una consola esta ya no la devuelven pero sí especifica que me devuelven el dinero sino me gusta...cosa que no entiendo? una trampa? un descuido? deberían advertirlo? es para tomar medidas la verdad.

Jsk77 escribió:
Que ganas de buscarle los pies al gato.

He ahí porque tanto problema, joder más fácil no ´dia estar...he comprado algo, no estoy satisfecho exijo tal y como pone en el ticket que me devuelvan el dinero. Esto timadores...
los del corte ,son unos toca huevos,ellos perfectamente pueden devolver la consola a nintendo
con el volumen de consolas que compra el corte, NINTENDO no les pone ningun problema [noop]

Por lo menos final feliz :)
Pues la verdad es que es lo habitual. Si está configurada no devuelven pasta. Igual que tampoco lo hacen por juegos abiertos.

Y lo del idioma tiene razón- Al quitar la batería se borran tus datos, pero el idioma elegido sigue configurado. Se ve que hasta eso se han aprendido ya XD

Pero bueno, al final has tenido suerte y te han devuelto el dinero ^^
vuelves a ir y le dices que devuelves la consola 'porque no te hace juego con las cortinas'. pero asi, tal como te lo digo, echandole cara y sin acritud. acto seguido, argumentas que en su centro comercial y en su publicidad dicen que 'si no queda satisfecho, te devuelven el dinero' y que ya pueden estar aflojando la pasta o le pones una hoja de reclamaciones oficial.

con el tiempo he aprendido que no vale de nada intentar razonar con los centros comerciales a la hora de ejercer una devolucion. esto es, no vale de nada decir 'es que la television la compre pensando que tenia dos euroconectores que soportaban RGB y resulta que de los dos que tiene, solo uno soporta RGB, el otro solo soporta S-Video'. No, es mucho mejor entrarles diciendo que no quieres la tele 'porque no te gusta el color y no te hace juego con las cortinas'. mientras mas gilipollas y menos detallada sea la queja, mejor para ti. y menos pegas ponen.

CASO VERIDICO: personalmente, lo sufri en mis carnes tras comprar una TFT y ver que tenia 3 pixeles muertos, me llegue al centro comercial y le inste a que me la cambiaran. me argumentaron que si tal que si cual, que si garantia de fabricante, que si tolerancia de fabricacion, total, que si no tenia al menos 5 pixeles muertos no me la cambiaban. me fui mosqueado. volvi 4 horas mas tarde, me asegure que la persona que me atendio no estaba, y volvi a meter el TFT. Esta vez argumente lo de 'no me hace juego con el mueble y las cortinas'. oye, ni una sola pega, 5 minutos mas tarde tenia mi pasta en el bolsillo.

PD: y no te quiero ni contar, porque seria propio del TEAM GENTUZA [angelito] , la cantidad de software y musica que he devuelto (sobre todo musica, protegida con sistemas antiripeo) argumentando que 'no estoy de acuerdo con el contrato'. si ese contrato que hay que ACEPTAR al instalar un software y que especifica que si no estas de acuerdo con el contrato que devuelvas el software. [chulito] por supuesto, los billetes, al bolsillo. nada de 'te lo cambio por otro igual' (¿para que, si otro igual va a tener el mismo contrato o condiciones que NO VOY A ACEPTAR?)
18 respuestas