Ayuda urgente con engranaje, creo que lo puedo arreglar

Hola,
ayer postee en el hilo correspondiente a la gente que se le había roto el engranaje dichoso...

y yo tenía los mismos sintomas, así que he abierto la consola y para mi sorpresa, la ruedecita estaba suelta, pero no rota...

también había otra pieza suelta, que no sé si estará rota, espero que no...

os dejo foto de las dos piezas:
Imagen

Imagen

Ahora lo que pasa es que no sé como meterlas, tengo la pieza blanca de plástico esa, pero no sé quitarla, y me da miedo tirar por si se parte algo...he quitado también la cubierta de metal del otro lado de la pieza blanca por si salía por ese lado, pero no lo consigo:

Imagen

sin la ruedecita rota, se podrá arreglar verdad???yo es que me ilusiono fácilmente xD

bueno, espero vuestros consejos, que me he quedado muy cerca y ahora no sé seguir :s

un saludo!

P.D: espero saber volver a armar todo esto :s
Lo mejor será que pongas así las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

EDITO: Ya veo que ya has solucionado el tema [ok]

Un saludo ! ;)
gracias al admin por editármelo :P

alguien me dice cómo meto la ruedecita en su sitio? y la otra pieza dónde va?

[angelito]
Buff, anda que no es complicado.

BTW, quizás existe algún "manual técnico" de la Wii, como el que usan los SAT de electrónica de consumo con su despiece, códigos de las piezas, etc....

Es curioso que nunca haya aparecido una información de este tipo sobre la Wii, porque supongo que existir, existe.
Pepelepe escribió:Es curioso que nunca haya aparecido una información de este tipo sobre la Wii, porque supongo que existir, existe.
se ha hablado anteriormente en este foro porque algunos se le ha quedado esa pieza fuera y la han tenido que meter. pero no han explicado cómo lo han hecho.
CyBeR PeReZ escribió:se ha hablado anteriormente en este foro porque algunos se le ha quedado esa pieza fuera y la han tenido que meter. pero no han explicado cómo lo han hecho.

claro, a eso me refiero, hay gente que arregló la pieza con un alfiler y la metió, otros de otro modo...pero yo, que la tengo entera, no sé cómo colocarla, me da miedo partir el plástico blanco...

y la otra pieza, aún no sé dónde va

edit: mierda, me acabo de fijar que la tuerca está entera, pero el palo negro donde se supone que se mete, está partido y dentro de la tuerca...pfff
bua la q se te a organizao [flipa]

a ver. el engranaje t explico.

esta el motor con 1 polea, una correa q va a otra polea, d ahi pasa a 1 engranaje con 1 palo.

el palo va a 1 engranaje y es el q se te a ido. me temo q no lo vas a poder poner xq aparentemente se te a partido el chasis dl lector (el engranaje tiene plastico negro dentro x lo q parece en las fotos)

el otro plastico va justo al otro lado dl lector x donde va el cable plano q detecta el disco es el q sujeta el rodillo y ayuda a mover el iman dl disco.

no t puedo acer fotos xq con la mano rota chungo desarmar 1 wii. luego a las 8 viene mi socio a echar 1s petas, le digo q desarme 1 consola q tengo aqui jodida y q tire 1s fotos.
ALEJO3R7 escribió:bua la q se te a organizao [flipa]

a ver. el engranaje t explico.

esta el motor con 1 polea, una correa q va a otra polea, d ahi pasa a 1 engranaje con 1 palo.

el palo va a 1 engranaje y es el q se te a ido. me temo q no lo vas a poder poner xq aparentemente se te a partido el chasis dl lector (el engranaje tiene plastico negro dentro x lo q parece en las fotos)

el otro plastico va justo al otro lado dl lector x donde va el cable plano q detecta el disco es el q sujeta el rodillo y ayuda a mover el iman dl disco.

no t puedo acer fotos xq con la mano rota chungo desarmar 1 wii. luego a las 8 viene mi socio a echar 1s petas, le digo q desarme 1 consola q tengo aqui jodida y q tire 1s fotos.

citar, ya me fije en lo del plástico negro, y he conseguido desmontar lo blanco para poder pegarlo...pero creo yo que no va a aguantar mucho...vaya mierda!

voy a ver si veo lo q dices del otro plástico

un saludo

edit: mi mierda de pegamento no vale para nada, bajo al opencor a por super glue xD

la otra pieza creo que ya sé donde va, pero no la he conseguido meter...una foto ayudaría

saludos!
7 respuestas