Ayuda urgente con Kubuntu pofavó

Pues eso, no se que toque. Inicie el administrador de paquetes KPackage simplemente "Pa verlo" y me daba el error de que no podia crear su carpeta en mi /home. Pase de ello, pero al intentar cerrar la ventana de error no me dejaba. Como no se "matar" un proceso, simplemente reseteé, aunque lo hice desde Konsole con "sudo reboot". Cuando "rebotaba" vi como en el fondo salia "NOMBREDEMIPC login:" pero se reseteó con normalidad. Pero ahora puedo entrar en mi cuenta de root, pero no en mi cuenta de usuario normal, cuando lo intento simplemente se queda la pantalla en negro durante segundo y medio y luego vuelve a mi sesion de root (o al servidor de login si no he iniciado la sesion de root)

Ayuto! Que puedo hacer?
emmmm lo primero, tu cuenta de root esta deshabilitada por defecto, asi que a saber en que estas entrando. Lo segundo para matar procesos en KDE (no me acuerdo en Gnome) simplemente CRTL+ALT+ESC
Txukie escribió:emmmm lo primero, tu cuenta de root esta deshabilitada por defecto, asi que a saber en que estas entrando. Lo segundo para matar procesos en KDE (no me acuerdo en Gnome) simplemente CRTL+ALT+ESC

Tengo la cuenta de root habilitada, no es una instalacion fresca, hace casi un año que corro Kubuntu ya pero este fallo es nuevo
Vale entonces desde consola o como root o como sea borra los archivos de configuracion de KDE de tu usuario. Estos estan en tu carpeta de usuario /home/usuario y son carpetas ocultas que empiezan por . (punto), supongo que con borrar las de kde tendras bastante. Quizas las de kpackage tambien.

rm -rf .kde .kpackage

Suerte XD
Txukie escribió:Vale entonces desde consola o como root o como sea borra los archivos de configuracion de KDE de tu usuario. Estos estan en tu carpeta de usuario /home/usuario y son carpetas ocultas que empiezan por . (punto), supongo que con borrar las de kde tendras bastante. Quizas las de kpackage tambien.

rm -rf .kde .kpackage

Suerte XD

No ha funcionado, he dejado el directorio vacio y sigue exactamente el mismo error :( Algunas cosas se "reproducen" cuando hago eso y una de ellas es un archivo vacio que se llama xsession-errors y otro que es xsession-errors-1
Sigue borrando carpetas de configuracion, quizas quieras hacer backup de alguna de ellas como el firefox y thunderbird si los usas claro esta.
Ya lo tengo vacio. Al intentar entrar bajo consola el unico error que me da es que no queda espacio en disco para cerar .bash (?)
Revisa ese archivo xsession del que hablabas antes. Cuanto ocupa? Revisa tus logs tambien.
Txukie escribió:Revisa ese archivo xsession del que hablabas antes. Cuanto ocupa? Revisa tus logs tambien.

Ocupa 0b y Kubuntu me lo reconoce como "archivo vacio" :D Mis logs, en fin... los borre junto con la confi. Creo que ya tengo una ligera idea de lo que pasa y tiene que ver con el espacio libre, en seguida te digo algo. Gracias por toda la ayuda.

ED: Al final era que no me quedaba suficiente espacio libre y no podia crear bash. Libere espacio, pero como me cargue los archivos de configuracion [bye] se me jodio to . Hice backup de mis archivos y borre mi cuenta de usuario, me cree otra con el mismo nombre, le di privilegios de admin en /etc/group y en sudoers, y ya lo tengo listo y rulando. Ahora, a configurar mis programas a mi gusto. Perdidas: algunas, pero en general minimas :D

Gracias.
8 respuestas