Ayuda urgente con Mappy

Buenas!

Estoy volviendome loco con el uso del editor de mapas Mappy (supongo que muchos lo conocereis).

El caso es que se supone que tengo que crear un mapa, con una capa inferior para las zonas que pueda "pisar" el prota y una capa superior para las capas que no pueda pisar.

Lo que he hecho ha sido crear el tileset yo mismo y ahora me encuentro con esto, me estoy volviendo loco.

Resulta que yo habia dejado un color para transparente, concretamente el magenta 255,0,255 para los objetos de la segunda capa. Me explico:

Yo en la primera capa hacia el mapa del suelo.

En la segunda pongo una caja a la que le sobran pixels por los lados para completar el tile. Estos pixels sobrantes se los he pintado con magenta para hacer de el un color transparente. Al ser transparente se supone que el magenta desapareceria y se veria la capa inferior, la del suelo.

El caso es que no es asi, directamente lo que estaba en magenta me lo coloca en color negro.

Lo que quiero es conseguir ese magenta transparente, conseguir algo como el editor de mapas del RPGMaker, no se si me explico.

Si alguien puede ayudarme a configurar el programa para que interprete ese magenta como transparente, le estaria muy agradecido, estoy calentandome la cabeza hace una hora y no tengo ni idea.

esteeeeee... que es el Mappy?
zeroshcr, siendo no pder ayudarte sino al contrario, hacerte una pregunta: cuando usas el Mappy, me podrías explicar detalladamente cómo guardas, qué opciones a la hora de guardar usas y qué archivos obtienes y si hay que modificar algo y demás?
Por otra parte, a pesar del problema este que tienes con el magente que te convierte a negro, realmente el personaje pisa donde tiene que pisar y no pisa donde no tiene que pisar?
Gracias por adelantado ;)
2 respuestas