Yo tambien tengo la supercard y lo primero que hago es no meter los juegos a pelo (es decir) primero los parcheo con el software que tienen en la web, otra cosa es que llevases toda la vida usando la supercard y te fuese bien y ahora se te hubese estropeado, prueba con un cartucho original para descartar que el problema es de la consola. En caso de no disponer de ningun original (piratilla) si tienes un amigo con otra consola bien sea nds gba... pruebalo y si el problema persiste es tu supercard. No te queda otra que comprar una nueva! pero esta vez te recomiendo que te pilles una M3 o una EZ-flash porque si eres como yo que le gusta jugar al final fantasy vi y a muchos juegos (el ffvi va muy muy mal, en cuanto a velocidad debido a que la ram de la supercard es muy lenta)
yo te sugiero que a no ser que te guste eso de decidir cuando guardar y cuando no guardar (a mi me viene bien, bueno más bien me venía bien pues podía enviar pokemons y hacer un soft-reset y teníamos mi vecino y yo un pokemon clonado en las ediciones de gba)
o bien una mucho mejor opcion... pillate una GP2X WIZ o una GP2X CAANOO y disfruta de todo lo de supercard (excepto de jugar multijugador) incluidas opciones mejoradas como turbo, savestates (sin tiempo de carga ni de guardado), mayor velocidad, mejor pantalla trucos compatibles con los de action replay, no esos trucos raros de supercard...