No usemos la palabra dieta, como ya he escuchado varias veces y me encanta, hablemos de nutrición. Así como olvídate de ejercicios o deporte, tienes que entrenar.
Aunque se trata de conceptos cambian radicalmente la manera en que uno se acerca a ellos.
Por poner background, siempre fui deportista de alto nivel hasta que por edad y por querer vivir para que nos vamos a engañar lo dejé todo pero seguí comiendo como si nada hubiese cambiado y midiendo 1,82 llegué a pesar 98 kg. Prácticamente es tu caso y a día de hoy peso 81 kg y te puedo asegurar que de esos 81 poco hay de grasa
Lo primero es eliminar azúcares o todos aquellos productos alimentarios "procesados". La cosa es, acostúmbrate a no comer bollitos, pastas, chocolates varios, chucherías, etc.. etc..
Como dijeron, intenta crear una rutina de vegetales, carne blanca y pescado evitando las frituras en ellos, cocínalos a la plancha, horno o a la sartén pero sin freírlos.
Lo más importante luego es mera paciencia y fuerza de voluntad, intenta ir de 3 a 5 veces a la semana a correr, gym o lo que más te plazca, pero no intentes trabajar musculatura ahora porque entiendo que tu nivel esta bajo ahora mismo. Intenta ganar "fuerza" y sobretodo resistencia. Si te gusta correr crea una rutina para ello, lo ideal sería que pudieras llegar a correr 30-40 minutos cómodamente como parte de tu rutina diaria.
Luego si estas apuntado a algun gimnasio, las clases de cardio te pueden ayudar mucho sin calentarte la cabeza amén de ser más prácticas porque con suerte habrá gente que te subirá esa motivación cuando te falle.
Si lo que buscas son consejos concretos, es muy difícil darlos sin conocer bien tu cuerpo, necesidades y limitaciones, pero una rutina básica sería:
- lunes : cardio, empieza con un calentamiento ligero, ve a correr 30 minutos en intensidad media-alta, si dispones de gym acompaña luego con elíptica o bici estática, si te vez capaz mézclalo con alguna clase guiada como puede ser body combat. (esto será progresivo, las primeras semanas con correr ya no podrás seguir más, pero al mes y medio de rutina podrás hacer ambas perfectamente)
- miércoles: Clase guiada de musculación, por ejemplo body pump, estaría muy bien por cambiar la rutina y no trabajar solo cardio y empezar a crear la base sobre la que quieras luego muscularte. Lo ideal sería que pudieras hacer dicha clase de pump y luego a posteriori alguna guiada de HIT (alta intensidad) o por tu cuenta hacer algún tipo de actividad anaeróbica.
-viernes: vuelve al cardio, corre, combat, spinning lo que sea pero intenta completar una hora almenos de ejercicio aeróbico.
Dicho esto, si quieres exigirte más, intenta llenar esa tabla el martes, así puedes descansar el jueves y el viernes estar perfecto para la otra sesión de cardio y empezar el fin de semana con el deber cumplido xD.
Por lo demás no hay secretos, lo que te aconsejo es que te acerques a un buen gimnasio, pidas consejo y te dejes ayudar
.
Por lo demás si realmente quieres el cuerpo es muy agradecido
.
saludos