AYUDA URGENTE!! CON MI PESO Y ALTURA

Buenas soy nuevo por aqui, mido 1,76 y peso 94 kilos, estoy algo fofo tengo tripa y tetas para que nos vamos a engañar...

He perdido bastante peso, todo esto se produjo porque a causa de una lesión deje de hacer deporte durante 2 años y mi cuerpo obviamente cambio a peor, a mas me alimentaba mal y estaba estresado por examenes.

Me he apuntado al gimnasio ilusionado con el objetivo de cambiar, me gustaria pedir de todo corazón una tabla de ejercicios, se que os vais a reir pero a mas de adelgazar me gustaria conseguir musculatura, nose si es mas facil o mas dificil con mi peso.

Agradeceria ayuda y una tabla de ejercicios.

Pd: Si sabeis de algun suplemente que no sea muy caro, avisad
''1 mensaje desde jun 2017'' :-| :-|

Primero cambiar las comidas por comidas mas ''saludables'' frutas,vegetales,avena,yogur,pollo pescado..etc

Hacer abdominales,flex sentadillas y correr,luego ya te ''especializas'' en alguna rutina para masa muscular.
Importante dieta. Diría que es lo más importante.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
No usemos la palabra dieta, como ya he escuchado varias veces y me encanta, hablemos de nutrición. Así como olvídate de ejercicios o deporte, tienes que entrenar.

Aunque se trata de conceptos cambian radicalmente la manera en que uno se acerca a ellos.

Por poner background, siempre fui deportista de alto nivel hasta que por edad y por querer vivir para que nos vamos a engañar lo dejé todo pero seguí comiendo como si nada hubiese cambiado y midiendo 1,82 llegué a pesar 98 kg. Prácticamente es tu caso y a día de hoy peso 81 kg y te puedo asegurar que de esos 81 poco hay de grasa :)

Lo primero es eliminar azúcares o todos aquellos productos alimentarios "procesados". La cosa es, acostúmbrate a no comer bollitos, pastas, chocolates varios, chucherías, etc.. etc..

Como dijeron, intenta crear una rutina de vegetales, carne blanca y pescado evitando las frituras en ellos, cocínalos a la plancha, horno o a la sartén pero sin freírlos.

Lo más importante luego es mera paciencia y fuerza de voluntad, intenta ir de 3 a 5 veces a la semana a correr, gym o lo que más te plazca, pero no intentes trabajar musculatura ahora porque entiendo que tu nivel esta bajo ahora mismo. Intenta ganar "fuerza" y sobretodo resistencia. Si te gusta correr crea una rutina para ello, lo ideal sería que pudieras llegar a correr 30-40 minutos cómodamente como parte de tu rutina diaria.

Luego si estas apuntado a algun gimnasio, las clases de cardio te pueden ayudar mucho sin calentarte la cabeza amén de ser más prácticas porque con suerte habrá gente que te subirá esa motivación cuando te falle.

Si lo que buscas son consejos concretos, es muy difícil darlos sin conocer bien tu cuerpo, necesidades y limitaciones, pero una rutina básica sería:

- lunes : cardio, empieza con un calentamiento ligero, ve a correr 30 minutos en intensidad media-alta, si dispones de gym acompaña luego con elíptica o bici estática, si te vez capaz mézclalo con alguna clase guiada como puede ser body combat. (esto será progresivo, las primeras semanas con correr ya no podrás seguir más, pero al mes y medio de rutina podrás hacer ambas perfectamente)

- miércoles: Clase guiada de musculación, por ejemplo body pump, estaría muy bien por cambiar la rutina y no trabajar solo cardio y empezar a crear la base sobre la que quieras luego muscularte. Lo ideal sería que pudieras hacer dicha clase de pump y luego a posteriori alguna guiada de HIT (alta intensidad) o por tu cuenta hacer algún tipo de actividad anaeróbica.

-viernes: vuelve al cardio, corre, combat, spinning lo que sea pero intenta completar una hora almenos de ejercicio aeróbico.

Dicho esto, si quieres exigirte más, intenta llenar esa tabla el martes, así puedes descansar el jueves y el viernes estar perfecto para la otra sesión de cardio y empezar el fin de semana con el deber cumplido xD.

Por lo demás no hay secretos, lo que te aconsejo es que te acerques a un buen gimnasio, pidas consejo y te dejes ayudar :).

Por lo demás si realmente quieres el cuerpo es muy agradecido :).

saludos
ALBTRASITO escribió:Buenas soy nuevo por aqui, mido 1,76 y peso 94 kilos, estoy algo fofo tengo tripa y tetas para que nos vamos a engañar...

He perdido bastante peso, todo esto se produjo porque a causa de una lesión deje de hacer deporte durante 2 años y mi cuerpo obviamente cambio a peor, a mas me alimentaba mal y estaba estresado por examenes.

Me he apuntado al gimnasio ilusionado con el objetivo de cambiar, me gustaria pedir de todo corazón una tabla de ejercicios, se que os vais a reir pero a mas de adelgazar me gustaria conseguir musculatura, nose si es mas facil o mas dificil con mi peso.

Agradeceria ayuda y una tabla de ejercicios.

Pd: Si sabeis de algun suplemente que no sea muy caro, avisad

Ya los compañeros te han aconsejado muy bien.

Yo sólo añadiría una reflexión, poniendo una comparación con el mundo de los coches deportivos:

Los americanos conseguían más potencia a base de montar motores cada vez más potentes. El ejemplo lo tenemos en los "muscle-cars". Vehículos muy pesados pero con motores enormes. No importaba que un coche pesara 2 toneladas si luego le acoplaban un motor de 7 litros para moverlo.

Los alemanes de Porsche, en cambio, conseguían más potencia a base de reducir el peso del coche, y para ello necesitaban aligerar la carrocería y hasta el motor, usando fibra de vidrio y aleaciones de aluminio.

Aplicando este razonamiento al cuerpo humano yo te sugiero no buscar potenciar la musculatura a base de suplementos o de entrenamientos fuertes, sino tratar de adelgazar un poco más, optimizar tu cuerpo, mejorando tu alimentación, hasta situarte en tu peso ideal, que es lo que te recomiendan los compañeros.

Simplemente cambiando tu alimentación comenzarás a sentirte mejor. Vigila en particular las cenas.

Salu2
4 respuestas