Buenas a tod@s expongo mi setup antes de nada; i7 2600k, RL enermax liqmax II 120s, placa gigabyte z68xp-UD4, RAM DDR3 8G (2x4) 3000 patriot extreme, discos duros un SSD 120S y un HDD 2T, GPU RX480 Y fuente creo q tengo una 700W plus a secas ( la fuente es lo único que no se con seguridad, ya que tengo el pc en la tienda y no tengo papeles de ella pero por ahi andaban los tiros entre 650 y 700)
Bueno pues mi problema empezó hace un par de semanas, que de pronto el ordenador al encenderlo y estar unos 10 minutos aproximadamente con él funcionando, de pronto y sin venir a cuento, se reiniciaba, a veces se reiniciaba normal, pero la mayoría de veces se reiniciaba y salía el temido pantallazo azul de window 10... Lo típico de que sale apagar.. Opciones avanzadas.. Restaurar sistema, etc...
Bueno, el caso es que como se me encendía durante unos 10 minutos antes de reiniciarse, lo primero que hice fué formatear ( y várias veces de echo...)
El problema persistió, así que comprobé;
- Los discos duros con el crystaldisk y los dos me salían en buen estado.
- Comprobé las RAM con el diagnóstico de window 10 también me dio que estaban bien.
- Abrí el pc y lo limpie entero, incluso saque la GPU y RL y le cambié la pasta termica al micro. ( pasta buena que compre aparte)
- Mire las temperaturas de la CPU y la GPU y las dos sobre los 35 grados... Osea perfecto...
Al final como no detectaba el problema y entiendo algo de ordenador, pero tampoco sé a nivel técnico y ya no sabía que más hacer lo lleve a la tienda...
Yo me presupongo de que pueda ser algun transistor de la placa base o capacitador, la fuente de alimentación la descarto, porqué que yo sepa la fuente si falla directamente no te arranca el pc, además que la fuente tendrá cosa de 2 años y medio y al no ser una mala genérica no debería fallar tan pronto.
También cabe decir de que tonto de mí no comprobé la pila, si que reinicie el sistema sacandola y volviendo la a meter, pero no puse una nueva y la verdad que la pila nunca la he cambiado desde que me compre el pc a principios del 2012... Y he leido que hay q cambiarla a los 5 años... Así que ya abría sobrepasado su vida útil...
Bueno el caso es que lo tengo en la tienda de hace semana y pico y me estoy rayando, porqué a ver si me va a llamar el tio y me va a decir que ya esta bien y que me pase a por él y lo único que hizo fué cambiarle la pila o cambiarle algún capacitador que eso vale na de dinero... Y que por ello me vaya a cobrar 50 pavos por la mano de obra... Cuando he visto placas bases en amazon con mi zócalo que es el 1155 a 44 euros...
Es que para eso me compro una placa base nueva y así con la vieja la guardo por si alguna vez pueda usar de recambio los capacitadores o los transistores, el caso es q con una placa base nueva me sale mas barato de lo que me puedan hacer en la tienda... Q no me da la gana de pagarle 50 euros que me supongo yo q me costara... 10 arriba 10 abajo... Cuando una placa base nueva me sale a 44... Y la placa base y todo el cableado más todos sus componentes se instalarlo yo, pero claro.. Tampoco sé con seguridad si es la placa base... Yo estoy casi seguro que si, ya que como veis he hecho pruebas de todo lo demás, a no ser q el crystaldisk me ponga que los discos están en buen estado y luego no sea así.. Que también he leído que puede fallar el crystaldisk... O que la fuente mismo este fallando aunque encienda...
Aúnque pienso que es la placa, ya que a veces le daba al botón de encender y a veces no me encendía durante unos segundos ( 15 o 20 ) y luego encendía o le tenía que volver a dar para encender y a veces encendía y directamente la pantalla se me quedaba en negro... Esto me lo ha empezado a hacer hace poco, pero una vez que ya se me encendía me iba sin problemas, hasta hace un par de semanas que ya hace lo de reiniciarse y salir pantallazo azul y ya si que es insoportable.
Por eso estoy en una desitura y no se que hacer y veo que el de la tienda al final me va a estafar, que son muy listillos ellos, que ya me la liaron una vez en el 2012 cuando no tenia ni puta idea de pc, ahora si manejo bastante más y no quiero que me la vuelvan a pegar.
Que haríais vosotros en mi lugar? Ayudar por favor!! Y gracias de ante mano.