Ayuda urgente con permisos en ubuntu por ftp ¡ SOLUCIONADO !

Monte un servidor ftp, con proftpd, hasta ahi todo bien.
Pero resulta que me mandan desde otro equipo unos pedidos, que consta de una carpeta con el numero de pedido y en ella, se encuentran dos carpetas mas. Y una de esas dos carpetas (MISC), contiene un archivo AUTPRINT.MRK, que hay que modificar siempre, para la impresora.
Pero ese archivo .MRK solo puede ser modificado o por superusuario o el usuario que lo mando.

Mi problema es que necesito poder modificar ese archivo, sin tener que copiarlo al escritorio y volver a pegarlo en su carpeta.
Se me olvido decir, que el pc que lo tiene que modificar esta conectado por red local al servidor que coge los pedidos.
Y por eso necesito saber como poder modificar permanentemente los pedidos que me mandan, para poder modificar dicho archivo .MRK

Espero, que haya alguna solucion a mi problema,
Gracias.

Di con la solucion, en la configuracion del PROFTPD. La tercera linea desde ariba (umask) tenia activado permisos 022.
Hasta que me di cuenta de que no activa esos permiso, sino desactiva. Asi que cambiar el valor de "umask 022" a "umask 000", resuelve el problema.
Espero que esto ayude a alguien.
0 respuestas