Ayuda urgente con Pokemon Diamante: No guarda

Buenas.

Tengo a mi hijo jugando al Pokemon diamante y quería guardar la partida. Ayer la salvé sin problemas. Hoy le doy al botón Y, me sale el menu, le doy a guardar y me dice que hay otra partida guardada, que no se puede guardar y que puedo borrar la partida apretando SELECT y yo que se qué.
Según el manual puedo guardar siempre excepto durante combates y torneos, creo. Yo lo intento hacer mientras el monigote está en un camino.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado.
Pues a no ser que sea un backup no podria orientarte.... claro que entonces esto no iria aqui sino en carga de backups...
Gracias por responder.

a) El juego es original (Tengo la DS desde reyes, al igual que el juego)
b) Estamos en plena partida y queremos guardar

Por cierto, ¿la partida se guarda en el propio cartucho?
Yo salvé ayer tan tranquilamente. Me dijo partida guardada e incluso continué jugando. Hoy hemos reanudado desde ese punto de guardado.

¿Se ha de estar en algun sitio para poder grabar? (Casa, etc)
Hola, GreatXavi.
Me parece haber escuchado tu problema en algún lado. Creo que se produce cuando quieres iniciar una nueva partida habiendo guardado el juego con anterioridad. Si el juego es original en el manual incluido con e l juego esta la explicacion de este problema y como solucionarlo. Espero haberte ayudado. Saludos
Gracias a todos los que habéis contestado al hilo. Ya he encontrado el "problema". El problema tiene 6 años y es un culo inquieto: Mi hijo. Ha empezado a jugar antes de que yo llegara a casa y lo ha hecho con "Partida nueva" en lugar de "Continuar partida". De manera que la protección de partida no permite sobreescribir la partida ya guardada.

Perdón por las molestias y un saludo. [oki]
8 respuestas