Ayuda urgente Conexion Ps3 a dolby 5.1!!

Buenas, llevo buscando por los hilos de conexiones con el dolby y no encuentro o no me entero de como solucionar mi problema.

Me gustaria que me ayudarais en los siguiente. Me acaba de tocar un dolby 5.1 marca Genius en un cutre-concurso [+risas]
Acabo de llegar todo emocionado a instalarlo a mi ps3 y me doy cuenta que la salida del dolby es a un dvd,haber si me explico. me vienen dos cables de conexion. (Perdon por no tener ni idea de las conexiones.De ahi mi problema [+risas] [+risas])

Uno con la entrada al dolby,que no tiene ni hdmi ni fibra optica,(pero nse como se llama jeje ahora pondre una foto) y 3 colores Verde,amarillo y negro de la misma forma que como si conectamos unos altavoces de ordenador.

Y otro con la entrada al dolby y colores para conectarlo a un DVD. osea 4 blancos y 3 rojos...
Tambien me viene un adaptador amarillo pero no tengo ni idea de como se pone y las instrucciones en ingles [snif]

Necesito ayuda de alguien que entienda porque como veis no tengo ni "puñetera" idea ¬_¬

Tengo k comprar adaptadores?....yo k venia todo ilusionado con mi dolby [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Muxas gracias gente.

Imagen Imagen Imagen
Jur...

Si tu equipo no tiene entrada óptica y no trabaja señales extarnas Dolby Digital (consulta el manual), no podrás obteer Dolby Digital 5.1

Un saludo.
Jaja osea k no puedo conectarlo a la ps3...pos vaya mierda de dolby xD

Si esk lo k te toca en un concurso..... [+furioso] [+furioso]
me he hecho un lio con los cables y los colores, pero me da que eso que te ha tocado es para conectarlo a unas señales ya decodificadas y sin posibilidad de decodificacion por el aparato.

aunque ese cable que dices que es negro puede ser una toma rca coaxial, por el que si que podrias conseguir el envolvente mediante un adaptador toslink -> coaxial.
Buffff.

Sin entrada HDMI o FIBRA ÓPTICA, lo tienes muy complicado colega.

Tu única solución (creo), sería la de conectar el home cinema al televisor y así, lo único que conseguirías, sería pues escuchar la TV por esos altavoces.

No conseguirás el sonido 5.1, pero bueno... podrás escuchar la ps3 con más volumen.
Como comenta el compañero, sin entrada HDMI o Optica es IMPOSIBLE sacar Dolby 5.1
Yo tenia antes de la PS3 la Xbox360, y me compre un decodificador para poder sacar el sonido envolvente Dolby 5.1.

Sino es lo conectas por este cable, se simula el 5.1, pero no es mas que un estereo (2 vias de sonido) pero en 5 altavoces. Que para haberte tocado en un sorteo esta mas que bien.

Saludos!
Hola a todos,

Pues ya sabes, como te han comentado arriba, creo que lo que te ha tocado es un sistema de altavoces.

Tienes los altavoces necesarios para reproducir en 5.1, ahora lo que necesitas es algo que descomponga la señal que sale de la consola en 5 señales para cada altavoz, osease, lo que comúnmente se dice un deco 5.1

No te puedo indicar donde comprar uno, aunque en el foro se habla de unos cascos que son 5.1 y que traen un deco que te sirve para conectar a los cascos o a cualquier otro aparato (tiene salidas analógicas), es de la marca Sharkoon, con nada que busques encontrarás información.

Un saludo
el-bola escribió:Buenas, llevo buscando por los hilos de conexiones con el dolby y no encuentro o no me entero de como solucionar mi problema.

Me gustaria que me ayudarais en los siguiente. Me acaba de tocar un dolby 5.1 marca Genius en un cutre-concurso [+risas]
Acabo de llegar todo emocionado a instalarlo a mi ps3 y me doy cuenta que la salida del dolby es a un dvd,haber si me explico. me vienen dos cables de conexion. (Perdon por no tener ni idea de las conexiones.De ahi mi problema [+risas] [+risas])

Uno con la entrada al dolby,que no tiene ni hdmi ni fibra optica,(pero nse como se llama jeje ahora pondre una foto) y 3 colores Verde,amarillo y negro de la misma forma que como si conectamos unos altavoces de ordenador.

Y otro con la entrada al dolby y colores para conectarlo a un DVD. osea 4 blancos y 3 rojos...
Tambien me viene un adaptador amarillo pero no tengo ni idea de como se pone y las instrucciones en ingles [snif]

Necesito ayuda de alguien que entienda porque como veis no tengo ni "puñetera" idea ¬_¬

Tengo k comprar adaptadores?....yo k venia todo ilusionado con mi dolby [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Muxas gracias

Imagen Imagen Imagen

Te confirmo yo tambien k para sacar 5.1 necesitas unica y exclusivamente un cable de fibra optica,porque que yo sepa no existe ningun home cinema con entrada de audio por HDMI,para eso esta la fibra optica que tiene mas calidad, y claro... un aparato con entrada de la misma.Prueba a conectarla por RCA(cable rojo y blanco) y mira si puedes poner tu aparato en dolby prologic II manualmente,hay muchos modelos que te lo permiten,como pionner,kenwood,LG o samsung,por ejemplo.Si no te diera la opcion de ponerlo manualmente unicamente sacaras estereo 2.1.En caso de que te deje,por lo menos sacarias 5.1 estereo,ni Dolby Digital ni DTS.Prueba y ya me contaras por aqui.
si lo pongo en dolby prologyc II, aunque tenga la ps3 conectada por componentes, que sale 5.1???

sino, me han dicho que la unica forma de que salga por mi 5.1, es un lght302sd, es compranda un amplificador, y conectar todo al amplificador, y ya entonces si podria conectarlo, sabeis algun modelo que recomendariais??? gracias
No estoy de acuerdo con JuyMa, el sonido digital puede ir por varios soportes, como he dicho antes lo que necesitas es un deco pro-logic, ahora venden el que viene con los cascos Sharkoon por separado por 72€, se llaman Sharkoon X-Tatic Sound Control Unit For X-Tatic 5.1.

Sin comprar nada no podrás sacar aútentico 5.1
Jur...

como he dicho antes lo que necesitas es un deco pro-logic

Dolby Digital es el único soporte para seis canales (5.1) discretos, es decir, totalmente independientes y diferenciados unos de otros.

Pro-Logi es una solución multicanal "matricial"; sólo hay dos canales discretos en esa señal. De esos dos se extraen matricialmente dos/tres canales más... pero no son independientes, ni es un 4.0/5.1 "real".

Un saludo.
hilo_home-cinema-conectarlo-al-pc_1176834
ami me pasa algo parecido, nose como conectar esto al pc o a la ps3, alguien sabe que necesito?

si no se puede pos nada xD.
11 respuestas