NicOtE escribió:Backups! Backups para calma de espíritu
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
El problema realmente no fueron los archivos ni los datos.
Fue que la partición de arranque estaba en un disco distinto al que tenía instalado el SO, y es algo que no esperaba. Así que desde el propio SO limpié completamente ese disco (que ya estaba vacío, pero se ve que aún mantenía esa partición) y le hice un formateo a bajo nivel para mandarlo por RMA (se supone que por ley de protección de datos los discos se destruyen en cuanto lo reciben, pero por si acaso...).
Y claro, una vez limpio el disco, ya no me iniciaba windows, porque no había partición de arranque. Pensé, joder, qué pereza volver a hacerlo todo (llevaba una semana con el disco nuevo, realmente tampoco hice tanto, y como digo los datos estaban en otro lado).
Y ahí vino el mal rato... ya no es que no iniciara windows, es que no me dejaba instalarlo porque me decía que no era compatible (W11). Y entonces me entraron los sudores, xD.
Tenía instalado un windows que no podía iniciar, y no me dejaba instalar otro windows en ningún otro lado... Nervios.
Nada, fue cosa del CSM, qué vete tú a saber por qué tras formatear el disco, estaba activado. O que de algún modo conseguí instalar W11 por primera vez con el CSM activado y la info para cargar el sistema con él estaba en su partición de arranque.
Como sea, todo se "arregló".