AYUDA Urgente Desmontando la lente

Es la primera vez q cambio la lente, he demontado la bandeja y he sacado la lente antigua d los railes, pero hay conectado un cable plano naranja (adjunto una foto) q no se como se quita.
¿hay q estirar?(q miedo)
¿hay algo mas importante q deviera saber?

PD:para psmaniaco (si lees este post), al final no me he enterado mucho con el tutorial, creo que era para la V3 la mia es la V5.

PD2: ahora q tengo la lente nueva en la q pone sony, me he dado cuenta q en la antigua no pone nada de sony y la forma es un poco diferente ¿me estafaron?

SALUDOS

Adjuntos

solo tienes que tirar de esos dos enhanches negros, te e adjuntado una imagen para q lo veas mejor, el cable saldra solo.

Adjuntos

Ok gracias voy a probarlo, si alguien más tiene algun consejo, es bienvenido.

Saludos
ya he hecho lo del cable y la he montado del todo.
Cuande he enchufo la consola hace un ruido horrible como crcrcrcrcrcr!!, ademas la rueda blanca de la tapa gira como sin furza. No lee ni los CDs de audio.
Antes cuando no sabia hacer lo del cable la he montado y no me hacia eso y por lo menos me leia audio, he hecho exactamente lo mismo ¿q pude ser?

Ayuda porfavor
Ya he solucionado lo del ruido, se ve que tenia muy apretado el tornillo q va al rail.
Pero el problema ahora es q no gira, al principio da como 4 o 5 vueltas y luego se para. Lo q más me mosquea es q con la lente dañada no pasaba.

Por favor responded q esto parece un monologo.
prueba a graduar la rueda blanca y el tornillito ese pequeño prueba tambien a graduarlo sin apretarlo mucho.
Salu2

Adjuntos

prueva a limpiar la lente
Yo Flipo.
Ya me habia dado por vencido, y habia decidido enviar la consola a oneplayer para q me instalasen ellos la lente, total q voy a montar la lente antigua para dejarlo como estaba antes, despues por curiosidad voy y la pruebo y para mi sorpresa me rulan los juegos en CD.
He montado las dos lentes de la misma forma y la nueva no me lee na. Sola hay una diferencia q yo creia q no importaba. Con el paquete de la lente me venia una fotocopia de oneplayer q decia q tenia q cambiar dos partes d la lente, una el plastiquito ese blanco q engancha con el motor, la otra el tornillo negro q va al rail, como la lente nueva ya tenia un tornillo no se lo cambie, pero ahora me preguno si es q hay q cambiarlo. Lo habria probado por mi mismo pero es q el tornillo en cuestion es de estrella pero con muchas puntas (no se como se llama este tipo y no tengo destornillador, como es la primera vez q me pongo a desmontar algo...). Tambien e probado a montar la lente nueva poniendo el tornillo de la nueva a la misma altura q la de la otra, preo na

Total q necesito q alguien me diga si es imprescindible cambiar el tornillo o es q me estoy montando paranollas

Gracias a todos por la ayuda.
No, en un principio no es necesario que cambies el tornillo. Sin embargo, prueba esto:

Sobre la lente, una vez montada, en el lector, hay una ruedecilla blanca dentada con un agujero que se puede girar. Intenta mover esa rueda de modo que el agujero quede orientado aproximadamente a lo que serían las 10 horas en un reloj.

Si así no te funciona, quizás deberías intentar jugar un poco con el tornillo negro atornillándolo o desatornillándolo, pues con eso ajustas la altura de la lente.

Suerte!
El destornillador k mencionas para el tornillo de muchas puntas, es un Tornx, creo k del 6
9 respuestas