AYUDA URGENTE!! Dinero que no es mio.

Os cuento así a groso modo:

Ésta mañana le eché un vistazo a mi cuenta corriente y me percaté de que había algo más de dinero del que debería haber... revisé los movimientos de los últimos días y efectivamente me encontré con que el día 3 de éste mes se hizo un ingreso de 1.315,61€ bajo el concepto "Nómina no se que (ahora lo miro xD)" pero mi empresa ya me había pagado y además la cantidad no correspondía con mi sueldo habitual, tampoco el concepto... de modo que me puse en contacto con el banco, tras hablar con varias personas lo único que sacamos es claro es que correspondía a un ingreso puntual, no periódico y que no se había hecho en efectivo, además me dijeron que no existía ninguna reclamación de error por ese ingreso y me aconsejaron ponerme en contacto con mi empresa, de modo que eso fue lo que hice... pero mi empresa que confirmó lo que yo ya sabía, ellos ingresaron mi sueldo el 26 de Febrero y no hicieron ningún movimiento más hacía mi cuenta... Vuelvo a ponerme en contacto con el banco para darles ésta información y tras hablar, una vez más, con varias personas, me pasan con no se que departamento dónde me dicen que me llamarán con un resultado a lo largo de la mañana, que no me preocupe. Y aquí estoy ahora, sin saber nada... y con un dinero en mi cuenta que no es mío (seguro) y no quiero que me cause ningún problema... ¿Que más puedo hacer?, ¿Dónde más puedo acudir?

Gracias por cualquier ayuda y disculpad las posibles faltas de ortografía, voy con un poco de bulla xD
Seguramente sea una de las multiples pagas extras que todos tenemos. No te preocupes y disfruta del dinero.
Creo que ese dinero te lo han ingresado los admins de EOL cuando llegas a los 1.900 mensajes.
Simplemente habla con tu banco y no lo toques hasta que estés seguro de que es tuyo ;).
Carlos A. escribió:Simplemente habla con tu banco y no lo toques hasta que estés seguro de que es tuyo ;).

+1

Imaginate que lo gastas y despues te lo reclaman, esperate y con calma ya se vera de donde viene ese dinero
Tu ya has avisado. Ahora deja ese dinero apartado un tiempo.
Carlos A. escribió:Simplemente habla con tu banco y no lo toques hasta que estés seguro de que es tuyo ;).

El dinero no es mío 100% seguro, a día de hoy, mi única fuente de ingresos es mi trabajo y ellos ya me han confirmado que no tienen nada que ver con ese ingreso en particular y no he participado en ningún tipo de sorteo ni nada así xD. Pagas extras "solo" tengo 2 que son en Junio y Diciembre y además que, insisto, mi empresa no ha ingresado nada.

Por cierto, el concepto exacto del ingreso es "Nómina (TRF)"... lo he puesto en google por probar y no sale nada en concreto... y es que no hay más información.

Yo lo único que quiero es que eso no me cause problemas ya que con esa cuenta estoy negociando un crédito para montar un negocio. Solo quiero devolverlo a quien sea y que todo siga como estaba, pero el banco no me dice nada en claro :-?
TRF sera de transferencia, no?
Lobogris escribió:TRF sera de transferencia, no?

Puede ser.

He estado leyendo experiencias similares de otras personas y parece que no me queda más remedio que esperar hasta que el autor del ingreso reclame el dinero. Según comentan, deberían reclamar exactamente la misma cantidad que ingresaron pase el tiempo que pase... nada de intereses ni nada así, que es una de las cosas que más temo...

Pero lo que me sorprende (y mucho) es que el banco no tenga los medios para saber QUIÉN efectuó el ingreso y ponerse en contacto para notificar un posible ingreso por error, cuando es el propio "beneficiado" el que lo está solicitando...
Como te dicen, no toques el dinero, seguro que se han equivocado y lo reclaman, asi que mejor haz como si no lo tuvieras
No será una devolución de la seguridad social??? Ahora... Te llega un poco tarde xdddd

por cierto editó: no te pone el origen de la transferencia o ingreso ni nada??

Como te han dicho, tu espérate a ver q pasa. Tenerlo sin usarlo es lo mismo que no tenerlo así que no te preocupes
Al'Lan escribió:No será una devolución de la seguridad social??? Ahora... Te llega un poco tarde xdddd

por cierto editó: no te pone el origen de la transferencia o ingreso ni nada??

Como te han dicho, tu espérate a ver q pasa. Tenerlo sin usarlo es lo mismo que no tenerlo así que no te preocupes

Pues no lo se, en el concepto solo pone eso "Nómina (TRF)" y en la descripción aparecen una serie de números... pero ni idea de que significan oyga xD. Supuse que eso me lo aclararía el banco, pero tampoco.

Y bueno si, si yo tocarlo no tengo pensado tocarlo, tengo claro desde el segundo 1 que ese dinero no es mío y no lo quiero... yo lo que quiero es evitar que un error de otro me perjudique a mi de cualquier forma. Cuanto antes lo pueda devolver más tranquilo me voy a quedar.
Yo me esperaria un mes y si no se te ha dicho nada es que eso es tuyo, si es una nomina como comentas tendran que darte una nomina en papel... En fin, ya diras!
Lobogris escribió:

+1

Imaginate que lo gastas y despues te lo reclaman, esperate y con calma ya se vera de donde viene ese dinero

Y si lo reclaman y no lo quieres devolver estas en contra de la ley?

Si no llega la solución y no quieres el dinero pues lo donas,hay varia gente que lo necesita.
Algunos creen en santa claus, otros en los reyes. Yo creo en un millonario muy simpaticón que regala dinero por transferencias a cuentas bancarias que elije al azar.

Por poder... puede ser.
Me he perdido.

SI yo ingreso money en una cuenta erronea, el dueño de la cuenta no tiene por que devolverme el dinero.
Al fin y al cabo no es mio, es suyo, esta en su cuenta.

¿No?
adriguasas escribió:Me he perdido.

SI yo ingreso money en una cuenta erronea, el dueño de la cuenta no tiene por que devolverme el dinero.

¿No?

No, se supone que hay equivocaciones. Se puede echar atrás una transferencia. Además aún suponiendo que lo hiciera en mano en una sucursal, hay el resguardo. Puedes equivocarte en un numero y no por eso vas a tener que renunciar al dinero, o se puede confundir el empleado y teclear mal.
para los listillos, que un dinero esté en tu cuenta, no significa que sea tuyo.

Me parece fantástico que todavía quede gente decente en este país en el que hasta el más tonto se sabe toda la picaresca. Muy loable la actitud del autor del hilo.

Te contesto a varias dudas. Por tu parte, no puedes hacer nada más, ya has avisado a tu banco que era lo que podía estar en tu mano para solventar el asunto. Ahora la pelota ya está en el tejado del banco y en mayor medida en el emisor de la TRF. Puedes quedarte muy tranquilo porque no te va a perjudicar en nada ese ingreso erróneo, ni te van a cobrar intereses ni nada.

y respecto a lo de que el banco no sabe de donde ha venido... va aser que no, los bancos saben perfectamente ordenante y beneficiario de cada transferencia, de hecho deben informar mensualmente al BdE de todos los movimientos por lo que información tienen. De hecho, si te quedas más tranquilo puedes solicitar a tu banco información por escrito de quién es el emisor de la orden y a través de que entidad se ha realizado (si puedes hacerlo en la sucursal directamente, mejor que mejor)
CrazyJapan escribió:Como te dicen, no toques el dinero, seguro que se han equivocado y lo reclaman, asi que mejor haz como si no lo tuvieras
Seguro que reenviaste el mensaje del dinero de facebook, ese que dicen que si reenvias a todos tus amigos te vendrá dinero de la nada jajaja

Como dije, mejor no lo toques, y lo bueno es que los intereses que generen si son para ti jaja, y como dicen, que un dinero esté en tu cuenta, no significa que automaticamente sea tuyo, ya que seguramente es un error y tarde o temprano lo reclamarán ya que todo apunta a que habrá sido un error al dar el nº de cuenta para quien era
Kilmerio escribió:Seguramente sea una de las multiples pagas extras que todos tenemos. No te preocupes y disfruta del dinero.

Te superas en cada aportación a este foro. :-|

O eres un trollazo tamaño "King size" o te faltan un par de veranos , pero de los largos .
Ya has hablado con el banco, estate tranquilo. Al fin y al cabo como no es tuyo, ya te han dicho que no hagas nada al respecto.

Saludos.
Ruffus escribió:

¿No?

No, se supone que hay equivocaciones. Se puede echar atrás una transferencia. Además aún suponiendo que lo hiciera en mano en una sucursal, hay el resguardo. Puedes equivocarte en un numero y no por eso vas a tener que renunciar al dinero, o se puede confundir el empleado y teclear mal.

Para eso existen los dígitos de control en una cuenta bancaria. Es casi imposible que te equivoques al escribir la cuenta y resulte ser otra cuenta valida. El que haya hecho la transferencia lo ha hecho a conciencia a ese número de cuenta.

Saludos
alfredfs85 escribió:
Ruffus escribió:

¿No?

Para eso existen los dígitos de control en una cuenta bancaria. Es casi imposible que te equivoques al escribir la cuenta y resulte ser otra cuenta valida. El que haya hecho la transferencia lo ha hecho a conciencia a ese número de cuenta.

Saludos

Bueno y aun asi, ¿de cuanto tiempo dispones para recuperar el dinero?
alfredfs85 escribió:Para eso existen los dígitos de control en una cuenta bancaria. Es casi imposible que te equivoques al escribir la cuenta y resulte ser otra cuenta valida. El que haya hecho la transferencia lo ha hecho a conciencia a ese número de cuenta.

Saludos

Si marcas asteriscos en el dígito de control puedes hacer igualmente una transferencia ya que el lugar de abonar por CCC se realiza el abono por beneficiario que en la gran mayoría de los casos ni se comprueba. Con la entrada en SEPA esto ya no debería ser posible pero la gran mayoría de los bancos de este país todavía no están preparados para SEPA. De hecho, aunque haya hecho una TRF a ese CCC (DC incluido) a conciencia, es posible que la haya hecho por error.
Mejor espérate no lo gastes, pero si te interesa yo tengo algunas cosas a la venta jajaj
No lo toques, habla con tu banco por si ha habido algún error. A mis padres les metieron por error 90.000 € que no tocaron y desaprecieron solos a los 3 días.
Lo que te están diciendo, no toques el dinero, ya lo reclamará el que deba. A mi en ING sin yo enterarme me ingresaron 20000 € y en seguida me llamaron los de ING para pedirme perdón, que lo solucionaban en breve y así, fue, tal como vino se fue en el mismo día.
Imagino que con esto que desde hace na y menos hay que poner los numeros de cuenta con bic, iban y demas, alguien se haya colado con algun numero y te haya llegado a ti.
A alguno de administración le van a caer un par de collejas por equivocarse en la cuenta de la transferencia... y el que no haya cobrado estará que se tira de los pelos.
Eso sí , bravo por tí porque es lo mejor que puedes hacer ya que te pueden reclamar hasta los higadillos si te lo gastas [hallow]
29 respuestas