Ayuda URGENTE en guitarras :$!

Pues eso, qué os parece esta guitarra¿? Conoceis el modelo?

-Doble bobinado "spont"? y 2 simples... Potenciometro de volumen y tono, selector de 5 posiciones...

Eso es lo que sé xD! Decir que sabeis sobre ella, y etc...:$!

Pd: Imagen

En cuanto se valoraría aprox? Es que estoy mu pez ^^:$!

pd: no se si es este el foro adecuado...:S!
Creo que iria mejor en musica, ahi la gente te puede aconsejar mejor.

Un saludo!
Ta wapisimaa la guitarra [Ooooo]
La marca, por lo que pone en el mástil Rockster
Esta marca no la he escuchado nunca....
Parece de algun fabricante... japo?
Hmmm

La marca es de esas no muy conocidas, siento no poderte decir exactamente informacion util sobre la marca pero... Parece Japonesa, Chona o Taiwanesa. Por el color del diapason se ve que esa guitarra no ha sido limpiada en... 1 mes? 3? como miiinimo.

El puente, tiene un tremolo (que no esta puesto) unidireccional, por lo que solo podrias tirar de palanca hacia los graves.

Echando un precio a ojo (cosa que es horrible, no lo hagais porque.. no siempre puedes acertar...) te poria decir que como mínimo esa guitarra vale sus 70, 80 euros. Si la guitara esta con los bordes tocados, tiene los trastes muy marcados, las cuerdas trastean...*
Como máximo.. yo no pagaba mas de 270 por eso ein? Poco? mucho? no se pero es el precio que le echo.

*Respecto a las cuerdas, tienes que tener muy en cuanta que en cuanto la compres has de ponerle unas cuerdas nuevas, llevara a un taller de algun luthier y ke le hagan una puesta a punto.

Que es lo mejor? si el dueño se enrolla, lleva la guitarra a un luthier y que la tase, que le de un precio aproximado.

A ese precio sumale unos 70 € mas o menos por el tema de ocmprarle las cuerdas, y hacerle el mantenimiento a la guitarra.

Lo dicho: No pagues mas de 300 euros por eso [risita]
Por 300€ se puede comprar una nueva bastante aceptable e igual o más bonita y mejor que esa.

Creo que hay alguna Yamaha Pacífica que entra en ese precio si se compra por internet.
Por 300€ tambien hay IBANEZ muy boniytas y de calidad
Ya no me la vende, de momento... Me la vendía por 70 euros, lo cual estaba dispuesto a pagar...

Cual me aconsejais? Estoy pa gastarme unos 150... [looco]

PD: Nada de Berhinger xD!
NintenDoS escribió:Nada de Berhinger xD!

¿Y que mas quieres por ese precio trozo de pan? [+risas]

Compra una yamaha pacifica 112, está muy bien de precio y es buenísima para aprender, además no sentirás tocar plástico con cuerdas al igual que con la berhinger
papixulooo escribió:
¿Y que mas quieres por ese precio trozo de pan? [+risas]

Compra una yamaha pacifica 112, está muy bien de precio y es buenísima para aprender, además no sentirás tocar plástico con cuerdas al igual que con la berhinger

Esta por ejemplo me interesa...

http://www.musicstorekoeln.de/es/global/3_42_G_0_GIT0004178-001/0/0/0/detail/musicstore.html

Imagen
No te recomiendo squier...
Eso no, ñi ñi ñi xD
Qué tal esto?
IBANEZ GRGM Imagen

La veo mu metalera y por lo menos no es de mala marca... claro que yo soy pro-ibanez [poraki]
La gente dice que las de marca, mejor no comprarlas de las baratas, porque proporcionalmente, son peores que las de mismo precio pero de marca desconocida.

Yo el otro día no pude resistirme y sucumbí a la tentación de comprarme una guitarra eléctrica. Es una baratilla de 120€, pero es preciosa y no me pareció que en la tienda sonase especialmente mal [carcajad] (nunca he tenido una, así que me pareció que sonaba bastante bien. Dicen que con un buen ampli, cualquier guitarra suena aceptable [sonrisa] ). A ver si en septiembre me admiten en la escuela musical Yamaha que hay cerca de casa y aprendo a tocarla. Esta tarde os pongo unas fotillos.
Jajaj yo creo que la ley esa es al revés, si el musico es bueno, da igual el instrumento como este, lo hará sonar bien [tadoramo]

jeje y por lo de la escuela.. yo toi en el IMT de madrid que tiene cierto patrocinio por parte de YAMAHA no se si será la misma, no creo...
Esa marca que aprecio en la foto me parece averla visto hace unos 7 años a un amigo de mi padre. Creo, "creo" que es taiwanesa.
En cuanto al valor, creo que no vale más de 70€.
A ver para pillarte una guitarra barata NO te recomiendo marcas "buenas" (ibanez, bcRitch, jackson, Squier by Fender, Epiphone by gibson...) porque son bastante malillas, y solo pagas el nombre no la guitarra.
Con 150-200€ te recomeidno pillarte en internet (en tiendas alemanas como musik-produktiv o thomann) una guitarra Cort, SX o LTD, depende del presupuesto.
Las Sx son las mas baratillas y hay muchos tipos. Por 150€ tienes una nueva con gastos incluidos puesta en casa. Si estás escasillo de pasta esta es tu guitarra.
Las LTD son muy cañeras, personalmente son las que mas me gustan, mirate la M-50, por unos 200€ la tienes puesta en casa.
Las Cort son lo mas versatil que veras nunca, suenan bien y no están mal construidas.

Sobre comprar por internet un guitarra, te digo que es igual o mas fiable que comprarla en una tienda, y te ahorras como unos 100€ como poco (con gastos incluidos). Yo he comprado equipo (guitarras y amplis) por internet muchas veces y nunca he tenido problemas (y hablo de guitarras baratas, de unos 400, y guitaras caras, de unos 3.000€, y nunca he tenido problemas).

Aqui te dejo las dires de las tiendas en las que he comprado siempre, y a dia de hoy nunca he tenido queja:
www.musik-produktiv.com

http://www.thomann.de
Por dios rekomendarle kualkier kosa menos ibanez de 300€.Las ibanez wenas o son custom o las pillas muy karas porke kmo pilles una ibanez de menos de 1.000€ te meten un truño y precio karo solo porke las lleben gente kmo vai,satriani o otros kuantos.Ademas los akabados son malisimos,ya te digo,si kies una wena ibanez pillala kara y a ser posible una custom,eso si,despues de decir todo esto,si das kn una ibanez wena suenan de putisisima madre.Mi hermano tiene la ibanez de MR.vai y no veas kmo suena,eso es pa korrerse y no parar.

Lo dicho,komo te dijeron por aki arriba,si kies una guitarra barata olvidate de markas konocidas porke te meten precio a sako.

Salu2!!!
Guitar Hero escribió:Eso no, ñi ñi ñi xD
Qué tal esto?
IBANEZ GRGM Imagen

La veo mu metalera y por lo menos no es de mala marca... claro que yo soy pro-ibanez [poraki]

Pues el diseño me encanta... Álguien la tiene o etc...? Qué tal es? :D!
MaxVB escribió:Dicen que con un buen ampli, cualquier guitarra suena aceptable smile_[sonrisa] )

Te digo por propia experiencia que lo que has dicho es cierto pero................si sabes tocar medianamente bien. Si el que toca con guitarra mala y buen ampli no tiene ni puta idea ya te digo yo que sonará como el culo XD .

Yo tengo la misma guitarra que me compré hace ya 12 años, es una SL series by Aria ProII, o sea una puta mierda de guitarra (no tengo para más) y hasta ahora tocaba con un ampli de 80W de la marca Hughes & Kettner o como se escriba, por circunstancias que no vienen al caso acabo de adquirir un Marshall AVT 100 de válvulas y flipas como suena con la misma guitarra

Conclusión, guitarra mala+ampli bueno+guitarrista mediocre (mi caso) total la bomba en sonido.

El día que pueda pillarme una buena guitarra lo voy a fliar en colores, solo que no tengo ni puta idea de guitarras.

Un saludo
bullituary escribió:Yo tengo la misma guitarra que me compré hace ya 12 años, es una SL series by Aria ProII, o sea una puta mierda de guitarra (no tengo para más) y hasta ahora tocaba con un ampli de 80W de la marca Hughes & Kettner o como se escriba, por circunstancias que no vienen al caso acabo de adquirir un Marshall AVT 100 de válvulas y flipas como suena con la misma guitarra

No es por nada, pero la gama AVT de Marshall no es a válvulas, es hibrida. Tiene una valvula en el previo para el sonido distorsionado, pero el resto del previo y la etapa de potencia entera son a transistores.
Lo de la guitarra mala ampli bueno... La verdad es que eso no hay donde cogerlo, y ademas no creo que importe mucho.
Cuando te pillas una guitarra buena, aparte de sonido estas pagando comodidad. No es lo mismo tocar con una Squier de 200€, con acabados malos y con una accion de dos centimetros, que tocar con una G&L; que, aparte del sonido, es comoda, no cabezea y tampoco trastea. Hay mucha diferencia.

NintenDoS escribió:Pues el diseño me encanta... Álguien la tiene o etc...? Qué tal es? !

A ver, la guitarra es MALA. Es uan ibanez barata, que en calidad está muy muy muy por debajo de cualquier guitarra de ese rango de precios de las que te he hablado antes.
Mira, tienes una SX con el mismo diseño (veo que lo que te gusta de la ibanez es la forma...), echale un vistazo y nos cuentas
http://www.sxguitarspain.com/seg-1_series.htm

En la misma pagina hay mil modelos distitnos, echa una vistazo a la pagina, que igual encuentras algo que te guste mas que la ibanez, y esta marca te garantiza mucha mas calidad que una squier o una ibanez de 300€, y por menos precio.
Saludos!
No, si ya te digo yo que no tengo ni puta idea ni de guitarras ni de amplis [+risas]

En lo único que he hecho hincapié es en aprender a tocar...por cierto, no sabeis de alguna página dónde explique los tipos de ampli que hay, sus características, etc...

Por otro lado, ¿que cualidades debería tener en cuenta a la hora de adquirir una buena guitarra?, porque para ser sincero nunca me he decidido a pillar una buena guitarra por mi desconocimiento y no he querido pagar la novatada de pillar una de marca barata y que luego no fuera lo que buscaba

resakosix escribió:No es por nada, pero la gama AVT de Marshall no es a válvulas, es hibrida. Tiene una valvula en el previo para el sonido distorsionado, pero el resto del previo y la etapa de potencia entera son a transistores.

Gracias por la aclaración, pero me podrías explicar que es eso del previo para la distorsión, creo entender que tiene una válvula específica sólo para la distorsión?

Un saludo y gracias.
resakosix escribió:

No es por nada, pero la gama AVT de Marshall no es a válvulas, es hibrida. Tiene una valvula en el previo para el sonido distorsionado, pero el resto del previo y la etapa de potencia entera son a transistores.
Lo de la guitarra mala ampli bueno... La verdad es que eso no hay donde cogerlo, y ademas no creo que importe mucho.
Cuando te pillas una guitarra buena, aparte de sonido estas pagando comodidad. No es lo mismo tocar con una Squier de 200€, con acabados malos y con una accion de dos centimetros, que tocar con una G&L; que, aparte del sonido, es comoda, no cabezea y tampoco trastea. Hay mucha diferencia.

A ver, la guitarra es MALA. Es uan ibanez barata, que en calidad está muy muy muy por debajo de cualquier guitarra de ese rango de precios de las que te he hablado antes.
Mira, tienes una SX con el mismo diseño (veo que lo que te gusta de la ibanez es la forma...), echale un vistazo y nos cuentas
http://www.sxguitarspain.com/seg-1_series.htm

En la misma pagina hay mil modelos distitnos, echa una vistazo a la pagina, que igual encuentras algo que te guste mas que la ibanez, y esta marca te garantiza mucha mas calidad que una squier o una ibanez de 300€, y por menos precio.
Saludos!

Pues... Pero dónde encuentro précios? Las que pusiste me parecen muy buenas en cuanto a diseño y si tu dices que suenan bien... Me fiaré ^^!
bullituary escribió:En lo único que he hecho hincapié es en aprender a tocar...por cierto, no sabeis de alguna página dónde explique los tipos de ampli que hay, sus características, etc...

Para eso tienes Guitarramania , una comunidad solamente de guitarras, ahi hay muchisima info sobre todos estos temas.

Bullituary escribió:Gracias por la aclaración, pero me podrías explicar que es eso del previo para la distorsión, creo entender que tiene una válvula específica sólo para la distorsión?

A ver, lo de la valvula en el previo, se puso en este modelo de marshall (los AVT o valvestate) para que el ampli sonara mas "valvulero", y la colocan en el previo, que es la parte del ampli que moldea el sonido (un ampli tiene previo, que te lo he explicado atras, y etapa de potencia, que sirve para que el sonido que saca el previo lo amplifique para poder sacarlo por la pantalla).
Entonces, con esta valvula, pues da un ligero aire a valvulas (hay gete que les gusta, gente que lo odia... para gustos, colores).
Otro tema es que te guste el sonido valvular, a mi por ejemplo el sonido DE CALIDAD a transistores me encanta (un ejemplo son los Randall, son 100% transistores y son los que usaba Dimebag Darrel de Pantera por ejemplo, y para tocar tralla suenan brutales).

NintenDoS escribió:Pues... Pero dónde encuentro précios? Las que pusiste me parecen muy buenas en cuanto a diseño y si tu dices que suenan bien... Me fiaré ^^!

Las SX las distribuye en españa Musicasa.
Lo de que suenan bien, tienes que entender que no va a sonar como una Les Paul por ejemlo (unos 3000), pero en su rango de precios en imbatible, por lo que si tienes unos 200€ es la mejor opcion.

Bueno espero haberos sido de ayuda a los dos, y NintenDoS, ya nos contaras si al final te pillas alguna que te parece y como te va con ella ;)
Saludos!
23 respuestas