Ayuda URGENTE en la transferencia de datos 3DS

Hola... ya busque en el foro y por la red y no encuentro una respuesta concreta...

El punto es el siguiente: una persona me va a dar el programa embajador!!!

mi consola ya tiene juegos... bastantes, una inversión de 800 USD Aproximadamente.

En algunos sitios encuentro que cuando pasas los datos de una consola a otra los de la consola huésped se borran y quedan solo los de la que dona los programas... otros dicen que se conservan ambos...

el punto final es que ya llevo haciendo la transferencia en 3 consolas 3DS... y la ultima consola nueva a la que le pase datos casualmente tenia preinstalados 2 videos: Dinosaur Office y otro de Kid Ikarus (videos que no se pueden descargar de la eshop... solo se pueden ver en el programa de NINTENDO VIDEO)

entonces al hacer la transferencia recibí el mensaje de que los datos se iban a borrar y dije "que mas da... son videos no juegos preinstalados..." y acepte... al terminar me di cuenta de que las carpetas estaban desorganizadas y las acomode, me metí a la eShop y en programas descarados... estaban estos 2 videos CON LA OPCIÓN DE VOLVER A DESCARGAR!!! lo que me hizo pensar que los programas que ya tenia la consola se quedan en ella y se adhieren a la nueva cuenta... pero esos eran videos de nada... lo que estoy apunto de hacer puede que me borre mas de 800 USD en juegos y consola virtual y demás... POR ESO NECESITO ESTAR COMPLETAMENTE SEGURO DE SI SE FUSIONAN LOS PROGRAMAS DE AMBAS CONSOLAS o por el contrario se pierden los de la consola HOST?

A ver si me di a entender... y si alguien sabe lo que sucede correctamente y no "suponiendos" por que de esos ya me leí cientos en la web.

de ante mano GRACIAS
Las compras las conservas, a esa consola de 800$ en contenido SE SUMAN los embajadores.

Pero PIERDES tus miis, tus estadisticas, paneles etc....ya que la EMBAJADORA quedara por encima de la tuya (para entendernos)

Las compras se fusionan, como goku y vegeta
Muchisimas gracias!!! pero estas seguro al 1000000% ????

y bueno, alguien mas que venga a corroborar, y no cierren el hilo, ya que los reciba (este fin de semana) vengo a comentarles que sucedió para que si alguien mas piensa hacer lo que yo pues este seguro de lo que va a hacer!!!!
Segurisimo, yo mismo se lo hice a mi hija, su consola no embajadora tenía varias compras, pillé una embajadora y todo se ha fusionado.

Conserva sus juegos + los juegos de la consola embajadora.
Entonces caso cerrado! gracias, ya vengo a poner el lunes como me ha salido y luego cierren el tema... que quede archivado por si alguien mas en la web tiene el mismo problema y la arroje este resultado por que yo sufri para obtener una respuesta concreta.
4 respuestas