Ayuda urgente en Ryzen 5 2600 con 107 grados.

Buenas señores desde hace leves días detecte una anomalía en los grados de mi procesador, el cual se encuentra en 107 grados sin ningún tipo de uso de juego ni herramienta de algo consumo, ya que el uso actual en este preciso momento es de 18,3% y 106 grados, necesito ayuda y recomendaciones sobre como arreglar esto, equipa una refrigeración NZXT Kraken M22, la cual me hace un ruido en la tapita cuadrada la cual les dejo en esta captura
https://gyazo.com/0a6a399fcc89801f6de60679387add88 , llevo 2 años sin hacerle nada al PC de mantenimiento ni limpiarlo ni ponerle pasta térmica, si puedes decirme un fallo preciso o varios se lo agradezco...
Entra en la BIOS para mirar la temperatura CPU o descárgate la aplicación ryzen master.

A esa temperatura la placa base debería proceder apagar el equipo antes de que sobre pasear los 95°c

Osea que la temperatura que estás mirando será de otra sonda del equipo.

Si la temperatura que tienes es real y la seguírdad en la bios está desactivada tenemos un caso de bomba de la aio muerta y el procesador se está achicharrando y sufriendo.
@MasacreInfernal Es raro que no se apagase solo salvo que la desconexión por exceso de temperatura este apagada.

Por lo demas esta clasisimo que refrigeración liquida no esta funcionando nada bien e igual ni funciona, precisamente si eres de los que no miran mucho para el PC, poner algo asi es mala idea porque lo que tienen frente a un buen disipador de aire, es que necesitan mantenimiento y no son eternas.
@MasacreInfernal

Solicito una leve información sobre el equipo y en qué lugar te marca esa masacre de temperatura, porque suena a modelo antiguo y sensor de temperatura averiado. Es difícil saber cómo reparar nada cuando solo dices qué procesador y que AIO (me reservo la opinión sobre esta) son las que tienes. [beer]
la bomba esta mal, pon un disipador de aire ( lo mas recomendado)
vergil escribió:la bomba esta mal, pon un disipador de aire ( lo mas recomendado)

Yo creo que los disipadores all in one están sobrevalorados, un buen disipa por aire te dura varias generaciones de cpu´s, aunque ahora justamente he actualizado dos pc´s de casa a socket 1700 y no he encontrado adaptador para este zócalo en mi phanteks tcp14
Pos al final como que no era tan urgente... o exploto.... pero casi cualquier procesador a esa temperatura se apagaría... tocaría ver con que está haciendo la medición.. puede ser una falsa lectura
6 respuestas