Ayuda urgente: error de grub

Pues eso gente tenia el neetbok con wxp y ubuntu , y me he metido en xp y he agrandado una particion y al reiniciar me sale este error:

grub loading
error : unknow filesystem
grub rescue

que puedo hacer es un neetbok y no tengo para meter cd y formatear solo a traves de unidades usb , explicarme de que es eso...
gracias de antemano
Te viene muy bien explicado en la Guia-Ubuntu como recuperar el grub.
Dependiendo de si tienes Grub 1 o Grub 2, sigue unos pasos u otros.

Un saludo!
la guia ubuntu me la he mirado lo que no me deja es hacer nada
darme alguna idea de que puedo hacer , si cargar algo en un pen y ejecutar o que
es que tampoco me deja ejectutar el livecd de ubuntu desde el pen no me deja, y estoy desesperado...
En la web de ubuntu hay una herramienta para hacer un live-usb con la iso de ubuntu. De hecho creo que viene también en el cd de ubuntu, y que se puede hacer desde windows.

Y no dupliques hilos. O aquí, o en software libre (que es donde debería ir), pero no en ambos.
j88 escribió:la guia ubuntu me la he mirado lo que no me deja es hacer nada
darme alguna idea de que puedo hacer , si cargar algo en un pen y ejecutar o que
es que tampoco me deja ejectutar el livecd de ubuntu desde el pen no me deja, y estoy desesperado...

Macho si te hubieras mirado si acaso el link que te he pasado ¬_¬
LiveCD sustitúyelo por LiveUSB y ya tienes la solución -.-U
chicos ya lo tengo y pude restaurar widnows sin perder nada y poner ubuntu , lo hice con el usb pero ahora no se si lo he eecho bien y las prticiones me quedan asi:

/dev/sda1 de 6 gb es la de recovery de windows
/dev/sda2 ntfs de 72 gb es windows xp
/dev/sda3 extended
/dev/sda5 ext3 de 1gb ( no se que es )
/dev/sda7 ext 4 60 gb ( ubuntu)
/dev/sda8 3gb linux-swap
/dev/sda6 6 gb linux swap

estaria bien montado asi?? puedo hacer alguna modificacion?? yo lo que quiero es poder en el arranque elegir ubuntu o windows xp.
un saludo
Tienes 2 swap, sólo te hace falta una. Además, tienes demasiado espacio en la swap, 3GB es exagerado (no digamos 6), ¿cuánta ram tienes? La ext3 de 1GB podría ser /boot, pero no creo que la hayas hecho separada queriendo.

Entra en linux, y pega aquí el contenido de /etc/fstab
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
# / was on /dev/sda7 during installation
UUID=097c5520-6662-4bb6-89b5-5a4e243b4106 / ext4 errors=remount-ro 0 1
# swap was on /dev/sda8 during installation
UUID=3b637ef3-2459-4fc3-9ffd-b2f6bb7cb64f none swap sw 0 0
Parece ser que sda5 (la de 1GB que no sabes qué es) y sda6 (la swap de 6GB) no las estás usando así que puedes borrarlas si quieres. Mira a ver qué hay en sda5 primero, pero amos, con linux no las estás usando.
con gparted no me deja eliminarlo , se uede eliminar y entonces eso pegarlo o añadir ( llamalo como quieras) a la particion donde esta ubuntu???
"No me deja eliminarlo" porque... Alguna razón te dará, ¿no?

Puedes borrar una partición y redimensionar las particiones adyacentes para usar ese espacio, pero particiones no adyacentes no se pueden "unir".
10 respuestas