AYUDA URGENTE.- FALLO DISCO DURO WESTERN DIGITAL LIVE HUB

Buenas a todos.

Disculpad que abra HILO pero el del WESTERN está ARCHIVADO.

Hoy ha debido pasar algo al enchufarlo, porque no me reconoce el disco duro.

Me dice que no hay disco duro SATA, debe haberle pasado un corto circuito o algo, porque enciende...empieza a cargar pero suena TA TA TA TA TA TA...cuando está buscando o cargando el disco duro.

Luego ya no se queda el LED encendido como antes, puedo acceder al disco multimedia pero no a los archivos del disco duro.

PODÉIS AYUDARME POR FAVOR??

Estoy desesperado porque tenía todo en el disco duro (fotos, series, películas, videos de mi hija, todas las fotos de los últimos 7 años...)...

1º.- ¿ Qué puedo hacer ?

2º.- Es posible que se haya cascado el disco duro aún funcionando el multimedia?

3º.- Si se hubiera roto...¿ hay manera de recuperar la información?

4º.- ¿ Se puede conectar un nuevo disco duro sata al multimedia para al menos no haberme cargado el aparato entero? ¿ debe ser especial este disco duro o vale cualqueira?

GRACIAS DE VERDAD.

Soy nulo nulo en informatica y estas cosas...por eso estas preguntas ante mi desesperación

GRACIAS
Sacalo de la carcasa, y conecta le al pc, si sigue sin reconocerlo el pc, mal asunto.
vdevendetta10 escribió:Buenas a todos.

Disculpad que abra HILO pero el del WESTERN está ARCHIVADO.

Solo has una solicitud de que lo desarchiven. En el post inicial de ese hilo [o de cualquier hilo] veras del lado derecho unos iconos, y veras uno de signo de admiracion [!] al lado de uno que dice WIKI y +1. Pulsas el de signo de admiracion y podras elegir varias opciones de reportar el hilo, entre la cual esta la peticion de DESARCHIVAR [desarchivar hilo antiguo].

vdevendetta10 escribió:
1º.- ¿Qué puedo hacer?
2º.- Es posible que se haya cascado el disco duro aún funcionando el multimedia?
3º.- Si se hubiera roto...¿hay manera de recuperar la información?
4º.- ¿ Se puede conectar un nuevo disco duro sata al multimedia para al menos no haberme cargado el aparato entero? ¿ debe ser especial este disco duro o vale cualqueira?

1. Tranqulizarte, si se perdio se perdio y nada podrias hacer.
2. SI
3. Depende del problema, en el peor de los casos hay servicios que literalmente abren el disco duro para con tecnicas opticas [microscopio] barren los platos [fisicamente el disco rigido] para mapear los ceros y unos y de ahi reconstruir la informacion. Obviamente es caro, pero si es muy importante pues igual puedas pagarlo. Si el daño no es tan serio y pueda funcionar un poco el disco duro, y si es posible extraerlo y montarlo en una PC [de mabnera interna o externa], pues con algun software de rcuoperacion se podria recuperar parte o todo el contendio.
4. NO-SE, NO-SE, pero en el manual debe de venir mas informacion.

Conectar de manera externa [economica] discos duros [o unidades DVD o BRD] a la PC.
Imagen
Imagen
Imagen

hilo_duda-adaptador-ide-sata_2052895
hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894
hilo_como-conectar-hdd-3-5-puerto-esata-3-0-o-por-usb_2116697
hilo_cable-para-rescatar-info-de-disco-duro-de-un-pc-estropeado_2081782

Conectar de manera externa [no tan economica] discos duros a la PC.
Imagen
Imagen
Imagen

hilo_transformar-disco-duro-interno-en-externo_1488285
hilo_montar-y-desmontar-disco-duro-en-carcasa-usb-lo-dana_1833601

Software de recuperacion datos perdidos

hilo_software-para-recuperar-datos-disco-danado_1386385
hilo_ayuda-para-recuperacion-de-datos-en-disco-duro_1140592
hilo_problema-con-disco-duro-externo_1973369
hilo_problema-con-disco-duro-multimedia_1447716
mUCHAS GRACIAS CHICOS.

La verdad es que tiene mala pinta.

Me lo ha mirado un amigo informático y dice que el motor del disco duro está roto.

Le he indicado lo que me habéis dicho, que lo desmonte la carcasa para enchufar el disco duro al pc...para ver si va pero yo creo qye ha petado.

Ahora quedará buscar alguna empresa de recuperar datos..¿ conocéis alguna?¿es mejor primero intentar algún software de recuperación por si acaso lo consigo?.

Estoy buscando por el foro a ver si veo si se puede instalar un disco duro nuevo sata 2.5¨...al menos para no tirar el multimedia que es buenísimo.

Si sabéis algo más que pueda ayudarme os lo agradeceré.

SALUDOS...TRISTES SALUDOS...
Una empresa de recuperacion te va a cobrar de 500 pavos para arriba , Si lo que tienes son peliculas y p0rn... olvídate,
Seria raro que el motor este estropeado [no es imposible pero si es muy improbable], igual es un caso de falla en el sistema de alimentacion electrico del aparato, dando menor energia o energia de manera inestable. Si este fuera el caso al conectar a la PC de manera interna o externa, deberia funcionar el disco, pero si fuera el remoto caso del motor pues tendrias que cambiarlo, lo cual equivale a conseguir un disco duro igual o lo mas parecido posible para transplantarle los platos [o transplantar el motor a tu disco], lo cual tambien es muy complicado.
Muchas gracias compañeros.

Esto es lo que me ha escrito mi amigo informático que ha visto el aparato.

El problema es que el disco duro está mal físicamente, no lógicamente. En los sitios de recuperación suelen tener partes de discos, y lo sustituyen temporalmente para recuperar datos. Si fuera un problema lógico si que tengo programas para recuperar ficheros.

Como lo veis ?
Si lo que se daño, es la placa base, y no los platos, lo que podrías intentar es comprar un disco duro exactamente igual, y cambiar la pcb del que esta bien a el que se daño, puede que consigas leer los datos ( si como te digo no se dañaron los platos).
Parece el tipico click de la muerte. Empresa especializada y con esas igual ni pueden hacer nada. Han comentado 500 € pero yo creo que son 1000 o más, y supongo que depende el fallo podrán recuoerarlo o no.

Saludos
Si es un problema físico y el equipo es incapaz de detectar el disco, la situación está bastante puñetera.

En este caso, para recuperar la información tendrás que depender de una empresa que manipulará el disco duro, lo trasladará a una cámara limpia, cambiará partes e intentará recuperar los datos. Es un proceso caro por la precisión y los medios utilizados primordialmente. Y no te garantizan que se puedan recuperar los datos.

Dependiendo de la complejidad de la recuperación, la cantidad de datos y los medios usados, el precio puede oscilar bastante; desde 100€ hasta más de 1000€. Esto sólo me lo plantearía como una opción si los datos que tenías almacenados son muy importantes para ti.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Hoy mi amigo informatico va a desmontar el disco duro de la carcasa y engancharlo al PC a ver que hace.

Después de esto verá si se puede montar otro disco duro nuevo, al menos para no tirar el multimedia que es una joya, y si ya el pc recupera algo de la información mejor que mejor.

Me acaba de decir esto.

Alberto, después de probar el disco en tres cajas distintas y en cuatro ordenadores te puedo decir que el disco no funciona. Hace el giro de los platos pero sigue con el mismo ruido cíclico y no es detectado como un disco duro válido en ningún momento. Lo he vuelto a montar como estaba a la espera de hablar contigo mañana. Lo siento, pero tal como está si creo que te puedan recuperar alguna información en algún sitio especializado.

Si. El disco intenta hacer el giro de los platos. Es más fácil y fiable pedir presupuesto de recuperación, este disco exacto no será fácil de encontrar al ser de más altura que los actuales y por lo tanto más antiguo. En un centro de recuperación tienen medios independientemente del error que tenga realmente.

: Como suelen cobrar por cantidad de información recuperada. Lo dejaría en lo imprescindible que quieras recuperar fotos y vídeos familiares, no creo que tuvieras documentos de trabajo en el disco multimedia. Y el resto a buscarlo otra vez en la web. Es lo que yo haría, junto a después comprar dos discos. Uno para esta caja y otro para copia del primero con su propia caja. Y ya nos compraría con un poco más de capacidad aprovechando el disgusto.
GRACIAS.

Que me decís ?

Algún sitio por zona Alcobendas San Sebastián de los Reyes en Madrid para recuperar datos ?

Otra solución veis ?

Decía un forero q si giraban los platos como si hacen, se podía comprar otro disco duro igual y hacerlo...pero, es fácil encontrar el mismo disco duro ?

Gracias, espero vuestra ayuda
¡Hola a todos!

@vdevendetta10, lamento mucho de lo que ha sucedido con tu unidad de multimedia. Probablemente ya has encontrado dónde recuperar la información, pero yo quisiera darte una idea más. Aquí está una lista de compañías especializadas de hacer este trabajo: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=EydhYE
Debo advertirte que cualquier modificación de la carcasa del producto como tal podría causar la inhabilidad de recuperar los datos y dañar el disco físicamente llevando a una pérdida de datos irreversible. Además, cancelaría la garantía si el dispositivo tiene según nuestra política de garantía cual puedes encontrar en nuestro web sitio oficial aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=X9xavM

Saludos y cuéntanos qué pasó. Suerte.
EL bla-bla-bla [sin ofender] automatico de todas las empresas, lo de la garantia del WDTV seguramente no le importa porque ya habra expirado, como el disco duro en concreto parece ya haber dejado de funcionar de manera apropiada en su parte mecanica [y fuera de cualquier garantia], pues la unica manera de poder recuperar los datos es mediante intervencion directa en los platos, que obviando que su mala manipulacion ocasionara la perdida de datos.
Gracias Trastarro...y a todos..

Finalmente he encontrado el mismo disco duro

https://www.amazon.es/Western-Digital-W ... uctDetails

No es de los más baratos (había otras marcas 15-20€ más económico),. pero he preferido que fuera el mismo...por compatibilidad, por ajuste a la carcasa ya que tiene una altura especial, y porque quien sabe si en el futuro lo pueda utilizar para recuperar los datos del que se me ha roto.

¿ Qué os parece ?

Respecto a la recuperación de datos del disco duro roto voy a esperar...revisando mi disco duro de seguridad he visto que tengo casi todas las fotos y videos familiares copiados (raro en mí, pero debí hacerlo en un momento de lucidez...jejejeje), así que he perdido las pelis, las series, etc...y poco más...l

Gracias a todos.

En 10 días me llegará el disco duro y mi amigo me lo montará...espero que vaya todo bien y vuelva a disfrutar de mi WD LIVE HUB.

Saludos y de verdad que gracias a todos por vuestros consejos.
@TRASTARO, no estoy ofendida de ninguna manera. [360º] Me sentí obligada de explicar porqué modificando el hardware de la unidad no le va a servir vdevendetta10. :)
14 respuestas