Ayuda urgente gato persa encontrado

hola, he encontrado un gato persa abandonado,se nota que es un gato casero ya que se porta muy bien y es muy cariñoso.
llevo cuidando de el una semana,y es un encanto,pero no dispongo de tiempo ni recursos para mantenerlo.

que puedo hacer?

necesito regalarlo a alguien o donarlo a alguna protectora de animales,si alguien puede asesorarme...
sabeis si alguna protectora se lo quedara, sin que pasen 15 dias y lo maten como hacen con muchos animales?
soi de terrassa-Barcelona
Yo tengo un Gato Angora , y lo encontre igual, vino de la calle, era un gato deomestico a la fuga xD

Solo tienes que comprarle comida, vale 4 euros un paquete de comida y comen 30/40 grm de comida al dia y si no, le das un poco de lo que tu comas si te sobra ( que siempre sobra a todo el mundo xD),los gatos se lo comen todo xD
Si es domestido y va a vivir en tu casa, no tienes necesidad de vacunarlo ni nada.

En la protectora, no deberian de matarlo, mi hermana tuvo que dejar su gato alli y no lo mataron, lo dejo con su cartilla sanitaria y lo adoptaron,, ademas lo podiamos ver a traves de la pagina web de la protectora.

Yo de ti me lo quedaba, solo es un gato, solo gastaras en el 4 euros al mes y un poco de agua del grifo.
Ademas hacen mucha compañia.
De todos modos si no puedes tenerlo, llevalo a una pajareria o algo, siempre sera mejor a ver si lo quiere, aunq ue sea de mascotita :D, en mi pueblo en una pajareria tienen unos cuantos que les han dado como mascota hehe
Lo has llevado a algún veterinario para que miren a ver si lleva chip? Si lo lleva pueden localizar al dueño ya que van registrados. Si no lleva y no puedes hacerte cargo de él, ponte en contacto con una protectora a ver si pueden buscarle un nuevo hogar, tranquilo que allí no los matan ni nada parecido :)
Lo primero que tienes que hacer al encontrarte un animal es devolverselo a su dueño, no pensar en regalarlo o quedartelo o pollas. Desde hace muchos años es obligatorio el uso de microchips en perros y gatos ( o tatuajes ) asique seguramente, si es casero y tiene buena apariencia, lo tenga puesto. Lo llevas al veterinario, contactan con el dueño y seguramente le quitas una amargura de encima, porque si a mi se me pierden mis perros me pego un sinvivir hasta encontrarlos.
Sí, antes de nada deberias hacer lo que dice el compañero. Y si no das con el dueño entonces ya a partir de ahí toca hacer le pensamiento.
Si es persa y ademas si estara capado, muy lejos de casa no se aleja, yo pondria carteles por la zona, tambien llevalo al veterinario que le lean el chip,
ER_RuLaS está baneado por "troll"
si lo llevas a una gatera, no creo que lo sacrifiquen y mas tratandose de un persa

posiblemente el persa lo cojan rapido, xk es un gato muy molon
Paul_Gilbert escribió:Lo primero que tienes que hacer al encontrarte un animal es devolverselo a su dueño, no pensar en regalarlo o quedartelo o pollas. Desde hace muchos años es obligatorio el uso de microchips en perros y gatos ( o tatuajes ) asique seguramente, si es casero y tiene buena apariencia, lo tenga puesto. Lo llevas al veterinario, contactan con el dueño y seguramente le quitas una amargura de encima, porque si a mi se me pierden mis perros me pego un sinvivir hasta encontrarlos.

Por lo menos el chaval lo ha cogido de la calle y no lo deja tirado por la calle, estoy mas que segura que el dueño de este post está deseando encontrar al dueño.

Yo tengo 3 gatos y si se me perdiera uno directamente me daria un chungo, asegurate de lo del chip, y si no cuelgas carteles de que se ha extraviado y buscas a su familia, y esperemos no sea la clásica familia que cuando el animal crece lo deja en la calle.

Lo último que tienes que hacer es llevarlo a una protectora, que esos lo único que protejen es su bolsillo.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:
Lo último que tienes que hacer es llevarlo a una protectora, que esos lo único que protejen es su bolsillo.

Saludos.

Un hurra por las generalizaciones, si señor!

Mejor en la calle que en una protectora, si esque... :-|
Aerith Malfoy escribió:
Paul_Gilbert escribió:Lo primero que tienes que hacer al encontrarte un animal es devolverselo a su dueño, no pensar en regalarlo o quedartelo o pollas. Desde hace muchos años es obligatorio el uso de microchips en perros y gatos ( o tatuajes ) asique seguramente, si es casero y tiene buena apariencia, lo tenga puesto. Lo llevas al veterinario, contactan con el dueño y seguramente le quitas una amargura de encima, porque si a mi se me pierden mis perros me pego un sinvivir hasta encontrarlos.

Por lo menos el chaval lo ha cogido de la calle y no lo deja tirado por la calle, estoy mas que segura que el dueño de este post está deseando encontrar al dueño.

Yo tengo 3 gatos y si se me perdiera uno directamente me daria un chungo, asegurate de lo del chip, y si no cuelgas carteles de que se ha extraviado y buscas a su familia, y esperemos no sea la clásica familia que cuando el animal crece lo deja en la calle.

Saludos.

Lo primero es que hay que diferenciar entre ASOCIACION PROTECTORA y PERRERA, las asociaciones protectoras piensan tanto en su bolsillo que entre un grupo de personas mantienen una asociación para recoger, acoger y dar en adopción a animales sacando el dinero de su bolsillo, autogestión y alguna donación.
A día de hoy todo esto se ha llegado a liar mucho por que la mayoría de perreras se hacen llamar protectoras cuando no lo son, asi se aprovechan de subvenciones que podrían ir dedicadas a protectoras reales mientras ya siguen chupando del frasco, de las arcas publicas. Puesto que las perreras pertenecen al ayuntamiento de turno.

Si me apuras un modo de diferenciarlo es: Perrera--> recinto donde se acogen animales y que a determinado tiempo les puede llevar al sacrificio.
Protectoras --> Asociación que reubica temporalmente a los animales en casas de acogida hasta que sale una casa de adopción definitiva. Pero OJO en españa hay unas cuantas protectoras que constan con instalaciones y no utilizan el sistema de reubicacion.

También hay que decir que no se debe demonizar de forma tan critica a las perreras puesto que en ellas hay personas que realizan labores formidables, pese a que puedan estar administradas de forma penosa y con fines estrictamente económicos. En ellas hay trabajador@s y sobre todo voluntari@s que hacen una excelente labor incluso de cara a informar a las protectoras de casos urgentes que se hallan en las perreras.

Al chico del hilo, como te han dicho llevalo al veterinario que tengas mas cerca para que miren si tiene chip, sino lo tuviera pon carteles por tu zona con una foto del gatillo a ver si sale el dueño. Y ya por ultimo recurre a alguna protectora local, si antes no sale algún voluntario para adoptarlo, y si tienes dudas sobre protectoras por la pequeña polémica que se ha instaurado en el hilo no dudes en enviarme un mp y asi nos podemos informar bien ;)
Hola, primero de todo como te han comentado comprueba lo del chip, ya que suelen llevarlo por la zona de la paletilla de las patas delanteras (se nota un pequeño elemento dentro) o si está castrado (si es macho o no tiene testiculos o son anormalmente pequeños) y si es hembra probablemente tendrá una cicatriz por la zona de la barriga.

Siendo de Terrassa si tienes que llevarlo a algún sitio llevalo a la protectora que está en dirección Sabadell, tienes que girar por un camino de tierra bastante chungo, donde está el "parking" de los autobuses urbanos:

Centre d’Atenció d’Animals Domèstics de Companyia Can Coniller
N-150 Camí de Can Coniller, 30
Terrassa
Tel: 93 727 68 41

Yo adopté a mi gato allí este verano, los tienen bien cuidados y tienen servicio de veternaria por lo que seguramente podrán comprobar el tema del chip allí mismo.

Eso sí, si lo aceptan lo primero que harán sera castrar al animal (si adoptas o lo sacas castrado o te hacen castrarlo cuando llegue a la edad recomendada para evitar sobrepoblación).

un saludo y suerte!
10 respuestas