Hola a todos,
Escribo este mensaje con mucha preocupación y la esperanza de que alguien aquí pueda orientarme o ayudarme. Hace poco fui víctima de un hackeo que ha resultado en la pérdida de mi cuenta de PlayStation Network (PSN), y hasta ahora no he conseguido ninguna solución efectiva por parte de Sony. Quiero compartir los detalles de lo ocurrido para que se entienda mejor la situación y, sobre todo, para pedir cualquier consejo o ayuda que puedan ofrecerme. Aquí está lo que sucedió:
1. Inicio del problema: Recibí un correo en mi cuenta de Hotmail notificando que se había unido una aplicación llamada “mailerapp” a mis permisos.
2. Actué de inmediato: Entré en mi cuenta, eliminé los permisos de esa aplicación, pero para ese momento ya era tarde. Me llegó un correo de PayPal notificándome de un cargo de 141,99 € en PlayStation, pero no recibí el correo correspondiente de PlayStation confirmando la compra.
3. Control total de mi correo: Parece que quien accedió a mi cuenta borró todos los correos previos relacionados con mi cuenta de PSN. No entiendo cómo lograron esto, ya que uso una aplicación de autenticación para gestionar cambios en mi correo.
4. Cambios en la cuenta de PSN: El hacker cambió tanto el correo asociado a mi cuenta como el ID de usuario. Ahora, mis contactos me confirman que el perfil aparece con otro ID y otro avatar, pero con mi nombre real.
5. Negativa de Sony: Me puse en contacto con el soporte de Sony PlayStation, pero me dijeron que no podían recuperar mi cuenta porque, según ellos, yo autoricé esos cambios (lo cual es completamente falso). Todo esto ocurrió durante el hackeo de mi correo electrónico.
6. Pruebas y obstáculos: A pesar de que tengo todos los correos de PayPal sobre compras anteriores, Sony me dice que esos datos no son suficientes. Los correos previos de PlayStation con las confirmaciones de compra fueron borrados, probablemente durante el hackeo.
7. Paypal me ayuda, pero Sony no: PayPal ha asumido que el cargo no fue autorizado y me lo van a devolver. Sin embargo, Sony sigue diciendo que no pueden hacer nada. Me resulta incomprensible que PayPal, una empresa externa, sea capaz de ayudarme, pero Sony no.
En este momento, mi única opción parece ser acudir a la policía para presentar una denuncia formal. Sin embargo, antes de dar este paso, quería acudir a esta comunidad. ¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Hay alguna forma de que pueda insistir con Sony para recuperar mi cuenta? Cualquier consejo, experiencia o idea será enormemente agradecida.
Sé que esto puede sonar desesperado, pero he invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en mi cuenta de PlayStation, y perderla de esta manera es frustrante e injusto.
Gracias de antemano por leer esto y por cualquier ayuda que puedan ofrecer.
Un saludo,