Ayuda urgente: hackeo de cuenta de PlayStation Network y negativa de Sony a recuperarla

Hola a todos,

Escribo este mensaje con mucha preocupación y la esperanza de que alguien aquí pueda orientarme o ayudarme. Hace poco fui víctima de un hackeo que ha resultado en la pérdida de mi cuenta de PlayStation Network (PSN), y hasta ahora no he conseguido ninguna solución efectiva por parte de Sony. Quiero compartir los detalles de lo ocurrido para que se entienda mejor la situación y, sobre todo, para pedir cualquier consejo o ayuda que puedan ofrecerme. Aquí está lo que sucedió:
1. Inicio del problema: Recibí un correo en mi cuenta de Hotmail notificando que se había unido una aplicación llamada “mailerapp” a mis permisos.
2. Actué de inmediato: Entré en mi cuenta, eliminé los permisos de esa aplicación, pero para ese momento ya era tarde. Me llegó un correo de PayPal notificándome de un cargo de 141,99 € en PlayStation, pero no recibí el correo correspondiente de PlayStation confirmando la compra.
3. Control total de mi correo: Parece que quien accedió a mi cuenta borró todos los correos previos relacionados con mi cuenta de PSN. No entiendo cómo lograron esto, ya que uso una aplicación de autenticación para gestionar cambios en mi correo.
4. Cambios en la cuenta de PSN: El hacker cambió tanto el correo asociado a mi cuenta como el ID de usuario. Ahora, mis contactos me confirman que el perfil aparece con otro ID y otro avatar, pero con mi nombre real.
5. Negativa de Sony: Me puse en contacto con el soporte de Sony PlayStation, pero me dijeron que no podían recuperar mi cuenta porque, según ellos, yo autoricé esos cambios (lo cual es completamente falso). Todo esto ocurrió durante el hackeo de mi correo electrónico.
6. Pruebas y obstáculos: A pesar de que tengo todos los correos de PayPal sobre compras anteriores, Sony me dice que esos datos no son suficientes. Los correos previos de PlayStation con las confirmaciones de compra fueron borrados, probablemente durante el hackeo.
7. Paypal me ayuda, pero Sony no: PayPal ha asumido que el cargo no fue autorizado y me lo van a devolver. Sin embargo, Sony sigue diciendo que no pueden hacer nada. Me resulta incomprensible que PayPal, una empresa externa, sea capaz de ayudarme, pero Sony no.

En este momento, mi única opción parece ser acudir a la policía para presentar una denuncia formal. Sin embargo, antes de dar este paso, quería acudir a esta comunidad. ¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Hay alguna forma de que pueda insistir con Sony para recuperar mi cuenta? Cualquier consejo, experiencia o idea será enormemente agradecida.

Sé que esto puede sonar desesperado, pero he invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en mi cuenta de PlayStation, y perderla de esta manera es frustrante e injusto.

Gracias de antemano por leer esto y por cualquier ayuda que puedan ofrecer.

Un saludo,
Te adelanto que PayPal te devuelve el dinero pero Sony te banea la cuenta al perder el dinero de la compra realizada
DJJony escribió:Te adelanto que PayPal te devuelve el dinero pero Sony te banea la cuenta al perder el dinero de la compra realizada

Incluso al ser una compra no autorizada? Lo que estoy muy alucinado es que es prácticamente imposible contactar por teléfono con ellos. Espera interminable que se cuelga el teléfono, te devuelven la llamada y se cuelga...
No tenías inicio de cuentas con doble factor ??
DJJony escribió:No tenías inicio de cuentas con doble factor ??

Si, y se la han saltado. Me he puesto en contacto con el apartado de ciberseguridad del Ministerio del Interior y me han dicho que es raro pero que están empezando a tener casos
Has instalado algún software recientemente en tu equipo? Parece un ataque a través de usar tus cookies, de tal forma se pueden saltar todas las verificaciones de doble factor
psicojacorral2 escribió:

Si, y se la han saltado. Me he puesto en contacto con el apartado de ciberseguridad del Ministerio del Interior y me han dicho que es raro pero que están empezando a tener casos

Por.sk.que estamos buenos....
fastdrmcy_ escribió:Has instalado algún software recientemente en tu equipo? Parece un ataque a través de usar tus cookies, de tal forma se pueden saltar todas las verificaciones de doble factor

Nada de nada, soy muy precavido con todo eso... Estoy empezando a pensar en una filtración de datos masiva de las q hubo hace no mucho... Creo que iré a la policía ahora a poner la denuncia, ya que Sony no da solución. Me han comentado en ciberseguridad del Ministerio que lo haga, que saben de robos de cuentas de Playstation y que Sony pone demasiadas trabas (cuando facilita otras cosas)
psicojacorral2 escribió:

¿Que verificación en 2 pasos tenias puesta en la cuenta de PSN?

Es para ir viendo de donde te ha venido el problema.

Por lo que comentas al primer mensaje que se te instalo/dio permisos en tu correo a algo llamado "mailerapp", tiene pinta que el problema viene en que te hackearon el correo

Saludos.
Y por eso tengo todo en físico.
Ojo, no es una crítica al compañero, ni mucho menos.
Una vez tienen acceso a tu correo, tienen acceso a todo lo vinculado a ese correo y pueden interceptar tus emails, eso está claro. Cambia la contraseña de ABSOLUTAMENTE TODO lo que tengas vinculado a ese email. Y pon 2FA por SMS o por authenticator app

Borra las cookies de todos tus navegadores, cambia la contraseña del correo también y su metodo 2FA
Yo tengo todo vía authenticator, por sms nunca llegué a poder configurarlo porque no llegaban los mensajes
Gracias a todos por las respuestas y consejos. Tenía por clave de acceso con huella digital la verificación de cuenta de PSN y con authenticator el correo electronico... Sigo sin saber cómo han podido saltarse todas esas verificaciones... Mañana intentaré de nuevo hablar con Sony ya q hoy no ha sido posible nada más que por chat y no dan una respuesta ni si quiera buena y humana (lo del chat es de bastante vergüenza)
Si acceden a tu mail date por jodido, es algo que poca solución tiene, habrás descargado algo o clicado en algún sitio y se han metido en tu mail.

Sobre la cuenta del PSN lo tienes difícil ya que en principio una de las cosas que te piden es el número de pedido que aparece en el mail de confirmación de compra, sin eso, a no ser que des con alguien que se apiade de ti dudo que consigas nada, a lo mejor con la denuncia puede que te la devuelvan, eso si, ten en cuenta que la cuenta la tendrás baneada por haber devuelto el pago de paypal
psicojacorral2 escribió:Hola a todos,

Escribo este mensaje con mucha preocupación y la esperanza de que alguien aquí pueda orientarme o ayudarme. Hace poco fui víctima de un hackeo que ha resultado en la pérdida de mi cuenta de PlayStation Network (PSN), y hasta ahora no he conseguido ninguna solución efectiva por parte de Sony. Quiero compartir los detalles de lo ocurrido para que se entienda mejor la situación y, sobre todo, para pedir cualquier consejo o ayuda que puedan ofrecerme. Aquí está lo que sucedió:
1. Inicio del problema: Recibí un correo en mi cuenta de Hotmail notificando que se había unido una aplicación llamada “mailerapp” a mis permisos.
2. Actué de inmediato: Entré en mi cuenta, eliminé los permisos de esa aplicación, pero para ese momento ya era tarde. Me llegó un correo de PayPal notificándome de un cargo de 141,99 € en PlayStation, pero no recibí el correo correspondiente de PlayStation confirmando la compra.
3. Control total de mi correo: Parece que quien accedió a mi cuenta borró todos los correos previos relacionados con mi cuenta de PSN. No entiendo cómo lograron esto, ya que uso una aplicación de autenticación para gestionar cambios en mi correo.
4. Cambios en la cuenta de PSN: El hacker cambió tanto el correo asociado a mi cuenta como el ID de usuario. Ahora, mis contactos me confirman que el perfil aparece con otro ID y otro avatar, pero con mi nombre real.
5. Negativa de Sony: Me puse en contacto con el soporte de Sony PlayStation, pero me dijeron que no podían recuperar mi cuenta porque, según ellos, yo autoricé esos cambios (lo cual es completamente falso). Todo esto ocurrió durante el hackeo de mi correo electrónico.
6. Pruebas y obstáculos: A pesar de que tengo todos los correos de PayPal sobre compras anteriores, Sony me dice que esos datos no son suficientes. Los correos previos de PlayStation con las confirmaciones de compra fueron borrados, probablemente durante el hackeo.
7. Paypal me ayuda, pero Sony no: PayPal ha asumido que el cargo no fue autorizado y me lo van a devolver. Sin embargo, Sony sigue diciendo que no pueden hacer nada. Me resulta incomprensible que PayPal, una empresa externa, sea capaz de ayudarme, pero Sony no.

En este momento, mi única opción parece ser acudir a la policía para presentar una denuncia formal. Sin embargo, antes de dar este paso, quería acudir a esta comunidad. ¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Hay alguna forma de que pueda insistir con Sony para recuperar mi cuenta? Cualquier consejo, experiencia o idea será enormemente agradecida.

Sé que esto puede sonar desesperado, pero he invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en mi cuenta de PlayStation, y perderla de esta manera es frustrante e injusto.

Un saludo,

Entonces han entrado a tu correo y se han adueñado de la cuenta de Ps Network.
No sé Rick, seguro que Sony puede hacer más pero diría que la responsabilidad recae en ti.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Una puta mierda que este tipo de cosas ocurran y es que estamos más indefensos de lo que parecemos.
Sexsuki escribió:
psicojacorral2 escribió:Hola a todos,

Un saludo,

Entonces han entrado a tu correo y se han adueñado de la cuenta de Ps Network.
No sé Rick, seguro que Sony puede hacer más pero diría que la responsabilidad recae en ti.

Pero para que entren en su correo, o ha aceptado cookies en páginas raras o a saber. Aún así a ver qué comenta, porque esto nos interesa a todos, a mí al menos, ya que si dice que se han saltado la verificación en dos pasos, habla también de la mierda de seguridad que tiene Sony.
Esto, si te han borrado los correos no estarán en la papelera o la papelera de la papelera
Los correos estan borrados incluso de la categoria de eliminados, de hecho se han encargado de eliminae también la parte de recuperarlos en 30 días. De verdad, tengo muchísimo cuidado de siempre en meterme en páginas de dudosa confianza por el tema de las cookies. En el apartado de ciberseguridad, el hombre que me ha estado asesorando me ha comentado que no me culpe de lo que ha pasado, por la única culpa la tiene quien hackea datos personales de otra persona porque eso es el verdadero delito. La verificación de dos pasos la tenía activada en el correo y enlacuenta de psn tengo el acceso con clave de acceso con huella desde el teléfono. Mañana vuelvo a intentarlo con Sony y si no pondré la denuncia. Gracias a todos por las respuestas

Pd: estoy empezando a sentir que si no me la devuelven al menos que la baneen para que esa persona no pueda usar mi suscripción premium ni jugar a nada de mi cuenta
Otra cosa conéctate desde algún dispositivo a mirar tu correo sin Internet que hayas usado antes de que te los borraran con suerte siguen guardados
DarK_IsI escribió:Otra cosa conéctate desde algún dispositivo a mirar tu correo sin Internet que hayas usado antes de que te los borraran

Lo estuve pensando pero es que solo tengo el móvil y un ipad. En el pc no tengo el outlook si quiera, solo x web... Le estuve dando muchas vueltas a esto, igualmente que si hubiera hecho capturas de alguna compra anterior sería lo mejor, pero es que no tengo ninguna tampoco... Lo que si es q me ha llegado un mail de playstation stars hoy mismo que les comentaré a sony mañana pq ahí si pone mi ID original antes de que lo cambiaran...
El problema es que a parte de la cuenta de Sony, te han hackeado el correo, entonces te han quitado casi todas las pruebas de que tú eres el verdadero propietario de la cuenta.

Desde luego hace abrir los ojos de cuan indefensos estamos ante estas movidas eh... y más viendo que eres una persona que ya tenía activadas todas las medidas de seguridad.

Creo que el punto de partida estaría en ver como han accedido de correo, que servidor de correo es? Gmail? Hotmail?iCloud? no entiendo como se han podido saltar la doble autentificador.

Edit: Otra cosa que tengo activadas en todas las cuentas de videojuegos, es la privacidad al máximo, ni ver mis estados ni mis juegos, ni poder agregarme si hemos jugado online ni nada de nada. Un fantasma dentro PSN Store y si quiero agregar a alguien lo tengo que agregar yo.
Un consejo para todos. La verificación en 2 pasos (de Sony o cualquier otro servicio) es conveniente hacerlo con una aplicación autentificadora (como Google Authenticator, que tiene copia de seguridad en la nube también, o cualquier otra, hay muchas) en lugar de usar SMS. Es mucho más "fácil" interceptar un sms y los hackers también lo usan para acceder a cuentas con la verificación en 2 pasos.
Lo de los SMS lo demostró hace poco el youtuber Veritasium por si os interesa más el tema.

Mucha suerte con la cuenta compi.
¡Otro consejito si se me permite, comprad en formato físico! Si os pasa eso lo perdéis todo lo que hay en la cuenta. En físico siempre lo tendrás.

PD. Dudo que te devuelvan la cuenta, Sony es muy estricta (o pasante de todo) y te deja muy tirado.

jordi1986 escribió:El problema es que a parte de la cuenta de Sony, te han hackeado el correo, entonces te han quitado casi todas las pruebas de que tú eres el verdadero propietario de la cuenta.

Desde luego hace abrir los ojos de cuan indefensos estamos ante estas movidas eh... y más viendo que eres una persona que ya tenía activadas todas las medidas de seguridad.

Creo que el punto de partida estaría en ver como han accedido de correo, que servidor de correo es? Gmail? Hotmail?iCloud? no entiendo como se han podido saltar la doble autentificador.

Edit: Otra cosa que tengo activadas en todas las cuentas de videojuegos, es la privacidad al máximo, ni ver mis estados ni mis juegos, ni poder agregarme si hemos jugado online ni nada de nada. Un fantasma dentro PSN Store y si quiero agregar a alguien lo tengo que agregar yo.

La doble autentificación hay métodos para evitarlos, sobre todo si tiene por ejemplo en el pc abierta la sesión. Si es así, solo que te roben del PC la cookie de autentificación, lo ponen en otro pc y ya no les pide la doble autentificación. Así de fácil. Solo con que aceptes algo o le des algún link fraudulento pueden tener acceso a tu pc y quedarse con esas cookies.

En los bancos si os fijáis la sesión caduca justamente muy rápido, para que esa cookie no persista mucho tiempo y sea inútil para un hacker captarla, ya que estará caducada.
Todas las cuentas (aunque de pereza) con contraseñas seguras y diferentes. Siempre con doble factor de identificación (el móvil preferentemente) y nunca dejando los dispositivos logueados por el posible robo de cookies.

Dicho esto, estamos en manos de estas compañías a las que les importamos una mierda. Venden nuestros datos al mejor postor y luego denuncian los robos para limpiarse las manos.
[Jesús de la Paz] escribió:Una puta mierda que este tipo de cosas ocurran y es que estamos más indefensos de lo que parecemos.

Descargar malware o usar la misma contraseña en 15.000 sitios?

Si, pasa bastante, da igual cuántas medidas de seguridad pongas...
Mucho ánimo compañero. Esta situaciones dan mucho miedo, porque nunca se sabe cuando te puede tocar, por muchas precauciones que uno tome.
Por curiosidad, tu cuenta tenía algo especial? Muchos juegos, trofeos o algo así que haya podido ser objeto de ataque?
@psicojacorral2 Como posible ayuda, si tienes la primera Playstation con la que creaste la cuenta PSN, mira su numero de serie y diselo a los de soporte Playstation, esto ha ayudado a bastante gente.
Yo sufrí hace unos meses una vulneración de todas mis cuentas y tuve que cambiarlo absolutamente todo, por lo que sé muy bien cómo te sientes. Sí te diré que, para otra ocasión, nunca adjuntes ningún método de pago a tus correos de PSN y viceversa, cómo puede ser el caso de PayPal y derivados. Al menos que, dentro de la problemática, es mejor que te "roben" tus emails o cuentas de consolas a que se lleven tus cuentas bancarias.
Entro para preguntar.

Tengo la verificación en dos pasos con SMS. ¿Recomendáis mejor otra verificación que no sea móvil? Está claro que al email no, porque si te roban el email tienen tu propia verificación.

No tengo tarjeta ni ningún método guardado en la play, pero si he pagado alguna vez con tarjeta. ¿Ese dato se suele guardar o con no tenerla guardada es suficiente?

Esto es un tema que me preocupa bastante, sobre todo en Sony, donde tengo mucho digital.
@cucoc A ver, por seguridad es mejor tener el Authenticator en vez de sms ya que es más seguro, sobre la tarjeta, en principio desde el hackeo de hace unos años eso tendría que estar solucionado, de todas formas yo no recomiendo dejar en ningún sitio una tarjeta que no sea de prepago, si roban los datos o entran en tu cuenta no podrán sacar nada de esa tarjeta ya que la recargas cuando necesitas
cucoc escribió:Entro para preguntar.

Tengo la verificación en dos pasos con SMS. ¿Recomendáis mejor otra verificación que no sea móvil? Está claro que al email no, porque si te roban el email tienen tu propia verificación.

No tengo tarjeta ni ningún método guardado en la play, pero si he pagado alguna vez con tarjeta. ¿Ese dato se suele guardar o con no tenerla guardada es suficiente?

Esto es un tema que me preocupa bastante, sobre todo en Sony, donde tengo mucho digital.

Yo uso Microsoft Authenticator en el teléfono y sin problema, tengo 3 cuentas en la ps5 y a las 3 le quité los SMS y las pasé por el MSA.
JAMAS LOGUEAR desde un PC con windows en PSN, solo de PS5, o el movil, asi robarte la cookie es mucho mas complicado, o en su defecto, si logueas, DARLE luego a cerrar sesion, asi no pueden tener tu cookie, la contraseña es lo de menos, porque si tienes 2factor, les va pedir eso, pero si tienen la cookie, no pide nada.

Paypal de da el dinero porque tiene un seguro y saben que han entrado desde otro pais y lo ven, pero sony ni idea si banea, total, si no tienes cuenta que mas te da el baneo ya,

por supuesto en EMAIL asociado JAMAS usarlo en windows... ( solo en tu movil) esto reduce el ratio de robos de cookies del email claro esta.
Hola a todos de nuevo, traigo novedades que además espero que le sirva a las personas que les pase lo mismo que a mí. Efectivamente parece haber sido un robo de cookies.. Aunque no lo sé a ciencia cierta... Os cuento que hace recuperado la cuenta e incluso los correos eliminados por el hacker

1. Me puse en contacto con Microsoft (podéis crear un post solicitando ayuda) y ellos tienen una herramienta que te comunican y podéis extraer la información del correo hackeado si en sus servidores siguen los mensajes. Así pude recuperar todo el correo

2. En Playstation con los números de pedido ya recuperados me pudieron cambiar de nuevo el id, el correo y autorizar un cambio de ID de forma gratuita por haberse hecho un uso no autorizado por mi

3. La cuenta, efectivamente estaba baneada desdeque devolví el importe por Paypal (de hecho el hacker no pudo usar mi cuenta en el momento que yo dí la orden de devolución). Pasan el expediente a otro departamento y lo revisan y en 3 días me escribieron que ya podía acceder que se había desbloqueado

4. Cuenta recuperada

Como detalle comentaros que el hacker al haber comprado una suscripción premium, incluso llegó a canjear 5 euros de playstation stars que también me han devuelto, aunque los han metido en saldo y en Stars ahora tengo saldo negativo, pero imagino que es así como pueden devolverlo.

Quiero dar las gracias a todos por vuestros mensajes y apoyos, gran comunidad y espero que esto sirva para que estemos más protegidos y sepamos como actuar ante algo así

Un saludo
@psicojacorral2 Me alegro que todo haya salido bien. A seguir disfrutando, pero siempre con precaución XD.
@psicojacorral2 Me alegro que se haya arreglado y que todo haya ido bien, más allá de tener que estar haciendo malabares para conseguir todo jajaja

Para todo el mundo, recomendación, aparte de las típicas que siempre digo, tarjeta prepago, contraseña larga y única, etc... poner que los correos de sony os los reenvíen a otra cuenta y así tenéis copia por si las moscas, también tenéis google takeout para bajaros los mails, toda medida es poca
36 respuestas