› Foros › PlayStation 5 › General
DJJony escribió:Te adelanto que PayPal te devuelve el dinero pero Sony te banea la cuenta al perder el dinero de la compra realizada
DJJony escribió:No tenías inicio de cuentas con doble factor ??
psicojacorral2 escribió:DJJony escribió:No tenías inicio de cuentas con doble factor ??
Si, y se la han saltado. Me he puesto en contacto con el apartado de ciberseguridad del Ministerio del Interior y me han dicho que es raro pero que están empezando a tener casos
fastdrmcy_ escribió:Has instalado algún software recientemente en tu equipo? Parece un ataque a través de usar tus cookies, de tal forma se pueden saltar todas las verificaciones de doble factor
psicojacorral2 escribió:DJJony escribió:No tenías inicio de cuentas con doble factor ??
Si, y se la han saltado. Me he puesto en contacto con el apartado de ciberseguridad del Ministerio del Interior y me han dicho que es raro pero que están empezando a tener casos
psicojacorral2 escribió:Hola a todos,
Escribo este mensaje con mucha preocupación y la esperanza de que alguien aquí pueda orientarme o ayudarme. Hace poco fui víctima de un hackeo que ha resultado en la pérdida de mi cuenta de PlayStation Network (PSN), y hasta ahora no he conseguido ninguna solución efectiva por parte de Sony. Quiero compartir los detalles de lo ocurrido para que se entienda mejor la situación y, sobre todo, para pedir cualquier consejo o ayuda que puedan ofrecerme. Aquí está lo que sucedió:
1. Inicio del problema: Recibí un correo en mi cuenta de Hotmail notificando que se había unido una aplicación llamada “mailerapp” a mis permisos.
2. Actué de inmediato: Entré en mi cuenta, eliminé los permisos de esa aplicación, pero para ese momento ya era tarde. Me llegó un correo de PayPal notificándome de un cargo de 141,99 € en PlayStation, pero no recibí el correo correspondiente de PlayStation confirmando la compra.
3. Control total de mi correo: Parece que quien accedió a mi cuenta borró todos los correos previos relacionados con mi cuenta de PSN. No entiendo cómo lograron esto, ya que uso una aplicación de autenticación para gestionar cambios en mi correo.
4. Cambios en la cuenta de PSN: El hacker cambió tanto el correo asociado a mi cuenta como el ID de usuario. Ahora, mis contactos me confirman que el perfil aparece con otro ID y otro avatar, pero con mi nombre real.
5. Negativa de Sony: Me puse en contacto con el soporte de Sony PlayStation, pero me dijeron que no podían recuperar mi cuenta porque, según ellos, yo autoricé esos cambios (lo cual es completamente falso). Todo esto ocurrió durante el hackeo de mi correo electrónico.
6. Pruebas y obstáculos: A pesar de que tengo todos los correos de PayPal sobre compras anteriores, Sony me dice que esos datos no son suficientes. Los correos previos de PlayStation con las confirmaciones de compra fueron borrados, probablemente durante el hackeo.
7. Paypal me ayuda, pero Sony no: PayPal ha asumido que el cargo no fue autorizado y me lo van a devolver. Sin embargo, Sony sigue diciendo que no pueden hacer nada. Me resulta incomprensible que PayPal, una empresa externa, sea capaz de ayudarme, pero Sony no.
En este momento, mi única opción parece ser acudir a la policía para presentar una denuncia formal. Sin embargo, antes de dar este paso, quería acudir a esta comunidad. ¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Hay alguna forma de que pueda insistir con Sony para recuperar mi cuenta? Cualquier consejo, experiencia o idea será enormemente agradecida.
Sé que esto puede sonar desesperado, pero he invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en mi cuenta de PlayStation, y perderla de esta manera es frustrante e injusto.
Gracias de antemano por leer esto y por cualquier ayuda que puedan ofrecer.
Un saludo,
Sexsuki escribió:psicojacorral2 escribió:Hola a todos,
Escribo este mensaje con mucha preocupación y la esperanza de que alguien aquí pueda orientarme o ayudarme. Hace poco fui víctima de un hackeo que ha resultado en la pérdida de mi cuenta de PlayStation Network (PSN), y hasta ahora no he conseguido ninguna solución efectiva por parte de Sony. Quiero compartir los detalles de lo ocurrido para que se entienda mejor la situación y, sobre todo, para pedir cualquier consejo o ayuda que puedan ofrecerme. Aquí está lo que sucedió:
1. Inicio del problema: Recibí un correo en mi cuenta de Hotmail notificando que se había unido una aplicación llamada “mailerapp” a mis permisos.
2. Actué de inmediato: Entré en mi cuenta, eliminé los permisos de esa aplicación, pero para ese momento ya era tarde. Me llegó un correo de PayPal notificándome de un cargo de 141,99 € en PlayStation, pero no recibí el correo correspondiente de PlayStation confirmando la compra.
3. Control total de mi correo: Parece que quien accedió a mi cuenta borró todos los correos previos relacionados con mi cuenta de PSN. No entiendo cómo lograron esto, ya que uso una aplicación de autenticación para gestionar cambios en mi correo.
4. Cambios en la cuenta de PSN: El hacker cambió tanto el correo asociado a mi cuenta como el ID de usuario. Ahora, mis contactos me confirman que el perfil aparece con otro ID y otro avatar, pero con mi nombre real.
5. Negativa de Sony: Me puse en contacto con el soporte de Sony PlayStation, pero me dijeron que no podían recuperar mi cuenta porque, según ellos, yo autoricé esos cambios (lo cual es completamente falso). Todo esto ocurrió durante el hackeo de mi correo electrónico.
6. Pruebas y obstáculos: A pesar de que tengo todos los correos de PayPal sobre compras anteriores, Sony me dice que esos datos no son suficientes. Los correos previos de PlayStation con las confirmaciones de compra fueron borrados, probablemente durante el hackeo.
7. Paypal me ayuda, pero Sony no: PayPal ha asumido que el cargo no fue autorizado y me lo van a devolver. Sin embargo, Sony sigue diciendo que no pueden hacer nada. Me resulta incomprensible que PayPal, una empresa externa, sea capaz de ayudarme, pero Sony no.
En este momento, mi única opción parece ser acudir a la policía para presentar una denuncia formal. Sin embargo, antes de dar este paso, quería acudir a esta comunidad. ¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Hay alguna forma de que pueda insistir con Sony para recuperar mi cuenta? Cualquier consejo, experiencia o idea será enormemente agradecida.
Sé que esto puede sonar desesperado, pero he invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en mi cuenta de PlayStation, y perderla de esta manera es frustrante e injusto.
Gracias de antemano por leer esto y por cualquier ayuda que puedan ofrecer.
Un saludo,
Entonces han entrado a tu correo y se han adueñado de la cuenta de Ps Network.
No sé Rick, seguro que Sony puede hacer más pero diría que la responsabilidad recae en ti.
DarK_IsI escribió:Otra cosa conéctate desde algún dispositivo a mirar tu correo sin Internet que hayas usado antes de que te los borraran
jordi1986 escribió:El problema es que a parte de la cuenta de Sony, te han hackeado el correo, entonces te han quitado casi todas las pruebas de que tú eres el verdadero propietario de la cuenta.
Desde luego hace abrir los ojos de cuan indefensos estamos ante estas movidas eh... y más viendo que eres una persona que ya tenía activadas todas las medidas de seguridad.
Creo que el punto de partida estaría en ver como han accedido de correo, que servidor de correo es? Gmail? Hotmail?iCloud? no entiendo como se han podido saltar la doble autentificador.
Edit: Otra cosa que tengo activadas en todas las cuentas de videojuegos, es la privacidad al máximo, ni ver mis estados ni mis juegos, ni poder agregarme si hemos jugado online ni nada de nada. Un fantasma dentro PSN Store y si quiero agregar a alguien lo tengo que agregar yo.
[Jesús de la Paz] escribió:Una puta mierda que este tipo de cosas ocurran y es que estamos más indefensos de lo que parecemos.
cucoc escribió:Entro para preguntar.
Tengo la verificación en dos pasos con SMS. ¿Recomendáis mejor otra verificación que no sea móvil? Está claro que al email no, porque si te roban el email tienen tu propia verificación.
No tengo tarjeta ni ningún método guardado en la play, pero si he pagado alguna vez con tarjeta. ¿Ese dato se suele guardar o con no tenerla guardada es suficiente?
Esto es un tema que me preocupa bastante, sobre todo en Sony, donde tengo mucho digital.
Plage escribió:poner que los correos de sony os los reenvíen a otra cuenta y así tenéis copia por si las moscas
ithan_87 escribió:Plage escribió:poner que los correos de sony os los reenvíen a otra cuenta y así tenéis copia por si las moscas
¿Y esto como es? Yo tengo asociado a mi ID mi gmail personal, obviamente con una contraseña distinta y particular de PSN. Es mi correo que uso de manera diaria, vaya.
Akagami_Shanks escribió:@psicojacorral2 Como posible ayuda, si tienes la primera Playstation con la que creaste la cuenta PSN, mira su numero de serie y diselo a los de soporte Playstation, esto ha ayudado a bastante gente.
moniel escribió:@psicojacorral2 a que teléfono llamaste?
A mí me han baneado la cuenta y no encuentro teléfono donde llamar. Y por el chat me está siendo imposible hablar con ellos.
Gracias.
VaMPiRe_SuCKeR escribió:¡Otro consejito si se me permite, comprad en formato físico! Si os pasa eso lo perdéis todo lo que hay en la cuenta. En físico siempre lo tendrás.
soyun escribió:VaMPiRe_SuCKeR escribió:¡Otro consejito si se me permite, comprad en formato físico! Si os pasa eso lo perdéis todo lo que hay en la cuenta. En físico siempre lo tendrás.
Ya puestos, tengamos el dinero en efectivo escondido en el colchón, por eso de que hay ciberestafas, duplicados de tarjetas de crédito, etc.
psicojacorral2 escribió:Los correos estan borrados incluso de la categoria de eliminados, de hecho se han encargado de eliminae también la parte de recuperarlos en 30 días. De verdad, tengo muchísimo cuidado de siempre en meterme en páginas de dudosa confianza por el tema de las cookies. En el apartado de ciberseguridad, el hombre que me ha estado asesorando me ha comentado que no me culpe de lo que ha pasado, por la única culpa la tiene quien hackea datos personales de otra persona porque eso es el verdadero delito. La verificación de dos pasos la tenía activada en el correo y enlacuenta de psn tengo el acceso con clave de acceso con huella desde el teléfono. Mañana vuelvo a intentarlo con Sony y si no pondré la denuncia. Gracias a todos por las respuestas
Pd: estoy empezando a sentir que si no me la devuelven al menos que la baneen para que esa persona no pueda usar mi suscripción premium ni jugar a nada de mi cuenta