Ayuda urgente :( (instalacion wiikit)

Hola

Pues la verdad que soy muy novato en esto de soldar, pero como ponian tan facil lo de soldar el wiikit con los cables, pues he decidido a hacerlo.

Pero la verdad, me esta siendo bastante dificil soldar los cablecitos, ya que son muy pequeños y los puntos estan bastante juntos.

Ademas que dos puntos de soldadura a los que tengo que soldar los cables numero 3 y 4 ya no estan, supongo que al intentar soldar los cablecitos el estaño se habra quedado pegado al soldador.

Necesito que me aconsejeis que debo hacer, ya que me da miedo romper la wii.

gracias de antemano y un saludo
Ya que te has cargado 2 puntos de soldadura, ahora tocaría soldarlos a las patillas del chip.
Mi recomendación: No toques nada más, lleva la wii a alguien que sepa lo que hace y que haga él el trabajo. No creo que seas capaz de soldar unos cables al integrado después de haberte cargado 2 puntos.
Al fastidiar el primero punto de soldadura ya tendrias que haberlo dejado.
Hazle caso a pepone1234 y busca a alguien que te lo ponga. Y procura que sea de confianza.

Tengo curiosidad por una cosa amigo zenither.
¿que soldador utilizaste? ¿practicaste previamente antes de intentar instalar el chip?

Suerte amigo :***
Hola

Pues el soldador es uno que compre aqui en mi ciudad, en la caja pone "welding, soldador de doble punta" y en el mango del soldador pome "220v 25w"

Estuve practicando un poco sobre una placa metalica que tenia, pero claro, luego al intentar soldar los cables me encontre que el espacio era mucho mas reducido-

Puede ser que al cargarme los dos puntos de soldadura se haya roto la wii??

Lo malo es que aqui no conozco nadie que instale chips.Como mucho podria bajar a barcelona un dia de esta semana que viene, pero tampoco se de nadie que lo haga alli

En fin, no se como acabara esto (hace una semana que tengo la wii)

gracias y un saludo
Tenemos un hilo de instaladores voluntarios arriba resaltado. Mira a ver si te puedes poner en contacto con alguien que te ayude. Suerte.
La otra posibilidad que veo , es que en vez de soldarlo directamente al chip , lo sueldes a la pista... creo q seria algo menos arriesgado
NeKoZ escribió: lo sueldes a la pista... creo q seria algo menos arriesgado
tú has probado y no dañas nada rascando las pistas de los datos ?
ah si, un welding como no, conocidisimos... en los chinos de mi barrio.

Imagen

seguro que tiene un gran parecido a eso.

lo puedes haber comprado en una ferreteria a 15 euros o en los chinos a 3, no te preocupes que son los mismos, cambia la caja.

si al menos lo quieres hacer tu comprate un soldador y materiales decentes, un jbc 14s que vale 30 euros, una punta de 0,5 que vale 10 euros, un buen carrete de estaño de 50gramos que vale 5 euros, y antes de nada abre la consola a ver que te encuentras.

en tu caso has leido por los foros, has visto las fotos que ha puesto la gente y has dicho coño que facil. despues has abierto la consola, te has encontrado lo que habia y te has dado cuenta de que no era tan sencillo.

por las descripciones de "he comprado el soldador en mi ciudad" das a entender que estas usando malos materiales y que habias soldado poco o nada en tu vida.

has hecho el mcgyver y te ha salido mal, cada dos por tres me viene gente con casos similares y lo mas que puedo decirles es que tiren eso a la basura y me traigan una consola nueva.

entre soldador, wiikit, gastos de envio y demas te ibas a gastar casi lo mismo que en una tienda y te iban a hacer una instalacion muchisimo mejor de la que te hubiera quedado.

en el caso de las wiis cargarse los puntos de soldadura (mientras solo sea eso y no hayas "abrasado" la placa, que he visto wiis que parece que han intentado soldar los cables con los fuegos de la cocina) no pasa nada, pero la instalacion se complica y hay que soldar los cables al controlador.

digo todo esto porque la gente en seguida se aventura y se gasta el dinero sin tener ni idea y al final lo barato sale caro. al menos abrid antes la consola para ver a que os enfrentais.

lo primero que haria es quitar todo y volver a montar la consola a ver si funciona. si no va puedes haber jodido la placa, tener un cortocircuito con algo de estaño que se te haya escapado por ahi y que provoque que se vaya un fusible, etc

lo segundo si va, llevasela a una tienda o alguna persona que te lo sepa hacer. ya ni lo intentes porque sin los puntos tendras que soldar a las patillas y si la has liado con lo facil, ahi ya ni te cuento...
Una pregunta, que es por tener algo más de idea, para cargarte alguno de los puntos de la placa con este soldador, ¿cuándo te ocurre?
¿Al intentar prestañearlos? ¿Al intentar poner ya el cable?
CyBeR PeReZ escribió:Una pregunta, que es por tener algo más de idea, para cargarte alguno de los puntos de la placa con este soldador, ¿cuándo te ocurre?
¿Al intentar prestañearlos? ¿Al intentar poner ya el cable?

normalmente son soldadores que se calientan demasiado y les sobra potencia y grosor en la punta por todas partes (a una misma potencia calienta mas una punta gorda que una fina) y ya solo de calentarlos se deterioran y se medio despegan.

al poner el cable ya suelen estar tocados, y en cuanto se mueve un pelin el cable terminamos de arrancarlos, si no nos los hemos llevado ya pegados en el soldador.

es simplemente eso, demasiado calor y puntas demasiado gordas.

yo compre la estacion de soldar y es lo mejor que he comprado en mi vida. el 14s es una PUTA MIERDA al lado de una estacion, no se como pueden usarlos en tiendas y similares (los he visto en bastantes tiendas que se dedican a estas cosas en madrid, y con el volumen de instalaciones que haran ya se podian gastar un poquito en material) en un soldador normal mas calor = mas watios. yo al poder seleccionar la temperatura, cuantos mas watios mejor ya que la punta se calienta en menos tiempo y no se enfria al soldar cosas que disipen mucho calor como las masas y otros puntos gordos.

en mi estacion el lapiz es de 50 watios, parece una burrada, pero puedo escoger la temperatura que quiera asi que da lo mismo. cuando la enciendo en tres segundos ya esta la punta lista para soldar y si cambio de punta en caliente igual, en tres segundos ya esta lista.

es una jbc advanced y las resistencias no van en el lapiz sino en la propia punta. se pueden cambiar en caliente, el soporte para el soldador abajo tiene para poner varias puntas. para cambiarla, se mete la punta en uno de los agujeros, se tira de lapiz y la punta se queda metida en el soporte. despues se pincha el lapiz en otra punta, se tira y ya esta puesta y en tres segundos esta a la temperatura que se haya puesto.

otra cosa que alarga MUCHO la vida de las puntas es que la estacion detecta que has colocado el lapiz en el soporte y deja de calentar la punta, y segun lo quitas vuelve a calentarla. asi no sale el tipico oxido en las puntas de estar durante horas calientes
Gracias, pero no me des tanta envidia que ahora no tengo pelas para más gastos :P. Pronto cambiaré la punta del 14S y veré si por un poco más invierto en una estación.
la punta del 14s merece mucho la pena si le das uso, una B03d, la tipica de 0,5mm. va bien para todo mientras no te metas en PSP y temas mayores.

lo unico si compras esa punta, considera el comprar un JBC 30S para soldar las masas, te van a quedar muchisimo mejor soldadas porque con la punta de 0,5 el 14s no calienta un pedo los puntos gordos. tambien tienes el 40s. vale tambien unos 20 euros y le puedes dar mas usos como desoldador y demas con una pera. es identico pero con mas watios.

y ojo hablo de los antiguos naranjas y blancos, ahora jbc ha cambiado toda la gama de soldadores y son negros y verdes (bastante feos) y no se si habran cambiado las caracteristicas

yo creo que el "kit basico" para instalar es un 14s con punta b03d y un 30s con la punta que trae, mas sus correspondientes soportes JBC originales, con los que NUNCA tendremos accidentes con la punta de caerse y partirse, que son 10 euros, lo que valen los soportes.

estaciones estan las chinas esas tipo ayoue, sunkko y demas, yo tuve la 908+ y estaba curiosa pero la JBC es otro mundo. la aoyue solo la uso para el aire caliente y para lo justo, si quiero aire caliente me acerco a casa de un colega que tiene una jbc AM6500 (2900 euros + iva [jaja] [jaja] ) eso si que me da envidia a mi.
Una pregunta:

Al haberme cargado esos dos puntos de soldadura, la consola funcionaria si la conectara ahora??? o por el contrario , sin esos puntos no funciona?
zenither escribió:Una pregunta:

Al haberme cargado esos dos puntos de soldadura, la consola funcionaria si la conectara ahora??? o por el contrario , sin esos puntos no funciona?
Funcionará perfectamente y cargará originales como siempre.
vaya que rapidez!!

Ya que estoy con esto, para aprender un poquito, me surge una duda.Si ahora sin esos 2 puntos la consola funciona, entonces para que se los ponen en la fabrica??
zenither escribió:vaya que rapidez!!

Ya que estoy con esto, para aprender un poquito, me surge una duda.Si ahora sin esos 2 puntos la consola funciona, entonces para que se los ponen en la fabrica??

Son puntos "auxiliares" y sirven por si a los del sat los necesitan para algo...

Saludos. y hasta el jueves:-)

PD: En este caso nos ha servido a nosotros, [chulito]
Aprovecho este post para no abrir otro y hacer una pregunta.

Al desmontar la wii, tuve un pequeño error y al desenroscar un tornillo se me coló para adentro (gafe que soy xD ).En concreto es este tornillo:

http://es.geocities.com/sergio02o/foto05.jpg

Y por lo visto se a quedado dentro de aqui :

http://es.geocities.com/sergio02o/foto23.jpg

He intentado sacarlo pero he preferido no abrir esa parte de la consola porque la desconozco.Ahora ya la tengo montada sin ese tornillo, aunque sigue dentro.Puede pasar algo?? Aun no la he encendido por si acaso

GRacias y un saludo
Puede ser un problema importante ese tornillo.

Mira hice una explicacióncon imágenes para desmontar y buscarlo, que no te va a dar problemas.

Suerte y a por él.
Al final decidí encenderla y todo sin problemas, aunque si me dices que puede ocasionar problemas, creo que voy a volver a desmontarla .

Muchas gracias cyber perez!
18 respuestas