ah si, un welding como no, conocidisimos... en los chinos de mi barrio.
seguro que tiene un gran parecido a eso.
lo puedes haber comprado en una ferreteria a 15 euros o en los chinos a 3, no te preocupes que son los mismos, cambia la caja.
si al menos lo quieres hacer tu comprate un soldador y materiales decentes, un jbc 14s que vale 30 euros, una punta de 0,5 que vale 10 euros, un buen carrete de estaño de 50gramos que vale 5 euros, y antes de nada abre la consola a ver que te encuentras.
en tu caso has leido por los foros, has visto las fotos que ha puesto la gente y has dicho coño que facil. despues has abierto la consola, te has encontrado lo que habia y te has dado cuenta de que no era tan sencillo.
por las descripciones de "he comprado el soldador en mi ciudad" das a entender que estas usando malos materiales y que habias soldado poco o nada en tu vida.
has hecho el mcgyver y te ha salido mal, cada dos por tres me viene gente con casos similares y lo mas que puedo decirles es que tiren eso a la basura y me traigan una consola nueva.
entre soldador, wiikit, gastos de envio y demas te ibas a gastar casi lo mismo que en una tienda y te iban a hacer una instalacion muchisimo mejor de la que te hubiera quedado.
en el caso de las wiis cargarse los puntos de soldadura (mientras solo sea eso y no hayas "abrasado" la placa, que he visto wiis que parece que han intentado soldar los cables con los fuegos de la cocina) no pasa nada, pero la instalacion se complica y hay que soldar los cables al controlador.
digo todo esto porque la gente en seguida se aventura y se gasta el dinero sin tener ni idea y al final lo barato sale caro. al menos abrid antes la consola para ver a que os enfrentais.
lo primero que haria es quitar todo y volver a montar la consola a ver si funciona. si no va puedes haber jodido la placa, tener un cortocircuito con algo de estaño que se te haya escapado por ahi y que provoque que se vaya un fusible, etc
lo segundo si va, llevasela a una tienda o alguna persona que te lo sepa hacer. ya ni lo intentes porque sin los puntos tendras que soldar a las patillas y si la has liado con lo facil, ahi ya ni te cuento...