Ayuda urgente :( . Lector benq nuevo no abre bandeja

Hola a todos

Necesito vuestra ayuda.Resulta que he cambiado un lector benq que estaba un poco gastado ya por otro benq.Le puesto la key del viejo al nuevo sin problemas.

Pero ahora resulta que el lector nuevo no abre la bandeja de dvd.Cuando aprieto el boton de abrir se oye el sonido de que hace la funcion para abrir, pero no se abre.En cambio si le quito la carcasa superior del lector, entonces si que se abre.Tambien si meto un dvd cuando he quitado la carcasa superior, si se la vuelvo a poner se abre sin problemas todas las veces que quiera siempre y cuando tenga el dvd dentro.

Me podeis ayudar??

Gracias
zenither escribió:Hola a todos

Necesito vuestra ayuda.Resulta que he cambiado un lector benq que estaba un poco gastado ya por otro benq.Le puesto la key del viejo al nuevo sin problemas.

Pero ahora resulta que el lector nuevo no abre la bandeja de dvd.Cuando aprieto el boton de abrir se oye el sonido de que hace la funcion para abrir, pero no se abre.En cambio si le quito la carcasa superior del lector, entonces si que se abre.Tambien si meto un dvd cuando he quitado la carcasa superior, si se la vuelvo a poner se abre sin problemas todas las veces que quiera siempre y cuando tenga el dvd dentro.

Me podeis ayudar??

Gracias
ç
creo que te han metido un lector usado, eso me lo hacia un benq que tuve y fue por hacerle a la consola el metodo de la toalla, algo del mecanismo del lector se jode y va a rratos bien
pues yo te digo una pequeña solucion , cuando consigas abrir la bandeja , NUNCA LA DEJES VACIA , tienes que tener un disco dentro siempre , y ya no deberia de kedarse encerrada , ami me a pasado eso con un samsung , no se abria la bandeja , lo que hize es abrir la parte frontal de la consola y abrir la bandeja manualmente con algun palillo de dientes lo metes por el agujero y sale sola , como los lectores de pc , que hay una pestañita que metes un palillo de dientes y sale

el disco da igual cual sea eh , por si te das vueltas ala cabeza , q sea un disco cualkiera dentro , ya que tu irias a jugar backups o originales , pues dejarias un juego metido me imagino. saludos y suerte

pd: si kieres solucionarlo por completo eso ya tendrias que abrir el lector y limpiarlo ahi ya no deberia de dar problemas
Hola de nuevo!!

Bueno, os cuanto como a acabado el tema.

Yo ya estaba mosqueado, porque ya lo tenia flasheado y cambiada la key del benq viejo al nuevo.Pues despues de mucho consultar al doctor google, al final he dado con la solucion.El procedimiento que he realizado a sido el siguiente:

He quitado la tapa superior.He conectado el lector si esa tapa a la xbox360, por lo que he podido abrirlo.He apagado la xbox sujetando la bandeja porque sino se cerraba.He desconectado los cables sata y de alimentacion del lector.Al estar el lector abierto, se puede observar el mecanismo de apertura de la bandeja del lector, que son 2 "poleas" unidas por una goma circular.He quitado esa goma circular y le he puesto la del benq viejo, y va perfecto ahora.

Si puedo pondre alguna foto del cacharro abierto por si a alguien mas le pasa.

Saludos y gracias!
Me alegro q aya sido solo eso!!
un saludo
zenither escribió:Hola de nuevo!!

Bueno, os cuanto como a acabado el tema.

Yo ya estaba mosqueado, porque ya lo tenia flasheado y cambiada la key del benq viejo al nuevo.Pues despues de mucho consultar al doctor google, al final he dado con la solucion.El procedimiento que he realizado a sido el siguiente:

He quitado la tapa superior.He conectado el lector si esa tapa a la xbox360, por lo que he podido abrirlo.He apagado la xbox sujetando la bandeja porque sino se cerraba.He desconectado los cables sata y de alimentacion del lector.Al estar el lector abierto, se puede observar el mecanismo de apertura de la bandeja del lector, que son 2 "poleas" unidas por una goma circular.He quitado esa goma circular y le he puesto la del benq viejo, y va perfecto ahora.

Si puedo pondre alguna foto del cacharro abierto por si a alguien mas le pasa.

Saludos y gracias!

Hola
Gracias por poner la solucion a mi me pasa lo mismo con el lector, siempre le dejo un cd metido para q me pueda abrir la bandeja, pero probare esa solucion de cambiar la gomita de las poleas.

Saludos
no hace falta cambiarla, la mayoria de la veces con limpiarla con un bastoncillo impregnado en alcohol se arregla
6 respuestas