Ayuda urgente!!! Liteon en modo ladrillo

Acabo de intentar flashear mi lector liteon usando jungleflasher y lo tengo conectado al pc a traves del extractor y el combo conceptronic en windows XP. Al principio todo bien, extraigo la key y todo, pero justo cuando le doy a liteon erase y se pone en status 72 el ordenador se queda pillado y no puedo continuar y cada vez que enciendo el extractor se queda pillado. Yo creo que es por el windows, que intenta reconocer el lector pero como esta en blanco se bloquea y no se que hacer el lector no responde :S
tienes que flashear con el dosflash en msdos, busca algun tuto en el hilo de recopilacion, hay muchos, solo te queda tener la suerte de que tu placa base arranque por usb. Un saludo
yo creo que es que te falta leer un poco mas [rtfm] tu problema esta mas que mascao en los manuales

te doy una pista, tiene algo que ver los drivers de la Conceptronic
tampoco tiene que ver con los drivers de la controladora, ya que yo los tengo modificados, y de vez en cuando se me enladrilla algun lector que otro y tengo que hacerlo por msdos
Lo que dicen los compis .... leer un poco mas y por MS2

Aqui te dejo un enlace de manuales [carcajad] : hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo_1197021

saludos
Gracias por las respuestas tan rapidas.
El problema que tengo con el msdos es que no tengo pendrive, ni siquiera tengo disquetera XD. Por eso preguntaba por si habia otra forma de solucionarlo. Lo unico que se me ocurre es crear una particion con el msdos, pero no se si seria viable, ¿se podria hacer asi?. Lo de los driver tambien me interesa, estoy usando los que me venia en el cd, la version 5.30A ¿hay otros mejores?
Mira, aprovechando el hilo del compañero.

He mirado el arranque de mi placa y me aparecen estas opciones con el usb:

1.- USB-FDD
2.- USB-ZIP
3.- USB-CDROM
4.- USB-HDD

Que opción tengo que elegir?? Se supone que la 3 es para que arranque primero el usb y luego el cdrom no? y la cuatro para usb y luego disco duro

Un saludo
finikini escribió:Gracias por las respuestas tan rapidas.
El problema que tengo con el msdos es que no tengo pendrive, ni siquiera tengo disquetera XD. Por eso preguntaba por si habia otra forma de solucionarlo. Lo unico que se me ocurre es crear una particion con el msdos, pero no se si seria viable, ¿se podria hacer asi?. Lo de los driver tambien me interesa, estoy usando los que me venia en el cd, la version 5.30A ¿hay otros mejores?

Pues pidele a un amigo un pendrive o comprateuno que noson caros.

PDT: Con un lector de tarjetas USB tambien funciona.
A mí me pasaba lo mismo desde windows (recuerdo que sudores me entraron).
Me calmé, lo hice desde msdos con un pendrive y sin problemas.
Suerte.
(mensaje borrado)
veo que no das con el asunto, tienes que buscar el driver "viamraid.sys" esta en C:\WINDOWS\system32\drivers y lo renombras por ejemplo en "_viamraid.sys", reinicias el pc y veras como ahora el junleflasher no te deja colgado el pc
janfry escribió:veo que no das con el asunto, tienes que buscar el driver "viamraid.sys" esta en C:\WINDOWS\system32\drivers y lo renombras por ejemplo en "_viamraid.sys", reinicias el pc y veras como ahora el junleflasher no te deja colgado el pc

Vaya gracias, el caso es que habia conseguido solucionarlo e iva acomentarlo y he visto tu post XD. Lo que he hecho ha sido desistalar los drives y volver a intalarlos manualmente, supongo que al volver a reinstalarlo habra tocado ese archivo que mencionas. Bueno gracias sin tu pista no habria pensado que fuera de los drivers XD
anda a la carpeta system32/drivers y busca el archivo viam_rayd, borralo o cambiale el nombre. despues de ese paso reinicias tu pc y vuelve a intentarlo con jungle flaher y te aseguro que ya no se te colgara el pc.
saludos.
a mi me pasaba algo parecido y lo soluciones aparte de quitar los drivers desconecta la alimentacion de las unidades de cd o dvd que tengas pues el lite on jala mas energia y te congela la PC yo asi lo hice y ya he flasheado varion lite-on sin problemas

saludos
En efecto, este error se llama Lite-on Via Freeze, aparece en el manual de JF, siempre recomiendo leerlo ya que no hace falta practiacmente otra cosa para flashear cualquier lector.
Saludos
finikini escribió:Acabo de intentar flashear mi lector liteon usando jungleflasher y lo tengo conectado al pc a traves del extractor y el combo conceptronic en windows XP. Al principio todo bien, extraigo la key y todo, pero justo cuando le doy a liteon erase y se pone en status 72 el ordenador se queda pillado y no puedo continuar y cada vez que enciendo el extractor se queda pillado. Yo creo que es por el windows, que intenta reconocer el lector pero como esta en blanco se bloquea y no se que hacer el lector no responde :S

Seguro que le has dado al L O ERAS en modo b, ahi es donde la cagaste........ hay que quitarle el modo b para borrar el Liteon si es un 7, lo puedes recuperar por ms2, mira en los tutoriales y que hay mas arriba
Pues a mi me paso eso mismo y ahora no me reconoce el lector liteon 83850c, ni por windows ni por ms2. Entro a ms2 por usb bootable y no consigo que entre en status ff72, la apago y la enciendo lo intento una y otra vez con todos los puertos que tiene mi pc y nada de nada, en la mayoria me pone status ffff y en otros status ff7f y ff51. En el Dosflash tb lo intento con todos los puertos pero ninguno me reconoce el lector y siempre me sale unknonw flash chip. Ahora mismo el lector esta parpadeando la luz y ni abre ni cierra, es como si estuviera en modo b.

He leido que a lo mejor con un conceptronic con chipset via para sata podria solucionarlo, porque puede que sea problema de mi placa madre. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco
trapitfe escribió:Pues a mi me paso eso mismo y ahora no me reconoce el lector liteon 83850c, ni por windows ni por ms2. Entro a ms2 por usb bootable y no consigo que entre en status ff72, la apago y la enciendo lo intento una y otra vez con todos los puertos que tiene mi pc y nada de nada, en la mayoria me pone status ffff y en otros status ff7f y ff51. En el Dosflash tb lo intento con todos los puertos pero ninguno me reconoce el lector y siempre me sale unknonw flash chip. Ahora mismo el lector esta parpadeando la luz y ni abre ni cierra, es como si estuviera en modo b.

He leido que a lo mejor con un conceptronic con chipset via para sata podria solucionarlo, porque puede que sea problema de mi placa madre. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco

A mi eso me pasaba cuando usaba el sata de la placa base. Y era porque no era compatible, podia sacar la key, pero cuando le daba a liteon erase, hacia el amago y se ponia en Status 51, pero en realidad no habia borrado nada y poniendo el lector de nuevo en la consola funcionaba como siempre. Con el combo de conceptronic lo hizo a la primera y se puso en Status 72 listo para darle a Write, pero es cuando empezo a congelarse el pc. Al final era cosa de los driver y ya esta solucionado.
gracias finikini, mañana me comprare el conceptronic, lo raro es que he probado en dos equipos y en ninguno me saca del status ff7f. Espero tener mas suerte mañana.
18 respuestas