Ayuda urgente Mandriva vs. Ati

Hola gente, mi problema es el siguiente: Anoche estuve instalando algún paquete que venía en mi Madrake 10.1. Entre ellos instale uno que era para mi micro AMD(para reducir consumos). Cuando he arrancado hoy cargaba todo como siempre, hasta que llegaba a un punto que el PC se bloqueaba y la pantalla quedaba en negro.
Para intentar corregirlo he arrancado desde CD de instalación y he hecho como si volviera a instalar, pero he actualizado. Lo he encontrado y lo he desinstalado(corregido).
Al reiniciar, esta vez tenia otro problema, no me carga X(los entornos gráficos). He probado el mismo metodo de antes y al seleccionar mi tarjeta y hacer la prueba desde la pantalla de instalación, dice que no detecta ningún device, he probado con otras Radeon por si acaso(la mia es un 9250)me avisaba de posibles cuelgue(no han ocurrido). He probado 4 opciones distintas,(incluso actualizaciones via red) pero no he logrado arrancar X.
Soy novato, así que si me vais a dar instrucciones, por favor sed lo más precisos y lo menos técnicos posibles. LLevaba ya 4 meses con Mandrake10.1/KDE y ahora me pasa esto cuando ya empezaba a familiarizarme algo con él [buuuaaaa] . Gracias de antemoano. Salu2. [bye]
Peganos todo lo que puedas del error. Y si puedes pasarnos el /var/log/Xorg.log por que con eso das muchas mas ayuda.

mas cosas.. ¿tenias los drivers de ati instalados?

Salu2!
A ver si con esto me podeis ayudar, ya siento la "captura" tan ridicula, pero no hay más. Respecto al /var/log/xorg.log ese que dices¿dónde lo lo puedo encontrar y cómo puedo acceder a él?(Lo siento aun no sé manejarme con comandos en consola). Por cierto ¿algún sitio dónde pueda encontrar un pequeño manual para aprender a manejar consola y sus comandos?. Gracias y perdonad las molestias.

P.D. hay una cosa que me mosquea. Dice algo de "device not found"¿y como coño puedo yo leerlo entonces en el monitor?

Adjuntos

Volk escribió: Respecto al /var/log/xorg.log ese que dices¿dónde lo lo puedo encontrar y cómo puedo acceder a él?

Justamente te esta diciendo la ruta. Abre el konqueror y pega /var/log/xorg.log en la barra de direcciones y te saldrá :)

Volk escribió:
(Lo siento aun no sé manejarme con comandos en consola). Por cierto ¿algún sitio dónde pueda encontrar un pequeño manual para aprender a manejar consola y sus comandos?.

http://www.zonasiete.org/manual
Lo del log solo tienes que hacer eso. Lo que te he puesto ahi es la ruta del directorio donde esta el log. De todas formas mejor abre el directorio /var/log y ahi buscas el varlog mas nuevo que veas y nos lo mandas, ok? ;) De todas formas veo ahi algo aparte de eso de "no screen was found". Puedes probar a editar el archivo de las x (esta en /etc/X11/xorg.conf) y en la seccion donde pone screen cambiar el numerito que ponga por otro.

Salu2!
Al final he tenido que reinstalar y vuelta a empezar con todo(bendito urpmi). Gracias de todas formas por vuestro tiempo.
Al respecto del manual, ¿conoceis algún otro algo más simple?. Sin ánimo alguno de menospreciar al autor, este lo veo un poco lioso. Algo tipo "cd, sirve para esto y lo otro y distintas opciones". Salu2.[bye]
5 respuestas