Ayuda urgente maracas!!!

Me acabo de comprar unas maracas en la tienda fisica de harcoregamer en BCN.

Resulta que las maracas actuan bien como joystick, arriba abajo!!
pero cuando las agito para jugar se me reinicia el juego. Me sale el mensaje de RECONOCIENDO LAS MARACAS y salen al menu principal.

Con el Samba de Amigo (1), no me deja usar las maracas si tengo un mando de DC conectado, y en el Samba de Amigo 2000 si que me deja usarlas con el mando, pero cuando las agito aparte de lo antes mencionado me pita la memoria como si se reiniciara.

Supongo que esto no es normal, pero aun asi. Le ha pasado a alguien? O se me esta escapando algo??

A ver si me podeis decir algo para ir a la tienda a que me devuelvan la pasta!!
A mi me sale aleatoriamente el mensaje de "Reconociendo maracas". Y sale especialmente ahora después de una mudanza, así que tengo miedo de que algún sensor esté tocado.
Sobre soluciones, la verdad es que no tengo ninguna. Mira que esté todo bien conectado, que la postura sea la correcta... no sé, todo esto son cosas que seguro que ya has hecho.
Prueba a alejar móviles o mandos a distancia cercanos. Nunca se sabe...
Saludos
Tema solucinado!!!

Tras ir a la tienda con las maracas (el dependiente en todo momento muy educado y simpatico) y probarlas, resulta que alli si funcionan!! Se te queda una cara de tonto que pa que contar!!
[flipa]

Entonces le doy al coco y pienso que diferencias hay entre SU Dc y MI DC, y se me ocurre que el puerto de mandos. Arreglando una caña de pescar que me compre de segunda mano (nivel de frikismo HIGH) hice un cruze y jodi el fusible del puerto de mandos.

Lo arregle segun el tutorial con una resistencia de 10U, iba perfectamente hasta 4 mandos inclusive, pero al conectar las maracas y hacer funcionar los sensores se le iba la olla!!

Total que cambie la resistencia por una de 2U y ya funciona perfectamente. Por lo visto debe consumir bastante mas que los mandos y con la de 1oU no le llega la chicha para alimentarse como es debido.

Gracias por vuestros comentarios!!!
Pues como sea un tema de resistencias, me temo que no tengo ni idea de cómo podré solucionarlo porque no creo que pueda abrirla y siquiera ver lo que tengo que tocar...
Reflote.

Me acaban de llegar unas maracas oficiales y unas third party.
Bien, yo inicio la consola con el juego dentro, mando en el puerto A y maracas en el puerto B. El llegar a la pantalla que dice press start la consola se reinicia. Si juego sin las maracas conectadas no da problemas.

Las third party he logrado que recorran los menús 1 vez.

Como dato decir que cuando conecto un mando debo tener el conector un poco hacia fuera porque sino no detecta el mando. La caña de pescar me va bien conectada hasta el fondo y las maracas las he probado en todas las posiciones. ¿Debo que tocar las resistencias del puerto de mandos? ¿Alguien más ha experimentado este problema con las maracas?
pues la verdad a mi me van mas o menos bien. tal vez no te hagan buen contacto o bien tengas la resistencia tocada. lo primero es mira si te pasa esto con las dos maracas (oficiales y no oficiales), si te pasa en todos puertos de los mandos, poniendo maracas en puerto 1 y mando en puertos 2 a 4 o cualquier combinacion. si no, el compañero forero que contestó hace tiempo con un problema similar, cambio la resistencia y le funcionó. si eres mañoso prueba a cambiar la resistencia.
si tienes algun conocido con DC mira a ver si le van a él. no se es lo que se me ocurre ir probando.
NaOnaK escribió:Reflote.

Me acaban de llegar unas maracas oficiales y unas third party.
Bien, yo inicio la consola con el juego dentro, mando en el puerto A y maracas en el puerto B. El llegar a la pantalla que dice press start la consola se reinicia. Si juego sin las maracas conectadas no da problemas.

Las third party he logrado que recorran los menús 1 vez.

Como dato decir que cuando conecto un mando debo tener el conector un poco hacia fuera porque sino no detecta el mando. La caña de pescar me va bien conectada hasta el fondo y las maracas las he probado en todas las posiciones. ¿Debo que tocar las resistencias del puerto de mandos? ¿Alguien más ha experimentado este problema con las maracas?

Hola, mira, lo mismo te estoy diciendo una gilipollez :D, pero a mí me pasaba algo parecido, hasta que puse las maracas en el puerto A y el mando en el puerto C.

Ojo! Como sabeis soy un mega novato en Dreamcast :) pero a ver si así te funciona.
7 respuestas