ayuda urgente: ¿¿me estan estafando??

hola!

Os cuento mi historia y a ver si podeis ayudarme:

yeve mi ps2 (V5) a q le pusieran un matrix mxl2, cuando me la devolvieron lo probe todo y todo genial hasta q yegue a un juego de psx ntsc, habia una enorme franja en la parte de abajo y otra a la derecha que impedian jugar con normalidad . Yo usaba un cable rgb y mi Tv es de 14". bien, buske un poco en este foro y decian algo de un chip falso, mire en la pagina web y efectivamente ponia q si no los cargaba a pantalla completa era un fake. comprobe el chip y parece autentico.

pero lo mas gracioso vino despues: probe la consola en un Tv de 21" y, cuán grande fue mi sorpresa!, eso ocurria con todos los juegos, ya fueran ps2 o psx originales o backups, y ademas el cuadro de la imagen estaba inclinado. no se apreciaba bien en la tele pekeña y en los juegos psx ntsc se agrandaba el defecto. probe con el cable original de la ps2 y ocurria lo mismo.

el "tecnico" me ha dixo q es culpa de mi cable rgb q no funciona y dice q es obligatorio utilizarlo, y es posible q no funcione bien, perooooooo, podria alguien decirme si le ocurre lo mismo con este modelo y chip con el cable original?????

es decir, es normal q ocurra esto o me estan dando largas porque no saben q es lo q ocurre???. mañana tengo q hablar cn el y es para rechistarle o hacerle caso y comprar un nuevo cable rgb, q no es precisamente barato...

bueno espero vuestra ayuda rapido, gracias!!!!!!!!
Umm yo diría k eso es una cagada del instalador, yo he instalado muchoooooos matrix mxl2 y los he probado con el cable rgb de mi psx y el original de la ps2 y nunca me ha pasado eso k dices. Ya te digo k si es un mxl2 de los buenos esto no es normal k ocurra, a no ser k esté defectuoso.
Yo creo k el problema debe estar relacionado con el punto colour fix ( el punto k hace k los juegos en ntsc e importados se vean en color sin tener k usar el cable rgb) , preguntale si te lo ha puenteado y si lo ha hecho bien, aunke si te ha dicho k es "obligatorio usar el cable rgb" me da k es k no te lo ha hecho....... en fin chapucillas hay en todas partes y espabilaos aun más.............

No se gente vosotros k opinais???????????
Pues que un listo mas porque hacer el punto colour fix no cuesta nada pero bueno ay de todo en el mundo [reves] , de todas formas un cable rgb vale 6 euros asi ke no es tan caro....

salu2
Antes de nada prueba con otro cable RGB, o con el que viene con la consola.
nada, sencillamente me estan tomando el pelo.

le entregue la consola el lunes, me la han devuelto hoy sabado a las 13 de la tarde, y me la han devuelto iwalita a como la lleve.

he probado con mi cable original, con 2 cables rgb y en 3 Tv de 21", 21" y 15", no keda mas remedio, es la consola. ade+ todos todos los juegos ya sean de psx o ps2 originales o backups los muestra con el cuadro de imagen inclinado y los psx ntsc ademas movidos arriba y a la izq :S:S:S:S

el lunes les armaré el pollo. encima el tecnico tiene la indecencia de decirme q el lo ve bien, y q usa una Tv de plasma de 41", con lo cual es su Tv el unico q lo ve bien. si tuviera q empezar acciones legales... tng q ir a la policia o a atencion al consumidor??? xq pa mi q vamos a temrinar asi...
Chay escribió: si tuviera q empezar acciones legales... tng q ir a la policia o a atencion al consumidor??? xq pa mi q vamos a temrinar asi...

Esta pregunta mejor se la haces a él, y ya verás q rapido t soluciona tu problema [sati]
otro dato mas xa los entendidos, los dvd los reproduce a pantalla completa :S:S:S

vaya cacao, yo ya no se de q puede ser.
Chay escribió:otro dato mas xa los entendidos, los dvd los reproduce a pantalla completa :S:S:S

vaya cacao, yo ya no se de q puede ser.

Eso depende de cómo tengas configurado el reproductor de la consola.
Mira a ver si tienes el modo de pantalla puesto en 16:9...además a mi me extraña bastante que el chip sea original, por k no pones unas fotillos y salimos d dudas.

Salu2!!
deberias ver la imagen PAL-60

prueba el cable original
Yo creo que antes de empezar a llmar timador al instalador, haria mas pruebas... tales como pedirle el cable original a un amigo o probarlo en su tele o algo... os implemente, decirle al instalador que te deje ver su tele y ya esta.
Y si no funciona en su tele lleva siempre una katana en el bolsillo [buenazo]

Saludos.
nada, ya lo he probado tooooooooodo.

he probado en 5 Tv y con un cable RGB q funciona al 100%, un cable original y otro no-original pero q no es RGB.

respecto a los dvds alguien puso x ahi q era x el formato elegido de pantalla, pero no es asi. los juegos presentan franjas y el dvd lo veo completo, sin bordes (es formato 4:3 no 16:9).

tb he probado con los mimos cables y en los mimos Tv otra ps2 chipeada (creo q con un mesiah 2 no con un mxl2, pero wenod eberia dar iwal) y funciona perfectamente, no hace falta ningun cable y se ve a pantalla completa.

no keda mas remedio, tiene q ser el chip o una mala instalacion xq ya he probado todas las variables y solamente kedan esas 2.

yo y mi mala suerte.

graciaaaaaaaaaas
Chay escribió:respecto a los dvds alguien puso x ahi q era x el formato elegido de pantalla, pero no es asi. los juegos presentan franjas y el dvd lo veo completo, sin bordes (es formato 4:3 no 16:9).

Los de los juegos no tiene nada que ver. Pero ya te digo que el DVD sale en 4:3 o 16:9 dependiendo de las opciones que tengas puestas en el reproductor de la consola.
nunca habia oido algo igual [agggtt]
k tiene k ver el chip y su funcionamiento con la inclinacion
a mi nunca me ha pasado yhas probado a desactivar el chip?
y ver como se ve???
salu2 :)
si... y al parecer se ve iwal, eso es lo peor, q pa mi q el cabron del tecnico sa cargao algo porque antes no hacia eso. un amigo mio tb le dio la consola a la vez q yo y tiene los mimos problemas, antes no le hacia eso la consola y ahora si, con lo cual el tio ese no debe haber puesto muchos chips o algo...

hoy he vuelto a llevarsela a la tienda, a ver q me dicen...
Ya tengo la solucion!!!
Ponle un par de revistas en la esquina, debajo de la tele ya veras como ya no estaran torcidas las imagenes...

El tecnico [666] .
Wenas, al decir q un colega tuyo tb le a puesto el chip este individuo y teneis el mismo problema y sabiendo que el MXL2 no le ace falta el puente del colour fix (vease en su pagina "Import Games Fix (All PSX NTSC import games are played at FULL SCREEN and FULL COLOR !!)" ) solo me keda decir q el chip es un fake, ay dos tipos de fake: uno q se parece bastante poco al original (le faltan 1 ó 2 puntos de soldadura) y el otro q es bastante clavao al original pero tiene esos problemas q comentas... (todo esto sacado de la pagina oficial)

Reclama tu mxl2 original o que te kiten el chip y te devuelvan la pasta, no veo otra solución...

Saludos
17 respuestas