Ayuda URGENTE me han cambiado ID inicio de sesión

Por favor necesito ayuda no se como contactar va telefonica hoy sabado con el servicio tecnico, no se quien cojones me ha cambiado la ID de sesion y como lo a cambiado tan facil. Os aseguro que no le dado mis datos a nadie. No sabeis el cabreo que tengo ahora mismo y la impotencia con la cantidad de juegos digitales que tengo y el dinero gastado, y sobre todo como puede tener sony una seguridad ta mala????? joderr cual quier ayuda es buena. Gracias
Tenias la verificacion en 2 pasos activada? Osea la que cuando inicias sesion te llega un mensaje con un codigo al movil para ponerlo y te deje entrar a tu cuenta
Android92 escribió:Tenias la verificacion en 2 pasos activada? Osea la que cuando inicias sesion te llega un mensaje con un codigo al movil para ponerlo y te deje entrar a tu cuenta

No no se ni como se hacia eso, yo creia que esa seguridad estaba ya de por si.
pero en serio no hay manera de contactar con nadie un fin de semana? es que me estan robando en mi cara y me tengo que aguantar?? encima un amigo me ha dicho que se a conectado mi usuario hace 20 minutos.... estoy flipando ahora mismo estoy flipando....
Creo que el sat de sony solo va de lunes a viernes, y obviamente la verificación en dos pasos no se pone sola, hay que activarla, pero ni aquí ni en ningún servicio, te recomiendo que si usas esa misma pass en otros sitios la cambies de inmediato
Sin exagerar de tantos años puede haber en mi cuenta unos 700 euros en juegos, y no hay manera de contactar con sony ni sabado ni domingo y que ahora mismo me este cambiando todo un hijo de p. No me lo creo de verdad... Y tengo que estar asi hasta el lunes?.....
el fallo tambien es tuyo por no usar la verificacion saviendo q esto suele pasar a menudo, para la proxima ya saves, te toca esperar al lunes
Si te soy sincero no tenia ni idea de que esto pasa frecuentemente con una cuenta que llevo desde el 2008 con ella. Y ya que es frecuente sabeis si tiene solución esto?
Y me sigue pareciendo una verguenza que no tengan un soporte sony para problemas tan graves coml estos en un fin de semana
si tienes los datos si llamando el lunes te lo pueden areglar, pero acitva los 2 pasos cuando te la devuelvan
Aprovechando el hilo , yo tampoco tengo esa verificación de 2 pasos .. como y donde se activa ? Desde la consola o por pc?

Gracias

PD... y mucha suerte al creador del hilo
WGP Kakashii escribió:el fallo tambien es tuyo por no usar la verificacion saviendo q esto suele pasar a menudo, para la proxima ya saves, te toca esperar al lunes

el problema no es suyo ni tuyo ni mio ni de nadie. Que hay que poner la doble verificacion esta claro.
Pero que hackeen cuentas de psn las vendan a precio irrisorio y cuando alguien denuncia no le baneen la ps4 a quien la haya comprado es de vergüenza.
He visto 1 año de plus por 3 euros, 10 juegos por 20 euros;es una pena.
Ebay y twiter esta plagado d cuentas robadas.
[quote="agaguzman"]Aprovechando el hilo , yo tampoco tengo esa verificación de 2 pasos .. como y donde se activa ? Desde la consola o por pc?

https://www.playstation.com/es-es/explo ... ification/
AdriCob escribió:
agaguzman escribió:Aprovechando el hilo , yo tampoco tengo esa verificación de 2 pasos .. como y donde se activa ? Desde la consola o por pc?

https://www.playstation.com/es-es/explo ... ification/

Yo la active desde qriocity.com entras con tu cuenta vas a seguridad y alli lo veras.
@adriw entiendo tu cabreo, pero no te queda mas que esperar al lunes, si tienes metodo de pago asociado intenta cancelarlo para minimizar daños. Por la cuenta no te preocupes porque te la acabaran devolviendo lamentablemente ni es el primer caso ni sera el ultimo. Ya le han hecho lo mismo a otros y en fin de semana porque saben que no hay SAT el fin de semana.
Paciencia y tranquilidad, al final seguro que se arregla.
Yo también siempre pasé del tema, pero cuando leí que cada vez era más frecuente los robos y cambios de cuenta, activé a principios de este año la verificación en dos pasos. Y la verdad es que así es mucho más difícil que se produzca una vulneración de seguridad y tengo la cuenta desde los tiempos de PSP. Espero que puedas recuperar la tuya, que es mucha pasta la que has invertido en tu colección digital.
Ojalá, hoy e denunciado en la comisaria tambien para que quede constancia. El lunes os contaré y gracias a todos por la ayuda.
Yo gracias a la verificacion en dos pasos no me la robaron, me llovieron como 10 sms en 2 minutos de que habian accedido a la cuenta pero faltaba el ultimo paso, meter el codigo que dan en el sms.. gracias a eso, me salve la verdad, todos deberían activar la veri en dos pasos,comodo e ideal.
¿Pero cómo te han podido cambiar tu ID sin tener acceso tu email?
Pues podrian hacerlo de muchas maneras, desde un robo de datos de los servidores de sony, phishing, obteniendo el email de otros servicios....... luego se supone que una vez tienen el mail usan la fuerza bruta para sacar la contraseña.
Creo que ese seria el mayor problema de seguridad de Sony el no bloquearse tras X intentos, aunque tambien podria estar en contra del usuario, por ejemplo si yo estoy jugando y alguien por hacer la gracia lo hace y me bloquea la cuenta mientras juego.
Si tu cuenta tenia muchos juegos y poca seguridad era la victima perfecta, pero lo dicho es una pena que haya gente que se dedique a cosas asi, de nuevo recomendarte paciencia y tranquilidad, mañana ya podras hablar con alguien y seguro que te lo solucionan, y luego la verificacion en 2 pasos.
La verdad es que hubo una epoca donde habia mensajes de este tipo casi todas las semanas, ahora con la verificacion en 2 pasos han bajado bastante.
Por ahi hay un hilo con intencion de recopilar este tipo de incidentes, si quieres buscalo para ver como les fue a otros, aunque ya te digo que siempre obtuvieron de vuelta sus cuentas sin muchos problemas.
Tampoco te comas mucho la cabeza con el como, los chorizos suelen ir un paso por delante.
Pues si tio, ya solo me queda esperar a mañana, y encima ni me daran ningun tipo de recompensa por confiar en la seguridad de ellos...
adriw escribió:Pues si tio, ya solo me queda esperar a mañana, y encima ni me daran ningun tipo de recompensa por confiar en la seguridad de ellos...

Ese es un tema bastante complejo donde prefiero no meterme mucho, principalmente porque es muy dificil saber como se han hecho con tus datos y que podrias haber hecho tanto tu como PS por evitarlo.
Los que de verdad tienen la culpa son los que roban.
Si, es verdad que es complejo, pero una compañia con la de millones de usuarios que no tenga un servicio tecnico al que solucionar un problema tan grave en fin de semana, me parece cuanto menos vergonzoso... Y para colmo de lunes a viernes incluso con horarios, la verdad que es penoso por parte de sony playstation
Tilacino escribió:Pues podrian hacerlo de muchas maneras, desde un robo de datos de los servidores de sony, phishing, obteniendo el email de otros servicios....... luego se supone que una vez tienen el mail usan la fuerza bruta para sacar la contraseña.
Creo que ese seria el mayor problema de seguridad de Sony el no bloquearse tras X intentos, aunque tambien podria estar en contra del usuario, por ejemplo si yo estoy jugando y alguien por hacer la gracia lo hace y me bloquea la cuenta mientras juego.
Si tu cuenta tenia muchos juegos y poca seguridad era la victima perfecta, pero lo dicho es una pena que haya gente que se dedique a cosas asi, de nuevo recomendarte paciencia y tranquilidad, mañana ya podras hablar con alguien y seguro que te lo solucionan, y luego la verificacion en 2 pasos.
La verdad es que hubo una epoca donde habia mensajes de este tipo casi todas las semanas, ahora con la verificacion en 2 pasos han bajado bastante.
Por ahi hay un hilo con intencion de recopilar este tipo de incidentes, si quieres buscalo para ver como les fue a otros, aunque ya te digo que siempre obtuvieron de vuelta sus cuentas sin muchos problemas.
Tampoco te comas mucho la cabeza con el como, los chorizos suelen ir un paso por delante.

No hace falta bloquear la cuenta cuando hay X fallos, si no bloquear la IP de acceso, o bloquear la posibilidad de logearte durante X minutos sin necesidad de cerrar sesión ni nada, además de enviar un mail a la cuenta para que quede constancia del intento de entrada, lo que pasa que es más fácil no implementar esto
buenas voy a dejar mi problema aqui ya que veo que esta abierto recientemente este hilo , resulta que tengo puesta la verificacion en 2 pasos pero ahora de buenas a primeras , intento iniciar sesion y me mandan el codigo , lo pongo y me dice que no es correcto , solicito otro y tambien me dice que es incorrecto ningun codigo de los que me mandan me sirve y no puedo iniciar sesion , a alguien le ha pasado algo asi??
Pero a ver que me aclare, aún suponiendo que te saquen la contraseña de psn y la cambien, para modificar el ID de acceso (es decir, tu email) necesitan acceder a tu email ya que te llegará un correo de confirmación y sin dicha confirmación la ID se mantiene y tú en cualquier momento le das a recuperar contraseña y se la cambiar por una nueva y solucionado.

Pero si dices que te han cambiado la ID el problema no es de psn si no de tu cuenta de correo (hotmail o gmail) al que de alguna forma han accedido, así que comprueba que tienes acceso a tu email y cambia la contraseña de inmediato.
Paposi escribió:Pero a ver que me aclare, aún suponiendo que te saquen la contraseña de psn y la cambien, para modificar el ID de acceso (es decir, tu email) necesitan acceder a tu email ya que te llegará un correo de confirmación y sin dicha confirmación la ID se mantiene y tú en cualquier momento le das a recuperar contraseña y se la cambiar por una nueva y solucionado.

Pero si dices que te han cambiado la ID el problema no es de psn si no de tu cuenta de correo (hotmail o gmail) al que de alguna forma han accedido, así que comprueba que tienes acceso a tu email y cambia la contraseña de inmediato.

No estoy 100% seguro de que se mande ese mail para confirmar en tu antigua cuenta, quizas se envie algo al nuevo para confirmarlo, pero diria que no se manda nada al viejo. Sobre esto hay mucha gente que al crear su cuenta utiliza un "email basura" o que no usa y acaba olvidando, por eso a la hora de recuperar les daria problemas que tuvieran que tirar del email antiguo.
Espero haberme explicado.

@Plage tienes razon en que podria haber otros metodos menos radicales para frenar el numero de intentos, como ya dije creo que ese es el mayor problema del asunto, el permitir intentos hasta que suene la flauta.

@Xuru90 a mi me paso una vez, pedi otro codigo y todo correcto, la verdad es que es raro. ¿Te imprimiste la lista de codigos de "rescate"?
Paposi escribió:Pero a ver que me aclare, aún suponiendo que te saquen la contraseña de psn y la cambien, para modificar el ID de acceso (es decir, tu email) necesitan acceder a tu email ya que te llegará un correo de confirmación y sin dicha confirmación la ID se mantiene y tú en cualquier momento le das a recuperar contraseña y se la cambiar por una nueva y solucionado.

no necesitan acceder a tu email lo cambias directamente desde qriocity o desde la ps4.
lo unico q hacen mandarte un mail como que lo han cambiado.
@Tilacino gracias por responder , hace un rato me pude poner otra vez con el asunto y porfin me llego un codigo valido , ahora si he copiado los codigos especiales esos.

Un saludo
@adriw conseguiste arreglar algo?
Si, esta mañana pero no he podido comentar porque no me ha dado tiempo por el trabajo... Bueno no e tenido ningun problema sony me lo a solucionado rapido y ya tengo la doble verificacion activada y me han comentado que van a investigar de donde proviene el que me a robado la cuenta.
Menos mal que todo a salido bien al fin y al cabo, aun que me tirado el fin de sin jugar ni probar la beta del destiny2, pero bueno la probaré hoy ya que han ampliado jeje
Gracias a todos por las contestaciones de nuevo!
@adriw me alegra que se te haya solucionado como te dije es cuestion de paciencia y tranquilidad al final siempre lo arreglan, pero el lunes, los ladrones tambien lo saben y por eso actuan de esa manera. Quizas el SAT el fin de semana seria algo mas disuasorio que de cara a solucionar problemas.
No sabia que habia una seguriad de dos pasos ni sabia que robaban cuentas tan facilmente. Ya me cague. Voy a activar ese proceso de seguridad.

Lo que no entiendo es como le cambiaron el id de inicio al OP. Osea que asocian la cuenta con otro email?
bad_boo escribió:No sabia que habia una seguriad de dos pasos ni sabia que robaban cuentas tan facilmente. Ya me cague. Voy a activar ese proceso de seguridad.

Lo que no entiendo es como le cambiaron el id de inicio al OP. Osea que asocian la cuenta con otro email?

Si estas dentro puedes cambiar el mail y la contraseña sin problema, la verificacion en dos pasos lleva ya meses, quizas no le hayan dado la publicidad necesaria, o quizas los usuarios no prestemos la atencion necesaria.
Yo creo que deberian obligar a hacer la verificación de dos pasos, así acabaría todo, somos muchos los que no sabíamos que existía, ningun amigo mío lo sabía tampoco, hasta que se lo comenté yo por este caso...
adriw escribió:Yo creo que deberian obligar a hacer la verificación de dos pasos, así acabaría todo, somos muchos los que no sabíamos que existía, ningun amigo mío lo sabía tampoco, hasta que se lo comenté yo por este caso...

Yo creo que obligar no, pero quizas mandar una campaña de emails o publicitarlo atraves de las notificaciones de la consola estaria bien. Siempre va a haber gente que no se entere, pero no le va a ir un tio a su casa a darle una notificacion por escrito.
Entonces cuando quieres iniciar sesion en ps4 te envian codigo de verificacion por el movil no?

Y en caso de que te cambies de movil/numero o por alguna razon se te a dañado y tuviste que comprar otro, como haces pues para iniciar sesion sin el numero a la que asociaste la verificacion? imagino que alguna manera tendras para poder iniciar sesion sin el numero no?
Bespiria escribió:Entonces cuando quieres iniciar sesion en ps4 te envian codigo de verificacion por el movil no?

Y en caso de que te cambies de movil/numero o por alguna razon se te a dañado y tuviste que comprar otro, como haces pues para iniciar sesion sin el numero a la que asociaste la verificacion? imagino que alguna manera tendras para poder iniciar sesion sin el numero no?

Con los códigos de seguridad que te envian por mail al activar la verificación en dos pasos. Tienes que imprimirlos o apuntarlos en sitio seguro.
bulkathos9 escribió:
Bespiria escribió:Entonces cuando quieres iniciar sesion en ps4 te envian codigo de verificacion por el movil no?

Con los códigos de seguridad que te envian por mail al activar la verificación en dos pasos. Tienes que imprimirlos o apuntarlos en sitio seguro.

Ahora te los mandan por mail??
Cuando lo hice yo tenias que bajartelos tu, esta bien que lo hagan automaticamente.
@Bespiria si te cambias de numero lo puedes cambiar en la pagina, y si pierdes o se estropea el movil no tienes porque perder el numero.
Tilacino escribió:
bad_boo escribió:No sabia que habia una seguriad de dos pasos ni sabia que robaban cuentas tan facilmente. Ya me cague. Voy a activar ese proceso de seguridad.

Si estas dentro puedes cambiar el mail y la contraseña sin problema, la verificacion en dos pasos lleva ya meses, quizas no le hayan dado la publicidad necesaria, o quizas los usuarios no prestemos la atencion necesaria.

Si, ayer me emti a hacer eso y active la seguridad de dos pasos. Tambien vi lo del correo. Ya me siento mas seguro.
Le he invertido mucho dinero a mi cuenta de PSN que me daria un derrame cerebral si alguien me la robara lol
bad_boo escribió:
Tilacino escribió:

Si, ayer me emti a hacer eso y active la seguridad de dos pasos. Tambien vi lo del correo. Ya me siento mas seguro.
Le he invertido mucho dinero a mi cuenta de PSN que me daria un derrame cerebral si alguien me la robara lol

Yo tengo la sensacion de que entran en muchas cuentas y solo se quedan con las interesantes por lo que si tienes algo como el pluz o unos cuantos juegos es indispensable proteger la cuenta.
A veces no cambian el ID de inicio, simplemente desactivan tu consola como principal y la ponen donde les interese, seguramente vendiendo la cuenta a un incauto.
Tilacino escribió:Yo tengo la sensacion de que entran en muchas cuentas y solo se quedan con las interesantes por lo que si tienes algo como el pluz o unos cuantos juegos es indispensable proteger la cuenta.
A veces no cambian el ID de inicio, simplemente desactivan tu consola como principal y la ponen donde les interese, seguramente vendiendo la cuenta a un incauto.

yo tambien opino esto, que entran en cientos de cuentas sin la activacion en dos pasos activadas y cuando ven algo curioso se la "apropian", tanto si tiene material como un metodo de pago activo les vale...

personalmente activacion en dos pasos activada y borrado de metodo de pago, ya lo pondre cada vez que compre algo que se tarda un segundo.
@dandocc @Tilacino
SI, yo tambien tengo el plus (aunque no se muestre en la firma), ademas de otras compras hechas desde hace años atras.

Por cierto, algo curioso que me paso con mi cuenta, hace como un mes cuando encendi mi PS4, me salio un mensaje que tenia que cambiar mi contraseña inmediatamente y no me dejaba entrar al PSN si no lo hacia.
Ahora que mencionan eso, creo que estuve cerca de ser hackeado.
Cuenta nueva creada hace unos días a través de un IPad con Google Chrome, tengo una Switch y ando mirando comprar una ps4 pro para estos meses de espera hasta la One X, y ver qué tal está PSN precios de juegos digitales vs físicos y demás, de casualidad ayer mismo me dio por activar la autentificacion de dos pasos, estaba de tarde aburrido....

Esta noche pasada al levantarme para ir al trabajo tenía dos mensajes con los códigos para verificar la cuenta :O . Huelga decir que me he logeado en mi cuenta de PSN cambiando contraseña de la misma y dejando la verificación de dos pasos activada. Estoy sin plus, sin juegos de ningún tipo y sin ningún método de pago activado, me he hecho la cuenta por el por si acabo comprándola. Jamás en todos estos años he tenido ningún problema con mis cuentas de ningún tipo, sorprendido estoy de lo fácil que han conseguido entrar en mi cuenta del PSN.

ACTIVAR LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS es un minuto y os evitará problemas mayores.

Como seguridad he cambiado las contraseñas asociadas a ese mail en otros sitios, tiendas, foros, y demás...

Seguimos mirando ofertas de PS4 Pro a pesar de este pequeño inconveniente....susto [beer]
Yo active la configuración esa de dos pasos por si acaso

Es imposible que te entren o te roben la cuenta con ella activada no?
VARONS escribió:Yo active la configuración esa de dos pasos por si acaso

Es imposible que te entren o te roben la cuenta con ella activada no?

Imposible no creo, pero creo que a nadie le han entrado teniendola, si he leido de gente a la que han frito a SMS por lo que se llegaron a hacer con su mail y contraseña.
haha ya me imagino la frustracion del hacker mandando ese monton de sms.
46 respuestas