Pues podrian hacerlo de muchas maneras, desde un robo de datos de los servidores de sony, phishing, obteniendo el email de otros servicios....... luego se supone que una vez tienen el mail usan la fuerza bruta para sacar la contraseña.
Creo que ese seria el mayor problema de seguridad de Sony el no bloquearse tras X intentos, aunque tambien podria estar en contra del usuario, por ejemplo si yo estoy jugando y alguien por hacer la gracia lo hace y me bloquea la cuenta mientras juego.
Si tu cuenta tenia muchos juegos y poca seguridad era la victima perfecta, pero lo dicho es una pena que haya gente que se dedique a cosas asi, de nuevo recomendarte paciencia y tranquilidad, mañana ya podras hablar con alguien y seguro que te lo solucionan, y luego la verificacion en 2 pasos.
La verdad es que hubo una epoca donde habia mensajes de este tipo casi todas las semanas, ahora con la verificacion en 2 pasos han bajado bastante.
Por ahi hay un hilo con intencion de recopilar este tipo de incidentes, si quieres buscalo para ver como les fue a otros, aunque ya te digo que siempre obtuvieron de vuelta sus cuentas sin muchos problemas.
Tampoco te comas mucho la cabeza con el como, los chorizos suelen ir un paso por delante.