!ayuda urgente!mi pc no reconoce la grabadora de cd ni la de dvd!!

Hola,ayer encendi mi ordenador entre en mi pc y cual fue mi sorpresa que no estaba ni la unidad D ni la E(grabadora cd y dvd).El dia anterior las utilice y no dieron ningun fallo.E intentao instalarlas desde panel de control pero no lo consigo.si alguien me puede ayudar porfavor diganme como. Gracias
¿Te las reconoce la BIOS? ¿Has mirado en el administrador de dispositivos a ver si estan?

Saludos!
Holas, az lo que te dice sardina, si te las reconoce la bios, mira que no esten desabilitadas, a veces es eso lo que pasa, que por algun programa de grabacion se desabiliten.

salu2
no me las reconoce la bios.He mirado en administrador de dispositivos y no sale ninguna de las dos.Que puedo hacer?????
Hola, si no la reconoce la bios, mira a ver las conesiones de los ide, o la misma corriente, si te la reconocia y ahora no te la reconoce, eso no me cuadra.
Mira eso que te e dicho y ma me contaras.

salu2
si estan en el mismo cable ide, lo mas probable es que se haya desenchufado de la placa o al cable se haya estropeado...

Saludos!
Hola de nuevo. He mirado las conexiones y parece que estan bien.las dos grabadoras las tengo en el ide secundario pero en la bios pone que no hay nada,o sea que no las reconoce. Un amigo me ha dicho que le paso eso mismo con un lector y que es un virus la causa, pero no se acuerda que habia que hacer para eliminar el virus.Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.UN SALUDO
pues es un poco raro, has comprobado que los jumpers de esclavo/maestro están bien puestos, no?

edito: cuando digo "bien puestos" me refiero a qué estén situados en dónde les corresponde, no ya a su conexión (que tb)
dos cosas

Pon en la bios los elementos del secundario, ambos en AUTO, a ver si win lo detecta. O mejor, prueba a poner uno de los elementos como esclavo del disco dur principal a ver si te va...

Si es un virus, hazte con un cd autoarrancable de un antivirus moderno y pasaselo al ordenador.

Saludos!
Esto es alucinante.Me he levantado hoy e enchufao el ordenador y me ha reconocido la grabadora de dvd.Sin tocar nada.
Voy a probar a poner en el ide primario en esclavo la grabadora de cd a ver si me la pilla.En la bios ayer puse los dos en auto pero no me las reconocio.
9 respuestas