AYUDA URGENTE!!! Mi PC se cayó, y ahora se enciende y detecta mi disco duro pero Windows no inicia

Buenos días, necesito de su ayuda URGENTE!!!!

Tengo el siguiente PC:

ASUS X555LAB Notebook
Intel Core i7-5500
8 GB de RAM
Intel HD Graphics 5500

Les explico: el día de ayer tuve la peor suerte de mi vida: se me cayó mi laptop al suelo a casi un metro con la pantalla y el teclado abajo. Estuvo encendido, luego cuando pensé q no había pasado nada me puse a terminar un documento en Word, pero después de unos minutos el sistema se volvió raro, se puso lento y luego se empezó a congelar repentinamente. Apagué y volví a encender mi PC pero no iniciaba y siempre intentaba iniciarse quedándose en la pantalla de "ASUS", luego de ahí me bota pantallazo azul diciendo "no se pudo iniciar Windows". Estuve buscando en Internet, he desarmado la PC para revisar si había algo roto pero todo estaba bien, saqué el disco duro de él para probarlo en otra compu con USB y para mi sorpresa el disco cargaba bien.

He limpiado la placa base solo con un cepillo que no uso para quitar el polvo, le volví a meter el disco duro y le volví a prender pero ahora mi PC ya se quede colgado cuando desaparece el logo de ASUS pero queda la bola de cargando.

Y yo no sé qué más hacer, por favor necesito de su ayuda, ya que no tengo recursos para poder llevar a un técnico a arreglarlo ni mucho menos para una PC nueva (ni pensaré en invertir en una nueva PC por su altísimo costo, por favor nada de respuestas de "mejor cómprate una nueva PC").

¿Qué más le puedo hacer para poder arreglar mi compu para que ya pueda bootear el Windows sin el fallo de ahora?

Saludosss
Es un Pc un poco antiguo.

El disco duro era mecánico (HDD, de los que dan vueltas) o era SSD (los que van rápidos)?

Sabras que es HDD o mecánico porque cuando lo abriste el disco duro es metálico tipo acero brillante con una pegatina.

Si era mecánico probablemente se haya jodido
bromutu escribió:Es un Pc un poco antiguo.

El disco duro era mecánico (HDD, de los que dan vueltas) o era SSD (los que van rápidos)?

Desgraciadamente, es uno de HDD... Nunca he cambiado el disco duro durante años...

Pero HAY ALGUNA SOLUCIÓN???

Porfaaaaa
Pues se habrá roto alguna escobilla o arañado el disco o vete tú a saber…

Recuperar un HDD roto es bastante caro.

Prueba a meter un LiveUSB con Linux (un pendrive booteable) a ver si puedes recuperar algun dato que tengas dentro del disco duro.

Está la cosa complicada compañero.

Probablemente te toque comprar un disco duro nuevo (SSD) y empezar de cero formateándolo.

EDITO: ostras, veo que el disco duro en otro Pc funciona no?
bromutu escribió:Pues se habrá roto alguna escobilla o arañado el disco o vete tú a saber…

Recuperar un HDD roto es bastante caro.

Prueba a meter un LiveUSB con Linux (un pendrive booteable) a ver si puedes recuperar algun dato que tengas dentro del disco duro.

Está la cosa complicada compañero.

Probablemente te toque comprar un disco duro nuevo (SSD) y empezar de cero formateándolo.

EDITO: ostras, veo que el disco duro en otro Pc funciona no?

Si, como comenté saqué el disco duro, lo conecté a un conector USB que yo tengo, la conecté a otra PC y ahí me mostraba todos los archivos de mi disco duro.

ALGUNA sugerenciaa??
Si no se ha movido ningún componente, como la RAM o algún cable flex, me centraría en corroborar que no es de hardware con un USB autoarrancable de cualquier distro de Linux, como comenta el compañero.

Que un disco muestre los archivos después de semejante cebollazo te ha dado la oportunidad de rescatar lo más importante, cosa que sería de sentido común hubieses hecho ya; porque no significa que el disco esté bien.

Luego, le pasas el CrystalDisk Info y si sale amarillo o rojo, compras un SSD que quepa en el hueco y matas dos pájaros de un tiro.
@Ñomo Gracias por la recomendación, pero creo que después de todo tengo que igualmente llevar mi PC a un técnico para que lo revisen, reparen, ajusten, etc..., porq la mayor parte de mis actividades las hago a través de esa PC que aún está malogrado. [facepalm]

He preguntado aquí: https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 4301bf617f , pero me recomendaron más que sea revisado por un técnico especializado. [tomaaa]

Ahora, hora de gastar unos cuantos recursos por la reparación de mi PC por parte de un técnico especializado... XD
saulfabreg escribió:
bromutu escribió:Es un Pc un poco antiguo.

Desgraciadamente, es uno de HDD... Nunca he cambiado el disco duro durante años...

Pero HAY ALGUNA SOLUCIÓN???

Porfaaaaa

Adiós disco duro.
saulfabreg escribió:@Ñomo Gracias por la recomendación, pero creo que después de todo tengo que igualmente llevar mi PC a un técnico para que lo revisen, reparen, ajusten, etc..., porq la mayor parte de mis actividades las hago a través de esa PC que aún está malogrado. [facepalm]

He preguntado aquí: https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 4301bf617f , pero me recomendaron más que sea revisado por un técnico especializado. [tomaaa]

Ahora, hora de gastar unos cuantos recursos por la reparación de mi PC por parte de un técnico especializado... XD

Lo mejor es clonar el disco mecanico en un SSD, le dara nueva vida a ese portatil.
Un saludo.
saulfabreg escribió:..

No se que esperabas te respondieran, porque ellos estan para problemas de sofware, configuraciones y mas que nada problemas con windows, no con el hardware, asi que es lo mas sencillo y obvio que te dirian..

Como sea, si es un HDD ten por seguro que hay sectores dañados [como seria el sector de arranque] en el mejor de los casos y esperemos no se dañaran las cabezas de lectura/escritura. Mientras solo sea el sector de arranque y algunos otros sectores, pues hay utilidad aun para ese HDD [lo usaria como disco externo por USB comprando una carcasa], pro si seria de todas maneras buena INVERSION comprarle una unidad SSD.
@Ñomo @Psmaniaco @Pulet @TRASTARO Repito que no dispongo de recursos para comprarme un disco duro SSD... además que el disco duro HDD q tengo aún funciona ya que la conecté a un conector USB en otra PC y me lee los archivos en él... pero se la voy a hacer revisar por un técnico ;)

Saludos
Te lei que dijiste 'funciona', pero ya vamos algunos que nos preguntamos que pruebas habras hecho para decir 'funciona', porque el conectarlo y solo ver si apareccen los archivos no es prueba suficiente para decir que todo esta correcto y en orden [la pruebna esta en que no arranca, y entonces se daño seguramenmte la parte donde estan los archivos de arranque del sistema operativo]. Sinceramente espero que en realidad siga funcionado lo mejor posible ese HDD, pero dejando de lado el optimismo y siendo pragmatico, a ese HDD ya no le confiaria el tener mis archivos importantes y en cuanto se pueda cambiarlo y dejarlo solo como sistema de respaldo, por algo dije la palabra clave de INVERTIR. Como sea, reitero que espero que no haya sido mas que el susto, se pueda recuperar o reinstalar los archivos de arranque y sigas adelante.

Por cierto, ¿revisaste el cable de conexion del HDD, el de datos y el de alimentacion?, quiza quedara mal puesto y de ahi el error.
cuando un disco sufre un golpe se muere por que se desajustan los cabezales o peor aun al estar en funcionamiento y haber recibido un golpe puede se haya rayado físicamente los discos internos
en tu caso sigue leyendo pero a saber por cuanto tiempo
y lo peor es que suele ir los problemas a mas
y puede que el archivo que ahora leas no vuelva a poder leerse de nuevo por que se corrompe al ser leído
yo dejaría de usarlo
y me aria a la idea de que tienes que cambiar el disco si o si ya sea un ssd o uno mecánico
pero ese disco duro ya no es recuperable
Lo que no entiendo es qué puede cobrarle un técnico si un disco duro SSD pequeño por 25€ igual lo puede conseguir,¿Puede ser más barato una visita al técnico?
por su avatar dice que vive en ecuador asique será en dólares y le cobraran un disparate por algo que aquí conseguimos por casi na
saulfabreg escribió:@Ñomo @Psmaniaco @Pulet @TRASTARO Repito que no dispongo de recursos para comprarme un disco duro SSD... además que el disco duro HDD q tengo aún funciona ya que la conecté a un conector USB en otra PC y me lee los archivos en él... pero se la voy a hacer revisar por un técnico ;)

Saludos

El que parezca que funciona no significa que esté bien, puedes comprar un SSD chino que son más económicos, aunque tienes que tener cuidado con las miles de marcas chinas que hay en SSD.
Un saludo.
@Ñomo @Psmaniaco @Pulet @TRASTARO @zarcelo_2 @joanvicent

pos me podrían dar algua recomendación de un buen disco duro SSD? porq mi HDD era de 1 TB y he leído sobre los SSD de que aunque sean rápidos en velocidad, tienen muy poca capacidad. [noop]

Me he comparado con las características de un HDD y un SSD nuevo que ambos tienen un mismo precio de $85 en mi ciudad, pero que el HDD nuevo tendría 1 TB y el SSD tendría solamente 240 GB de capacidad, lo cual para mí es una desventaja. [facepalm] (Alguien me podría explicar por qué tan poca capacidad para un disco tan rápido (o por lo menos eso dicen)??? :-? )

Así q, pues, repito: alguna sugerencia de un buen SSD y se podrá de alguna forma transferir mis archivos importantes de mi viejo HDD a una nueva ubicación o dispositivo de almacenamiento?

EDIT: Antes de llevar mi PC a un técnico en donde precisamente van a ponerle un SSD nuevo, hice una reparación de los sectores dañados de disco duro HDD en el símbolo del sistema (CMD) con el comando chkdsk c: /f /r y al parecer funcionó porque antes no me booteaba y después me cargaba. Pero, ¿de verdad funciona? :)

Saludos
@saulfabreg Comprueba el conector SATA de la placa base al disco duro, puede haberse movido/soltado/... y hacer falsos contactos por lo que no te inicia güindous, o puede hacerlo por momentos, ....; intenta ver como está el plástico del conector y si puedes sacarlo fácilmente y comprobar si los alambres/pines/conectores están bien o tienes alguno doblado.
¿Ese portátil tiene unidad óptica? Si es así y consigues hacerlo funcionar puedes sustituir la unidad óptica por un caddy para HDD y meter ahí el disco duro para almacenamiento
saulfabreg escribió:@Ñomo @Psmaniaco @Pulet @TRASTARO @zarcelo_2 @joanvicent

pos me podrían dar algua recomendación de un buen disco duro SSD? porq mi HDD era de 1 TB y he leído sobre los SSD de que aunque sean rápidos en velocidad, tienen muy poca capacidad. [noop]

Me he comparado con las características de un HDD y un SSD nuevo que ambos tienen un mismo precio de $85 en mi ciudad, pero que el HDD nuevo tendría 1 TB y el SSD tendría solamente 240 GB de capacidad, lo cual para mí es una desventaja. [facepalm] (Alguien me podría explicar por qué tan poca capacidad para un disco tan rápido (o por lo menos eso dicen)??? :-? )

Así q, pues, repito: alguna sugerencia de un buen SSD y se podrá de alguna forma transferir mis archivos importantes de mi viejo HDD a una nueva ubicación o dispositivo de almacenamiento?

EDIT: Antes de llevar mi PC a un técnico en donde precisamente van a ponerle un SSD nuevo, hice una reparación de los sectores dañados de disco duro HDD en el símbolo del sistema (CMD) con el comando chkdsk c: /f /r y al parecer funcionó porque antes no me booteaba y después me cargaba. Pero, ¿de verdad funciona? :)

Saludos

De 1 TB lo tienes en Aliexpress a buen precio, mira la marca Goldenfir, que yo he comprado de esa marca y no me han dado ningún problema.
Un saludo.
Ponerle un SSD de 1Tb a un portátil de trabajo es una estupidez casi más grande que ponerle un HDD.
@tzadkiel2
El conector SATA interno está bien, si incluso me coge otro disco duro que tengo también... Y sí, tengo una unidad óptica de CD/DVD.

Mil gracias por la recomendación de SSD, pero le voy a poner un SSD nuevo de 240 o 250 GB.

De 1 TB me pudiera haberme comprado, pero por falta de recursos me quedo con uno de 250 GB.

La verdad es q mi PC no solo la uso para trabajo sino también para edición de vídeo, videojuegos, etc. XD

Pero aún no hay alguien que me pueda explicar por qué tan poca capacidad para un disco tan rápido (o por lo menos eso dicen)??? :-?

Otra consulta... ¿qué pasará con mi viejo HDD? Como les comenté, he reparado los sectores dañados de ese disco duro HDD con el chkdsk, y ya después me cargaba bien los archivos y los lee bien, no como antes que se quedaba al intentar leer los archivos.

Ahora mi otra duda es: ¿Puedo reutilizar mi HDD para usarlo como disco duro externo? Ya que poseo un conector de HDD a USB XD

Saludos [oki]
Si funciona claro que puedes utilizarlo como unidad de almacenamiento externa, obviamente dependiendo de que puertos USB tengas vas a tener limitaciones para según cosas que quieras hacer.

Te recomiendo que pases el hdtune https://www.hdtune.com/ y analices sector por sector para ver si de verdad alguno está mal, en caso de que esté mal le puedes pasar el HDD regenerator para ver si te puede reparar el sector.

Porque el coste de fabricación es más caro por las memorias.

Imagen

Y por lo que parece ser van a subir de precio: https://www.dramexchange.com/WeeklyRese ... 11011.html
katatsumuri escribió:Si funciona claro que puedes utilizarlo como unidad de almacenamiento externa

te recomiendo que pasas el hd tune https://www.hdtune.com/ y analices sector a sector

Porque el coste de fabricación es más caro por las memorias.

Gracias por aclarar mis dudas... :)
saulfabreg escribió:@tzadkiel2
El conector SATA interno está bien, si incluso me coge otro disco duro que tengo también... Y sí, tengo una unidad óptica de CD/DVD.

Mil gracias por la recomendación de SSD, pero le voy a poner un SSD nuevo de 240 o 250 GB.

De 1 TB me pudiera haberme comprado, pero por falta de recursos me quedo con uno de 250 GB.

La verdad es q mi PC no solo la uso para trabajo sino también para edición de vídeo, videojuegos, etc. XD

Pero aún no hay alguien que me pueda explicar por qué tan poca capacidad para un disco tan rápido (o por lo menos eso dicen)??? :-?

Otra consulta... ¿qué pasará con mi viejo HDD? Como les comenté, he reparado los sectores dañados de ese disco duro HDD con el chkdsk, y ya después me cargaba bien los archivos y los lee bien, no como antes que se quedaba al intentar leer los archivos.

Ahora mi otra duda es: ¿Puedo reutilizar mi HDD para usarlo como disco duro externo? Ya que poseo un conector de HDD a USB XD

Saludos [oki]

Más que nada por el precio de las Nand, son un poco más caras y por eso la diferencia de precio entre un hdd mecánico y un SSD, también tienes que tener en cuenta que los SSD necesitan controlar el número de escrituras que haces, más que nada por que las Nand tienen un número limitado de escrituras, con un uso normal te durará muchos años, pero si estás todo el día copiando archivos continuamente se reduce la vida útil de las Nand, pero para instalar programas, copiar algunos archivos, ver videos, etc no tendrás problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Saludos [oki]

Más que nada por el precio de las Nand, son un poco más caras y por eso la diferencia de precio entre un hdd mecánico y un SSD, también tienes que tener en cuenta que los SSD necesitan controlar el número de escrituras que haces, más que nada por que las Nand tienen un número limitado de escrituras, con un uso normal te durará muchos años, pero si estás todo el día copiando archivos continuamente se reduce la vida útil de las Nand, pero para instalar programas, copiar algunos archivos, ver videos, etc no tendrás problemas.
Un saludo.

Menos mal q no soy uno de esos de que copia y copia archivos al disco duro todo el día XD

A veces suelo instalar programas para uso diario o para hobby (edición de fotos, vídeos, jugar juegos, emuladores, etc.), ya que la mayor parte de los procesos de copiar archivos las hago en un HDD externo o unidad flash USB.

Un saludo.
saulfabreg escribió:
Psmaniaco escribió:

Saludos [oki]

Un saludo.

Menos mal q no soy uno de esos de que copia y copia archivos al disco duro todo el día XD

A veces suelo instalar programas para uso diario o para hobby (edición de fotos, vídeos, jugar juegos, emuladores, etc.), ya que la mayor parte de los procesos de copiar archivos las hago en un HDD externo o unidad flash USB.

Un saludo.

Pues no tendrás problemas en años, además notarás una mejora en el arranque de Windows y que las aplicaciones cargan más rápido.
Un saludo.
27 respuestas