Ayuda urgente motocicleta

Hola wenas el caso esque me voy a hacer con una moto marca sonic trucada pero para poder cambiar el titular de la moto me hace falta entre otras cosas pasar la itv.Yo no se nada sobre mecanica de motos y supongo ke tendria que cambiar todas las piezas y poner la moto de serie para alcanzar 45 Km porque ahora alcanza 120km.La moto esta a nombre del primo de mi novia igual que el seguro el cual tiene un mes y esta a nombre del padre del primo de mi novia.Mi preguntas son:
¿Hay alguna manera de reducir la velocidad de la sonic hasta 45 Km sin quitar piezas de serie?o almenos no muchas.
¿Con un contrato de compraventa de vehiculo sin notario me servira para demostrar que esa moto es mia si pasara algo en un futuro?
¿Si yo tuviera algun porrazo el seguro responde aunque sea solo a la moto?
¿Me podrian denunciar por algo(me refiero de papeleo o seguro)?
He de decir que la moto le pasaria la itv y el cambio de dueño meses despues xk aora me kedo sequito de dinero...xD
Necesito respuesta en breve espero vuestra ayuda por favor.

Gracias y perdon por el toston
No se yo si habra cambiado la cosa, pero seguro que tiene que ir limitada para correr 45km/h?? Mi moto esta actualmente de casa y pilla los 90, y ya digo que no le he cambiado absolutamente nada
Segun dicen en la itv si.Seguramente sera dependiendo del modelo.Pero esque mi futura moto ta trucada xD me servira el contrato de compraventa por si surge algo?
El seguro no se hace responsable de vehiculos que han sufrido modificaciones que alteran el comportamiento "normal" y no se encuentren homologados

No seria mas facil y practico que te compraras una moto "normal" ?
Que mania con trucar las motos y perturbar el silencio
te estas equivocando y MUCHO..., para cambiar el titular no hace falta pasar la itv, solo que el antiguo dueño te firme un papael y que vaya contigo o te haga una fotocopia de su dni, no hay que hacer casi nada para pasar la itv, con el tubo de serie y el filtro de aire (mientras no suene mas de lo permitido) corra lo que corra no te miran nada mas, no necesitas notario, vas a un gestor y el te lo hace por unos 30€ si no te timan (me han pedido 120 por algunos sitios...), el seguro responde si estas como conductor ocasional o habitual, te pueden denunciar si no llevas algun papel o si no los llevas encima. bueno espero que te sirva ;)
En la ITV de motos no te la pasan por un banco de potencia ni nada
Imagen

Ciclomotor, ciclomotor...
si, era ciclomotor, pero todos lo hemos entendido xD
la itv será obligatoria a partir del 09 aunque hay trucos para pasar por la torera esas normas xD

y no es la marca sonic sino modelo sonic...de la casa aprilia no?
muxas gracias pero entonces ¿prueba de velocidad no hacen?Aver yo tengo un papel de compra venta supongo ke sera ese papel no?En la gestoria me han dicho que hace falta el sello de la itv y en la autoescuela tambien.No es que la busque trucada esque por 450 con seguro y con las pastas nuevas y piezas nuevas me parece barato.Ademas es "mecanico"con lo cual me fio....
En que chanchullos os meteis algunos :-|
alguien sabe si lo del papel de compraventa sirve?
duplec escribió:muxas gracias pero entonces ¿prueba de velocidad no hacen?Aver yo tengo un papel de compra venta supongo ke sera ese papel no?En la gestoria me han dicho que hace falta el sello de la itv y en la autoescuela tambien.No es que la busque trucada esque por 450 con seguro y con las pastas nuevas y piezas nuevas me parece barato.Ademas es "mecanico"con lo cual me fio....

Una moto trucada te acabará dando problemas. Y si ya me dices que el dueño es "mecánico" más problemas todavía.

En la ITV no te miden la velocidad ni nada. Yo fui en Julio a pasar la ITV de la mía ( es una de 600 ) para certificar la limitación a 34CV y lo único que hicieron fue ver que tenía el limitador, comprobar los papeles del taller de que le pusieron la limitación y mirar las luces y los intermitentes. Y una scooter que iba delante mía le hicieron lo mismo, mirar luces e intermitentes.

Ahora ya depende del tio que te toque en la ITV, se ve (y se oye) a la legua una moto trucada, por lo que si se pone terco no la pasas.
darkrocket escribió:Imagen

Ciclomotor, ciclomotor...

Che, si nos ponemos tecnicos, tampoco es un ciclomotor, porque las condiciones para que sea un ciclomotor es:

-49cm3.
-50km/H en llano.
-Potencia inferior a Xcv/kg (no me acuerdo bien de la cifra xD)

Asique, tecnicamente, no es un ciclomotor jajaj. Pero motocicleta es mas incorrecto, mas que nada porque originariamente era un ciclomotor.

Saludos!
13 respuestas