Ayuda urgente, No dejo de comerme la cabeza Intrum Justitia

Hola, Buenos días, soy menor de edad.

Mi única compra por ebay fue la siguiente:

Por colaborar en una página web me iban a dar 10 e, para que me comprara algo por ebay sistema que nunca había utilizado. Me registre, me compre un precioso(que resulto ser una mierda) de MP4.
Por el visto el hombrecillo este dijo, para que voy a pagarle un MP4, pudiendo recamar, ala reclamo. Me cerraron la cuenta de paypal y de ebay, cosa que no me preocupó demasiado. Esto fue hacia Febrero.
Hoy día 14 de Abril del 2009, una carta en mi buzon...

Intrum Justitia, me informa de que tengo una duda de 10,54 E con Ebay Internacional SA. Me siento estafado y sin manera de huir, lo primero mi familia, ¿Qué haces en internet hijo? Y una preocupación global no solo por la cantidad, porque hago, que no hago nada malo.

Ahora se me pasan miles de preguntas por la mente, llevo como 2 horas leyendo y leyendo post en todos los foros sobre esto incluido aquí. Gente que dice , no pages, usalo como papel del bater. Y gente que dice, paga que por esto te pueden meter en el ANEF(Se dice asi?).

Bueno estoy bastante precupado. ¿La pagó?, soy menor, no se puede demostrar nada, me robraron la clave del router, alguien lo hizo con mi nombre y mi internet, pero visto que en la lista de morosos(ANEF?), te mete cualquiera en 1,0 segundos, por 0,01 cts, pues no lo se. ¿Que haríais en mi situación?.

Luego, si no la pago, me lloveran cartas por todas partes?

¿Puede tener repercusiones mayores?.

Espero que alguien pueda responderme.

Un Saludo
Xaval, vive tranquilo, no pasa nada y si te meten en el asnef/RAI bienvenido al club xD, cuando seas mayor y te haga falta ya lo pagaras o mandaras una carta para que te quiten de sus listas, al fin y al cabo son tus datos y no tienen por que tenerlos.
Hombre, meter te pueden meter en el ASNEF que es el registro de morosos, pero por 10 euros... aunque todo es posible, me sorprende que por tan poquito se meta incluso una agencia de tramitaciones tipo IJ.
Yo pagaria, mas que nada porque si de verdad lo meten en el ASNEF a la hora de pedir un prestamo personal o hipotecario o darse de alta en cualquier operadora eso saltara.

Saludos
Pero, no subira con comisiones con los años?
10 euros luego pueden ser... 30, 40?
Lo de la carta que sería? te quitan o habría que hacer muchas cosas.
Saludos [buuuaaaa]
Yo con las cartas de Intrum Justitia, Asnef Equifax, etc., me limpio el ojete, no sirven para otra cosa. Ni te van a denunciar, ni te van a denegar un crédito ni nada que se te ocurra.
Primero, no te van a meter en el asnef.... por esa mierda nde dinero ni se molestan...

Segundo, si lo hicieran, y te meten en la lista de impagados, cuando tengas que pedir un credito, o darte de alta en alguna linea telefonica y aparezcas, pues ya lo pagaras....

Yo una vez hice una venta en ebay sin saber que tenia comision de venta y llevo ya mas de 10 años recibiendo alguna vez un mail diciendo que debo algo (una miseria por otra parte, pero por si cuela me la mandan).

En fin, no creo que sea para preocuparse, excepto por lo que dices, el tema de tus padres, que si no les gusta demasiado que andes por internet, menos les va a gustar que alguien te pida dinero por "tontear" en la red.

Salu2.
Espero mas opiniones gracias!
Vete a la oficina del consumidor mas cercana y cuentales tu caso. Seguramente te ayuden para que envies un escrito a Itrium o a Ebay, por la cual al poco tiempo te indicaran que la deuda ya no existe :).

Las empresas como Itrium, se dedican a comprar a empresas supuestas deudas que no ven factibles cobrar, y estos por medio de la "extorsion", pretenden cobrarlas.

Hazme caso, a mi me paso algo parecido con una supuesta deuda a Banesto (Hace 16 años que no tengo tratos con ellos), y procedí como te cuento y fin al problema.
Vale, y si no quieren retirarla?.

Saludos
viryc está baneado por "Clon de usuario baneado"
HADES escribió:Yo con las cartas de Intrum Justitia, Asnef Equifax, etc., me limpio el ojete, no sirven para otra cosa. Ni te van a denunciar, ni te van a denegar un crédito ni nada que se te ocurra.

+1
Entonces alfinal me olvido de ella?
si eres menor de edad tendrias que decidirlo con tus padres o tutores,ellos te aconsejaran mejor que nadie.
xao
Mira, por una deuda de 10 euros que ni siquiera tienen una forma juridícamente factible de demostrar NO TE PUEDEN HACER ABSOLUTAMENTE NADA, puedes estar muy tranquilo.
En las listas de "deudores" que utilizan las entidades bancarias para rechazar posibles solicitudes de préstamos tampoco te van a meter por ello, eso debe ir respaldado por un documento que te vincule a ti y a la otra parte, y por lo que dices eso no existe.
Si dices ser menor de edad me imagino que andaras por los 16-17 años, y con la que está cayendo en este país no creo que hasta los 30 o mas pidas un préstamo, para entonces hasta ha prescrito la deuda.
Olvidate de todo esto, y si recibes más cartas guardalas si queires como "mal recuerdo", pero pasa de ellas.
¿Y no puedes pagarlo y ya esta? Son solo 10 euros hombre..

salu2
Hombre,mi opinión personal es que en estos casos lo mejor es pagar,y luego empezar a mover el caso tranquilamente para depurar responsabilidades y que cada cual quede en su sitio.
Con la política de "me paso esas cartas por el forro","por 10 euros no pasa nada"...y similares,lo único que haces es meterte aun mas y mas lios y cuando quieras salir lo mismo la "tontería de 10 euros" se te ha convertido en un juicio penal (lo he visto dos,tres y más veces..).
Así que repito,paga y si quieres solucionar lo que sea,hazlo siempre con tu historial limpito [oki]
Black29 escribió:¿Y no puedes pagarlo y ya esta? Son solo 10 euros hombre..

salu2

Yo considero que lo mejor también es pagarlo, hombre.
Te podrían llevar a juicio penal si la cantidad fuese suficiente para ser delito. Y te tendrá que llevar la empresa acreedora, no una empresa que ha comprado esa deuda para gestionarla a su manera.
En nuestra casa la supuesta deuda era mayor y con una empresa poderosa (BSCH). Después de 5 ó 6 años sólo quedan las cartas ordinarias de Intrum. Te dicen que pagues en una cuenta suya e incluso te hacen descuentos del tipo Paga ahora y sólo deberás abonar el 50%. Es decir, que si alguien quiere pagar, que se espere a la oferta XD Pero, ¿por qué vas a tener que ingresarle un dinero a un desconocido?

Incluso llega el punto que muchas de las direcciones que manejan son incorrectas o están obsoletas después de varios años, así que envían a través de Unipost para que no se las devuelvan por Desconocido.
No entiendo muy bien el post pero... estas diciendo que compraste un MP4 por 10€ y que como era una mierda no pagaste? PAGA es tu deber de COMPRADOR, o si en la subasta no estubiera claro que se vendia o te timara en el envio, denuncia al vendedor en ebay para que aclaren el asunto.
18 respuestas