Ayuda urgente para algun experto

Soldado la conexion B del mesiah soldandola por la parte posterior de la placa en una version 4 me he cargado la pista al pegar un pequeño tiron para comprobar la soldadura.¿Sabeis alguna solucion?Se solucionara el problema si lo sueldo por la otra cara o sea por la de arriba o esta pista llega conexion al chip por la parte posterior imprecindible para el funcionamiento.
no entiendo tu pregunta.. si la pista se a roto por la mitad lo q tienes q acer es intentar acer un puente i si no intenta acer tu lo q as dicho soldando en la otra cara. venga saludos :)
En algunas placas que interconectan las pista de la cara de arriba con la de abajo a traves de unos pequeños orifios ,quisiera saber si a esta placa que lleva nuestra ps2 le ocurre esto.Supongo que alguna funcion debe tener esta pista unira una de las patillas de la bios con otra del otro chip a no ser que se pusiera para poner algun componente que despues no se haya instalado .Si es asi quizas la halla cagado a no ser que alguien me indicara a que patilla va dicha pista para poder tirar un puente directo.Si alguien la esta instalando y tiene un tester a ver si pudiera hacer esta comprobacion o sea ver si hay alguna conexion entre el punto "b" y algunas de las patillas del chip que hay justo detras de la placa.
Si por el contrario trabajara las pista por solo una cara no habria problema pero me huelo que este no va a ser el caso incluso me han comentado que alguna tiene hasta 4 capas de pistas.
hola
te explico lo que tienes que hacer, mira te adjunto una foto en la cual te indico la patilla que es el punto b.
tienes que hacer un puente desde esta patilla al punto alternativo de la parte inferior de la placa y en el hilo que utilizes una vez soldado por la mitad + o - lo raspas un poco y sueldas un cable que es el que debes llevar al messiah(supongo que lo entiendes) si no dimelo.
si enciendes la consola ahora veras que no te da imagen en cuanto pongas el puente te la dara.
espero habre sido de tu ayuda.
un saludo
hepatus
Gracias hepatus por tu ayuda pero es el otro lado de la pista mira el siguiente comentario y la foto de los puntos levantados.
Las pistas de los puntos "b" y "h" salen por debajo de la placa hasta justo debajo del chip CX D1869BQ que son los puntos alternativos de soldadura los cuales yo creo que llevaran una pista hasta las patillas del mismo por que trabajara interconectando las dos caras.Si alguien esta instalando v4 prodria mira si existe continuidad entre estos puntos y algunas de las patillas del chip por la otra cara con eso quizas podria solucionar el problema.Ya lo tengo todo montado solo me queda resolver este problema.Adjunto foto de los puntos a los que me refiero.
Una preguntilla... arranca la ps2? solo te has cargado la pista superficial??
Lo que tienes que hacer es unir los 2 puntos b es decir lleva un hilo desde el punto b de la parte superior de la placa hasta la pista donde has cortado tu seguro que te funciona.
por si no te queda muy claro aqui te adjunto los dos puntos b que debes unir.
no se porque no consigo que salga las fotos de los puntos porque son demasiado grandes pero serian los puntos b de la foto que sacaste tu y la foto que puso hepatus uniendo esos dos puntos lo tienes solucionado el problema tendras que rascar un poco la patilla donde arrancaste el punto que habia antes de soldadura.
Originalmente enviado por kronos_0
Soldado la conexion B del mesiah soldandola por la parte posterior de la placa en una version 4 me he cargado la pista al pegar un pequeño tiron para comprobar la soldadura.¿Sabeis alguna solucion?Se solucionara el problema si lo sueldo por la otra cara o sea por la de arriba o esta pista llega conexion al chip por la parte posterior imprecindible para el funcionamiento.

QUE PROBLEMA TIENES?
NO HAY UN PUNTO ALTERNATIVO EN LA OTRA CARA DEL PUNTO B?
SUELDALO ALLI Y YA ESTA.
El problema esta en que al levantarse la pista se ha levantado tambien el punto de soldadura.El lunes me van a dar un poco de wire y flux a ver si metiendo el hilo por el agujero que ha quedado y dejando correr el estaño suelda con la pista trasera.De momento es lo unico que se me ocurre porque habria que mirar un esquema de la consola para ver como van las pista y esa opcion la veo muy dificil.Por cierto piolin la he probado sale la pantalla en negro y el boton azul se queda parpadeando.
no hagas eso porque te cargaras probablemente maas la consola lo unico que tienes que hacer es rascar la pista despues del punto de soldadura preestañar la pista soldar un cable en la pista al aire y llebar ese cable hasta la otra cara de la placa donde esta el punto b y soldar el otro extremo del cable, si no te aclaras contacta conmigo por email.
No quiero desilusionarte pero si además de la pantalla en negro la bandeja no se abre... goodbye, te has cargado mas de una pista y habría que tener los esquemas de sony para poder dejarla como nueva...
A mí me ha pasado y tras cablear varios puntos entre sí lo máximo que he conseguido es que funcione con originales (y suerte que ha sido así)
Lo mejor es que la mandes a garantía.
Piolin la bandeja por lo menos si se abre mañana probare lo de puentear las pistas a traves del orificio que me ha quedado a ver que tal ya os contare estoy esperando a que me traigan el wire y el flux no quiero joderla mas.Por cierto creo que todavia no me ha pasado el año de garantia sabeis como va el tema este si las reparan o te las cambian sin mas.
Nada ya he soldado las pistas que se levantaron y ahora ya no me parpadea el led azul pero no me funciona la tecla reset que antes me si me iba.Pantalla sigue en negro.Volvere a repasarlo todo.Por cierto,si quitase la alimentacion del messiah podria asi descartar si sigue bien la ps2 o si es problema de instalacion del messiah o deberia desmontarlo entero.Creo que lo mejor seria ir descartando posibles causas.
Mal asusto por lo que estas diciendo me parece que no esta bien reparada la psx2, te va a tocar quitar el messiah y no lo pongas hasta que no te funcione como antes de tocarla.
Creo que voy a hacer mañana eso mismo que me dices aunque hoy ya veo la cosa mucho mejor ya me funciona reset y la bandeja ok.Incluso ya me ha salido la pantalla de presentacion solo que al montarla del todo se me ha vuelto a quedar con la pantalla en negro otra vez.Esto me ha ocurrido varias veces quizas alguna mala soldadura lo que no se si sera de las pista que he reparado o de la instalacion del messiah.Seguire currandomelo creo que ya estoy cerca.Gracias a todos.
[ginyo]
Por fin lo consegui lo he probado y todo ok.Creo que me tomare unas cañas a la salud de todos pa celebrarlo.Gracias a todos.
[cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman]
Hola kronos_0, tengo un problema parecido al tuyo. A mi me ocurre lo mismo con el punto I, tambien introduje un cable a traves del agujero y creo que hace contacto al otro lado pero tengo la pantalla en negro. Podias decirme como lo solucionaste?. Desmontaste todo el messiah?, a ver si puedes echarme un cable para que yo tambien me tome unas cañas :)

saludos

Pd : Tengo puesto un post por hay abajo.
vas a tener que desmontar el messiah completamente y probarla a ver si entonces te funciona.
20 respuestas