Ayuda urgente para montaje de ordenador

Ya tengo los componentes, pero al analizarlos detenidamente y leer los manuales, me han surgido dos dudas:

1) El bus de la placa viene por defecto a 100MHz. Teniendo en cuenta que voy a ponerle un Athlon xp 1800, ¿Tengo que cambiar el swich para ponerlo a 133 MHz?

2) La base del disipador -un DR. Cooler- viene con un rectángulo plateado en el centro del cobrizo, en el cual está grabado el dibujo del core del micro -como si hubieran montado un micro con esa parte plateada y hubiese dejado la marca-. ¿Simplemente relleno ese hueco con la silicona hasta el borde y luego coloco el disipador sobre el micro?

Ah, se me olvidaba, la placa es una Gigabyte ga-7dxr+.

Muchísimas gracias.
el bus a 133....lo del disipador ni idea...no he visto uno de esos en mi vida....

salu2
Como bien te ha dicho Assamit@ el bus debe ir a 133 (es el unico jumper que tienes que cambiar, todo lo demás lo configuras por BIOS). A el disipador quítale el rectángulo plateado (verás que te queda algo de marca) y luego limpia la base bien con disolvente. Una vez hecho esto le echas la silicona térmica al micro y colocas el disipador.

PD en la tienda te tendrian que haber entregado la placa con el micro y el disipador colocados (si la has cogido en PC BOX como creo que comentaste)
Se me olvidaba comentarte que si tienes algún problema, me mandas un privado o un e-mail, que yo tengo esa misma placa (aunque con un XP1600).
Por cierto este fin de seman no estaré, así que hasta el lunes no podré contestarte (lo siento).

Un consejo: configura el RAID como ATA133. Eso lo puedes hacer mediante la bios donde pone: PROMISE RAID (creo que está en Integrated Perinosequé)=ENABLED. La casilla de abajo se activará y pondrá por defecto RAID, así que INTRO y seleccionas ATA133).

Venga tio, a disfrutar de tu cacharro.
Pues no, Tronchi, me lo dieron totalmente por fascículos.XD XD

Mejor, porque así aprendo a montarlo yo. Peor, por lo mismo.

¡Seré gilipollas! Tienes razón, lo plateado es una pegatina. Como está en relieve parecía una pieza metálica. [tomaaa]

Mañana os cuento qué tal me ha ido -si no tengo que volver a pedir auxilio- :Ð

Muchas gracias por todo.
No te pases con la silicona. Pon una capita fina y bien extendida con el sobre del micro y.......a funcionar. [idea] [idea] [idea]

Un saludo
5 respuestas