Ayuda urgente pc no enciende(pccomponentes)solucionado!!!

Ayer me llego el pc montado. De pccomponentes, despues de instalar windows y driver de la placa y tarjeta grafica que los instale mediante el cd que venia en cada caja me dio un error de windows
DRIVER_OVERRAN_STACK_BUFFER
Se reinicio y el pc se enciende cosa de un minuto y se apaga solo se vuelvea encender y asi, no aparece nada en el monitor y no puedo entrar a la bios, estoy desesperado, a ver si me podeis ayudar.gracias
¿No puedes entrar en la BIOS? Yo tiraría de garantía.
@floppybird enciende no se ve nada en pantalla y al rato se apaga
Garantía, que para eso está.
Yo diría que esa copia de Windows trae regalo.
Descárgate la imagen desde la web de Microsoft o desde el repositorio de HeiDoc
Luego metes tu licencia y listo.
@Ñomo el windows se descargo desde la pagina de microsoft, el problema es que no veo nada en la pantalla y no puedo entrar a la bios para volver a instalar, aunque presione f8 f2 f12 no se ve nada al minuto se apaga y se vuelve a encender
@jesulo ¿has probado a conectar la pantalla a la GPU integrada del procesador? (Suponiendo que la tenga claro) Por si de esa forma logras ver algo en la pantalla.

Pues si llega a estar encendido sobre un minuto, es posible que sea un error del SO, de la placa o de la GPU dedicada (aunque en este caso la placa debería pitar o encender algún led).

Salu2
@jesulo Garantia, y punto.
moroter escribió:Garantía, que para eso está.

Exactamente. Para eso la has pagado. Porque la has pagado.
Si e probado tanto de la placa como de la grafica el pc es
i5 8400
Grafica gigabyte gtx 1060
Placa gigabyte b360m
Descargue la iso de microsoft el usb lo puse boteable luego meti la key de windows 7pro del portatil actualizo estuvo un rato encendido y de repente me salto el error y al reiniciar no volvio a encender
Se enciende como medio minuto se apaga solo se enciende y dura 2 segundos y vuelve a encender medio minuto y asi todo el rato los ventiladores de la caja como del procesador se encienden la grafica tambien..nose que puede ser duro 2h
Pensaba que pccomponentes verificaban el montaje y todo eso pero ya veo que no..900€ y tener que estar asi.. de traca.
Y mas que los drivers de la placa y la grafica venian en la caja y instale lo justo y el windows de microsoft con la key de un portatil mio
No lo entiendo..
@jesulo El problema es que me huelo que puede ser cosa del entorno de software; porque te ha permitido instalar el W10 y proceder con las actualizaciones, y ha sido entonces (no sé si durante la descarga o tras un reinicio) cuando ha aparecido el problema.
Si te quedas más tranquilo, abre una incidencia, explica el problema y lo más seguro es que te abran un RMA para que mandes el equipo de vuelta.
@Ñomo instale windows, controladores se reinicio active windows se reinicio y a los 20min mas o menos salto el error se reinicio solo y hasta hay
Te lo han dicho ya y más de una vez, gestiona la garantía y que te lo solucione la tienda que para eso están las garantías y has pagado por el montaje, no te metas a manipular nada que con lo informales que son en esa tienda, lo mismo si ven que has tocado algo todavía pueden intentar lavarse las manos y echarte la culpa a tí.

Saludos.
jesulo escribió:@Ñomo instale windows, controladores se reinicio active windows se reinicio y a los 20min mas o menos salto el error se reinicio solo y hasta hay

A ver, que por mas que expliques lo que hiciste, no vas a solucionar el problema.
Hay un problema, que no deberia de haber. Tramita la garantia y dejate de lios.

Cuanto mas tiempo aguantes el equipo con ese problema, mas tiempo estas perdiendo.

Como se te vayan pasando plazos, y al final te quedes con un equipo defectuoso colgao, luego..... lloraras.
Si no hace ni 24h que lo tengo ya e comunicado esta mañana un mensaje porque en murcia esta cerrado y me toca esperar a el lunes
El problema puede venir con la tienda si ven que el problema no es del hardware, si no de la instalación de windows que no le has comprado a ellos, y desentenderse del tema.

A ver que te dicen, pero lo raro es que te dejara instalar todo hasta el fallo.
Llamadme tonto pero... aun habiendo una mala instalacion del S.O... la imagen de la BIOS deberia salir si o si no?

Lo unico que podrias probar y que no anula la garantia es quitar la pila de la bios una media hora y ponerla de nuevo, haber si se reinicia la bios o algo y te sale el mensaje en pantalla.

Mira que yo he instalado varias veces mal los S.O y nunca me ha pasado algo similar...
QueTeCuro escribió:Llamadme tonto pero... aun habiendo una mala instalacion del S.O... la imagen de la BIOS deberia salir si o si no?

Deberia si, salvo que el monitor tarde mas en encender que el logo en desaparecer [+risas] (en cuyo caso simplemente hay que pulsar la tecla de acceso a la BIOS/UEFI repetidamente desde que se pulsa el boton de encender hasta que el monitor se enciende).

Yo probaria con un Clear CMOS, e instalar el SO en otro disco duro, si esto falla tramitar garantia cuanto antes mejor (que el autor del hilo comenta que ya les ha enviado un mensaje, asi que esto ya no haria falta)
E probado en 1 monitor y 2 tvs y nada no da señal ni por placa ni por grafica para entrar en la bios presiono f8
Has probado a quitar la gráfica y probar sólo con la integrada?

SAludos
si el clear CMOS no te lo soluciona , comprueba si la placa te reporta algún error en el manual de la placa puedes ver que tipo de error es
jesulo escribió:E probado en 1 monitor y 2 tvs y nada no da señal ni por placa ni por grafica para entrar en la bios presiono f8

para entrar en la bios prueba la tecla supr (del) ya que segun el manual de tu placa esa es la tecla que debes pulsar
para borrar la bios usando la pila desconenca el cable quita la pila y espera unos 30 segundos.
si te deja entrar en la bios el problema estara en el disco duro o en la instalacion de windows y deberias formatearlo y probar a instalarlo de nuevo.
jesulo escribió:E probado en 1 monitor y 2 tvs y nada no da señal ni por placa ni por gráfica para entrar en la bios presiono f8

Para entrar en la BIOS casi siempre es F2 o Supr (y en algunos HP F10)
F8 casi siempre es para seleccionar el medio de arranque (Administrador de Arranque)
en el manual de la placa base tienes la info para ver que tecla tienes que presionar para entrar en la bios
@Titán_Salvaje_ lo tengo localizado en la placa pero no hay nada para conectar esos 2 pines
jesulo escribió:@Titán_Salvaje_ lo tengo localizado en la placa pero no hay nada para conectar esos 2 pines

Normalmente no traen nada para conectar esos pines, pero si tienes un destornillador plano grande o una pinza sirve.

Haz contactos entre ellos al arrancar y mantenlo unos 10s, luego apaga el PC e intenta arrancar otra vez ;)

Salu2
@Er_Garry pensaba que el contacto tiene que hacerse desconectado aguantar 10s e iniciar, a si lo e probado, pero encender haciendo el contacto no, Cual es la forma de hacerlo?
Muchas gracias
@jesulo para hacer el Clear CMOS, tienes que hacer el corto entre los contactos (si tienes un Jumper es más fácil que con un destornillador o pinzas), y luego pulsar el botón de encendido.

El PC intentará arrancar, pero como detecta eses pines en corto es cuando hace el Clear CMOS. Se deben dejar pasar unos 10s, y depende de la placa se puede apagar sólo, o si no quitas el corto y apagas manualmente el PC (con el botón de encendido o desenchufando).

De esa forma, la próxima vez que arranque será con los valores por defecto de la BIOS, y si hay suerte arrancará bien ;)

Salu2
@jesulo No te compliques, a ver si te vas a equivocar y te va a pegar un chispazo.
Quítale la pila y vuélvesela a poner, es lo más sencillo.

Siempre con el ordenador apagado y desenchufado.
Ahora mismo con una ram enciende si la quito y pongo la otra no enciende y con las 2 tampoco,ahora esta encendido pero con una ram,imagino que el problema es ese que me recomendais son unas ballistix sport gaming memory ddr4 2666
el Clear CMOS se puede hacer mediante el Jumper o pulsando el boton trasero que tienen algunas placas , se mantiene entre 5 y 10 segundo con el pc apagado , luego pulsas el boton de encendido y lo primero que te tiene que parecer es la pantalla de la placa base todo los settings se habra reseteado tal y como viene de fabrica , luego dependiendo de la ram que tengas tendras que tocar los valores en la bios si tienes una ram a 3000 mhz por poner un ejemplo pues tienes que activar el XMP para que funcione a esa frecuencia etc.. etc.. asi con las demas opciones en caso de que haya que configurar algo mas
Titán_Salvaje_ escribió:el Clear CMOS se puede hacer mediante el Jumper o pulsando el boton trasero que tienen algunas placas , se mantiene entre 5 y 10 segundo con el pc apagado , luego pulsas el boton de encendido y lo primero que te tiene que parecer es la pantalla de la placa base todo los settings se habra reseteado tal y como viene de fabrica , luego dependiendo de la ram que tengas tendras que tocar los valores en la bios si tienes una ram a 3000 mhz por poner un ejemplo pues tienes que activar el XMP para que funcione a esa frecuencia etc.. etc.. asi con las demas opciones en caso de que haya que configurar algo mas

Con lo FACIL que es desenchufar la torre de la luz, y quitar la pila durante 1 minuto.... la que le estas liando al pobre chaval....
Saoren escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:el Clear CMOS se puede hacer mediante el Jumper o pulsando el boton trasero que tienen algunas placas , se mantiene entre 5 y 10 segundo con el pc apagado , luego pulsas el boton de encendido y lo primero que te tiene que parecer es la pantalla de la placa base todo los settings se habra reseteado tal y como viene de fabrica , luego dependiendo de la ram que tengas tendras que tocar los valores en la bios si tienes una ram a 3000 mhz por poner un ejemplo pues tienes que activar el XMP para que funcione a esa frecuencia etc.. etc.. asi con las demas opciones en caso de que haya que configurar algo mas

Con lo FACIL que es desenchufar la torre de la luz, y quitar la pila durante 1 minuto.... la que le estas liando al pobre chaval....

la pila es para la fecha y la hora no? el resto de settings me parece que no se modifican , no lo se seguro quite la pila solo una vez y ya no me acuerdo

bueno en caso de que sea asi , pues si quita la pila , aunque si tu placa tiene boton trasero es mas comodo que quitar la pila sobre todo si tienes una grafica montada ya que tienes que desmontarla para acceder a la pila , por que normalmente la pila esta muy pegada al primer puerto PCI-E
A ver, ya esta el ordenador funcionando,hay una ram que no funciona,si la cambio por la que hay no arranca el pc y con las 2 tampoco arranca, ahora no entiendo como en 1h de uso se a podido joder 1 a ver que me dicen mañana y si me pueden cambiar solo eso.gracias a todos
genial buenas noticias , pues nada a tirar de garantia , es raro que pete un modulo de ram pero puede pasar

salu2
De todas formas, antes de devolverla, prueba a pasar una goma de borrar por los contactos de la RAM, a veces funciona.
jesulo escribió:A ver, ya esta el ordenador funcionando,hay una ram que no funciona,si la cambio por la que hay no arranca el pc y con las 2 tampoco arranca, ahora no entiendo como en 1h de uso se a podido joder 1 a ver que me dicen mañana y si me pueden cambiar solo eso.gracias a todos

Ojo a un pequeño detalle....

¿¿¿El equipo lo pediste ya montado???
Porque si es asi, ya te aviso que lo mas seguro es que te va a tocar enviar el equipo completo igualmente.
Si no lo pediste montado, pues si es posible que te pidan solo la ram..... Pero si pediste un kit de 2x modulos.... te va a tocar enviarlos los 2 igualmente [qmparto] Asi que te vas a quedar unos dias sin equipo igualmente.

Mirandolo por el lado bueno, lo que has trasteado te sirve para aprender. Pero.....

Como pidieses el equipo montado, y te digan que de garantia nanai por haberle trasteado....... [facepalm]
Saoren escribió:
jesulo escribió:A ver, ya esta el ordenador funcionando,hay una ram que no funciona,si la cambio por la que hay no arranca el pc y con las 2 tampoco arranca, ahora no entiendo como en 1h de uso se a podido joder 1 a ver que me dicen mañana y si me pueden cambiar solo eso.gracias a todos

Porque si es asi, ya te aviso que lo mas seguro es que te va a tocar enviar el equipo completo igualmente.
Si no lo pediste montado, pues si es posible que te pidan solo la ram..... Pero si pediste un kit de 2x modulos.... te va a tocar enviarlos los 2 igualmente [qmparto] Asi que te vas a quedar unos dias sin equipo igualmente.

Mirandolo por el lado bueno, lo que has trasteado te sirve para aprender. Pero.....

Como pidieses el equipo montado, y te digan que de garantia nanai por haberle trasteado....... [facepalm]

pues si, lo pedi montado,pero por probar si funciona con un modulo la garantia no tiene porque anular la y tampoco tiene ningun sentido porque si se me jode dentro de los 14 dias un componente tienen que cambiarmelo no tengo porque enviar el ordenador entero, aparte en su politica aparece lo que estoy comentando, luego los modulos son 2 es indiferente nose porque voy a tener que enviar los 2 cuando uno funciona perfectamente cada uno tiene su caja envio el que falla y listo
jesulo escribió:
Saoren escribió:

pues si, lo pedi montado,pero por probar si funciona con un modulo la garantia no tiene porque anular la y tampoco tiene ningun sentido porque si se me jode dentro de los 14 dias un componente tienen que cambiarmelo no tengo porque enviar el ordenador entero, aparte en su politica aparece lo que estoy comentando, luego los modulos son 2 es indiferente nose porque voy a tener que enviar los 2 cuando uno funciona perfectamente cada uno tiene su caja envio el que falla y listo

2 cositas:

Cuando compras un PRODUCTO (en este caso el equipo COMPLETO), cuando tienes un problema, tendras que mandar el PRODUCTO para que la tienda lo revise COMPLETO, no solo lo que tu quieras. Y si no me crees, te invito a que lo intentes... Ademas, al ser COMPLETO por estar ya montado, no seras el primero al que le anulan la garantia por una MANIPULACION NO AUTORIZADA. Ahi lo dejo.

Otra cosita, y relacionada con la anterior, si has comprado un KIT DE MEMORIA, el kit esta compuesto por 2 o mas elementos. No te van a permitir mandar solo 1 modulo en su caja como tu dices o pretendes, porque asi no te van a aceptar el RMA ni la garantia. De nuevo, te invito a probar si quieres a intentarlo.... Pero ya te adelanto, de que lo mas normal es que te digan que NANAI.

Una cosa muy distinta es lo que tu entiendas por 'tener sentido' o no, y otra muy distinta es que la tienda se proteja de 'manazas' (no lo digo por ti, ojo) que compran algo, se lo cargan y luego lo intentan colar por garantia. Igual que tu tienes proteccion por ley en el tema de la garantia (la garantia cubre un producto defectuoso, no lo que el usuario se carga por mala manipulacion o lo que sea), las tiendas se protegen con sus condiciones de venta, y entre otras de las mas usadas, es la prohibicion de manipulacion por parte del usuario sin aprobacion previa .

Yo espero que tengas suerte y se tramite todo bien y no pase nada y tengas tu equipo arreglado pronto, etc etc etc. [oki]
Pues todo solucionado, ayer me tramitaron la garantía hoy me han llegado unas
Corsair Vengeance LPX DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2x4GB CL16 Rojo
explique el procedimiento por el cual sabia que las ballistix sport 2x4gb 2666-no funcionaban y sin tener que enviar yo antes me han enviado esas y le he entregado las otras al transportista sin ningun gasto de envio y la diferencia de unas memorias a las otras lo han abonado ellos.
Fantástico trato el de pccomponentes.
Gracias a todos.
Sí, muy bueno vamos, pagas por el montaje y testeo y se ve que testear no han testeado nada, que menos que cambiarte la RAM, que deberían haberte recogido el equipo entero sin tener tú que molestarte en buscar el fallo, y mandártelo ya todo arregladito y no tener tú que reemplazar nada, etc...

Saludos.
40 respuestas