Escrito originalmente por Waninkoko
Resulta que kiero instalar el Windows XP y cuando va a instalarlo me dice que el C: tiene un error irrecuperable y na, no puedo continuar.
Si hago un "chkdsk" me dice lo mismo.
Si uso el Norton Disk Doctor me dice que la tabla de datos del registro de arranque no es valida. Le digo q la repare y no puede.
Que puedo hacer?? Formatear???
Please ayudarme.
Bueno, si al intentar realizar la instalación desde el CD de Windows XP ves que no te deja, prueba lo siguiente.
*Utiliza un disco de arranque (como el de Windows 98). Antes ves al Setup de la BIOS y cambia el arranque. Pon como primer sector de arranque la disquetera, para que te pueda leer el disquete. Salva los cambios con F10 y sal. Una vez lea el disquete, después de un rato te quedarás en una pantalla DOS, y deberás escribir FDISK. Es la herramienta de Microsoft para darle formato a los discos duros. Mira a ver si te deja utilizarla, porque en casos muy graves te puede no dejar. Si te deja, crea una partición, sales, reinicias, vuelves a pasar por lo mismo y formateas dicha partición, con un format c:. Luego vuelves al Setup de la BIOS, y pones como primer sector de arranque el lector de CD´s. Y mira si ahora te deja realizar la instalación. Ten en cuenta que el formato que habrás echo es en FAT32, y si solo vas a tener esa partición, cuando inicies con el CD de instalación de Windows XP, cambia el formato a NTFS (el completo, no el rápido). Esto es una hipótesis. Si aún así no puedes, y el fallo es muy grave, la posible solución es un formato a bajo nivel, que es el que realiza el fabricante. Mira si no es caro hacérselo, y si lo es, cómprate otro hdd.
*Otra herramienta para poder formatear, independiente de Microsoft, es Partition Magic. Es mejor en el sentido que en la misma aplicación puedes eliminar, crear y formatear particiones a la vez. Y mucho más rápido.
Espero haberte ayudado.