Ayuda Urgente Please!!!!!!

Pues eso, q no se como, pero instalando el Linux, me ha desaparecido de repente una particion de 27Gb de datos (con 26Gb de datos!!!!).

Windows XP Pro (Ingles) la detecta, pero no puede usarla...(la reconoce como FAT32 y q esta correcta segun el admin de dispositivos para administradores... pero nada, q no quiere pillarla) Norton Utilities lo mismo, pero no es capaz de recuperarla...

Pues estoy asi... con una particion donde tenia el Linux de 2 Gb con el inicio del Windows en un HD.
El Windows XP Español en otro HD (de 30Gb) y la particion q reconoce pero q no la reconoce como "usable" de 27Gb en el primer Hd (o sea, donde tengo el arranque de 2Gb)...

necesito ayuda urgente por qeu necesito esos datos urgentemente (no es q sean vitales, pero casi...).

Bueno, pues eso, q a ver quien me puede audar a recuperar los datos, la particion me da igual, sacare los datos y la borrare despues... pero si hay alguna manera de recuperarlos (supongo q si, por que Windows la ve, pero no quiere usarla el muy cabron)... :?

Salu2 y gracias de antemano...

PD: Pensareis que podia ser por la anterior version del XP en ingles, pero no, el tampoco reconoce la dichosa particion... :(
Has probado a montar la particion en linux??? podrias coger los datos desde ahi. se hace con el comando mount seria
mount -t vfat /dev/hdxx punto_de_montaje
donde hdxx seria tu unidad. hda1 es la primera particion del disco maestro del primer canal, hda2 la segunda....hdbx son las particiones del esclavo del primer canal, hdcx las del maestro del segundo canal y hddx las del esclavo del segundo canal. No sé si me he xplikado muy bien :D creo que la particon esa es hda2 pero bueno no estoy seguro eso depende de como tengas organizados tus discos. Punto de montaje es donde quieres que se monte la particion. Debe ser un diretorio existente, por ejemplo /mnt/datoschungos ;)

Suerte con esa particion! ;)
que como dice el compa lo intentes desde linux que puede ver cualquier partición de windows.

Por cierto MUSCULITO pasaté por el foro de linux que veo que controlas y a lo mejor puedes ayudar a alguien ;).

El hilo es este.

Salu2.
el problem a debido de ser q la informacion en la TOC correspondiente a esa particion (y la propia info de la particion) se han corrompido de mala manera por culpa del propio linux... (cosa rara).

Pero ya habia intentado ver los datos desde el Linux y traermelos, pero nada, no reconoce la particion... la monta, pero no ve ningun dato... :( lo mismo q el Windows XP.

Estoy usando el programa EasyRecovery, q parece q recupera los datos, y ahora mismo esta en proceso... ya os dire si me ha servido o no, por q esto no se basa en el Windows, si no q por lo visto lee la TOC inicial y mediante BIOS, va accediendo en modo RAW a todo el HD (o donde le digas tu..).

Si funciona os lo hare saber... :)

De todas formas, gracias por la ayuda...;-)
cuentanos como te va...

Salu2.
mas o menos bien, me explico...

me ha recuperado todos los datos, eso si, como la TOC estaba chungisima, y de paso, se han corrompido mogollon de cabeceras de archivos... pues estoy haciendo limpia por ahora... pero he sacado unos 25Gb de datos (todo menos el Windows y el directorio de ProgramFiles).

A simple vista, las imagenes las ha sacado perfectas en su gran mayoria...
los videos... lo poco q he visto, pues unos estan bien, y otros... pues estan con la cabecera corrupta, y no detecta el codec (DivX, Mpeg, AVi, ASF...), los MP3... pues la mayoria van, pero algunos salen entrecortados, y otros con solo 5Mb... tienen... HORA Y MEDIA DE MUSICA!! XDXDXD increible...

pero supongo q esto es por que el linux me ha rayado todo el sistema de ficheros... :(

Pero basicamente, el programa funciona perfectamente... :)

EasyRecovery... recordad este nombre... por supuesto, no olvideis pagar los 190$ de licencia.. ;)

Salu2.
5 respuestas