Ayuda urgente por favor! como demandar en cosumo

Wenas ya se k esto no biene aki pero me urge muchisimo, el caso es k compre un articulo en appinformatica y no me funciona, ademas de tener muxos errores y de no tener todas las funciones k bienen en las especificaciones de la caja.

He ido a cambiar el producto por otro o k me devuelvan el dinero pq no estoy satisfecho para nada y me dicen k no puedo cambiarlo x otro y ni mucho menos me debuelven el dinero.

Es normal esto?¿?¿? ¿Seria aconsejable meterles una demanda x todo lo alto por el trato k me han dado?¿?¿

Salu2 y exarme una mano please
Yo no me pongo ni de parte del comercio ni del consumidor, solo te doy mi opinion y experiencia.

Para que el comercio atienda cualquier reclamacion por lo general el producto que se compra debe de ir acompañado del ticket o factura de compra, y el producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que te lo llevastes, quiero decir con su caja, manual, acesorios...

Si el producto ha sufrido algun desperfecto que denote que ha sido causado por el usuario, pierdes cualquier reclamacion posible.

Por Ley, tienes de 15 dias a 1 mes (creo) para reclamar cambio o devolucion del diner (qe incluso los vales de compra, no son del todo legales).

No puedo ayudarte mucho mas, xq no conozco mas detalles de lo que te ha pasado.
Gracias x contestar, el producto lo he llevado al dia siguiente de la compra, con su tiket, y todo tal y como venia embalado pero el notas del dependiente a pasado 3 kilos y lo unico k a exo a sido apuntar los fallos k le he dicho k tiene el producto y decirme k ya se pondra en contacto conmigo cuando el distribuidor le diga a el algo, es decir k si me reparan el producto :-O o me dan uno nuevo, yo es k lo he flipado y por no ponerme mas aun por las malas me he pirado y no le he insistido mas pq encima el desprecio k me a exo era para cruzarle la cara.

Salu2 y gracias de nuevo por contestar.
pideles una hoja de reclamaciones y llevala a comsumo rellena con el producto
Hace poco en el Alcampo del Parque Oeste de Alcorcon tuve un problema con la Xbox360 y paso lo mismo, que no quisieron cambiarmela, ni abonarme el dinero.

Me leí la "Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo" (Ley 23/2003, de 10 de julio) y el dinero si no quieren no te lo dan a no ser que no te puedan dar otra que funcione correctamente, pero no se pueden negar a darte otra que si este bien, pues durante los 6 primeros meses tu no tienes que demostrar nada, ya que se presupone que el error/defecto del producto es de fabrica, pasados esos 6 meses es el usuario el que tiene que demostrar que el defecto era de fabrica y no ha sido por su culpa.

Resumiendo que te tienen que dar una que funcione bien (en tu caso que sea original, si no amenaza con demandarlos que tienes las de ganar, a no ser que en la caja en vez de "Sony" ponga "Soni" :p ), si no tienen ninguna original te tienen que devolver el dinero.
Si te dicen de enviarla al servicio tecnico niegate, y realiza una reclamacion de consumo (son 3 hojas..una para la tienda, una para ti y otra que tienes que llevar tu a consumo).

Adjunto os dejo dicha ley (un pdf del instituto nacional de consumo), donde lo resumen muy bien.

Animo y suerte, que encima de que venden tarjetas falsas...se ponen chulos cuando les pillan...vaya tienducha, ya se otro sitio donde nunca ire a comprar nada.
Gracias por las respuestas, he estado indagando en las leyes (gracias role2k por el aporte) y en la ley del consumidor, en la de proteccion de los derechos de los consumidores eh encontrado un articulo en el k marca varios aspectos k me interesan y nos ponen a favor del consumidor y son: (los pongo con mis palabras no copiados de la ley e :P )

- Que si el producto tiene partes defectuosas o materiales k impidan su correcta utilizacion tenemos derecho a recibir el importe abonado.

- Que si el producto contiene publicidad o especificaciones k luego son falsas tenemos derecho a la debolucion del importe.

Espero poder agarrarlos por hay [rtfm]

La verdad es k no me esperaba este trato en una tienda como esta k tiene franquicias en toda españa y pensaba k eran serios a la ora de resolver un problema.

No recomiendo a nadie el comprar en appinformatica ya contare si consigo resolver esto.

Salu2 y gracias de nuevo.
Hola. Tu amenazales con denunciarles. Ya veras como te devuelven el dinero. No creo que sean tan idiotas de dejrse denunciar porque tiene todas las de perder.

Y sino te devuelven el dinero, ponles una denuncia, vas a ganar seguro.

Un saludo
Hola DARUGE,te comento k tienes las de ganar, si lo que has comprado esta estropeado por ley puedes exigir cambio inmediato por el mismo articulo.
Lo de los 15 dias de prueba es politica comercial simplemente, no es obligatorio a excepcion que no se pueda sustituir el articulo dentro de lo establecido tal y komo komenta role2k
No tendras ningun problema, si vas por las buenas y pasan de ti, por las mañas llevas las de ganar en todo momento;

Por otro lado eso que dices :
No recomiendo a nadie el comprar en appinformatica .....
me parece una falta de respeto, me siento ofendido(yo soy de la cadena), y komo yo, kualkier persona k lleve una tienda de app informatica, simplemente pk juzgas a 300 tiendas, o las k sean, no lo se, solo por el trato k te ha dado una persona en una tienda de la cadena,
somos gente honrada k trabajamos en lo k nos gusta, nada mas

Un saludo y suerte con el asuntillo ese
diablillosky escribió:Hola DARUGE,te comento k tienes las de ganar, si lo que has comprado esta estropeado por ley puedes exigir cambio inmediato por el mismo articulo.
Lo de los 15 dias de prueba es politica comercial simplemente, no es obligatorio a excepcion que no se pueda sustituir el articulo dentro de lo establecido tal y komo komenta role2k
No tendras ningun problema, si vas por las buenas y pasan de ti, por las mañas llevas las de ganar en todo momento;

me parece una falta de respeto, me siento ofendido(yo soy de la cadena), y komo yo, kualkier persona k lleve una tienda de app informatica, simplemente pk juzgas a 300 tiendas, o las k sean, no lo se, solo por el trato k te ha dado una persona en una tienda de la cadena,

¿en tu tienda también vendeis las memory stick falsas a la gente sin que lo sepan????
pues yo he vendido alguna komprada de ebay, sin saber k eran falsas, y las he ido recogiendo cuando me venian con el problema, komiendome asi varias tarjetas, kedandomelas yo y a algun amigo, no todos somos iguales, por ganar 20 euros mas no engaño a nadie
un saludo
diablillosky escribió:Hola DARUGE,te comento k tienes las de ganar, si lo que has comprado esta estropeado por ley puedes exigir cambio inmediato por el mismo articulo.

Siento haber ofendido [tomaaa] pero la verdad es k ma kemao muxo el tema y supuestamente segun el dependiente (k ya no se si sera el verdadero dependiente pq cada dia hay alguien nuevo en la tienda y acompañado por la madre, el padre o a saber kienes seran pero cada dia hay alguien diferente :O ), el problema es k el distribuidor es el k le obliga a tener k mandarlo al servicio tecnico para poder hacer algo, y k no lo puede cambiar por otro, por eso extendi mi opinion a todas las franquicias app pq si el k manda y toma las decisiones es el distribuidor en vez de la propia tienda pos estamos apañaos :P

Y el recurrir a decir k pienso poner una reclamacion en consumo al dependiente no hizo muxo efecto ya k directamente me dijo k no conseguiria nada y k ni lo intentara k era tonteria :O [jaja] , yo me pellizke en ese momento para confirmar k no estaba sobado y soñando cosas raras [jaja]

salu2 y gracias
te explico, un producto se envia a reparacion pasados 6 meses de la compra y k decida el distribuidor, hasta k no llegue a 6 meses estas en tu derecho de exigir el cambio inmediato (POR LEY);
pasados 6 meses de la compra pueden tardar en devolverte el producto hasta unos 3 meses, es un fastidio pero es asi, si pasado ese tiempo no hay solucion, se tendria k abonar el dinero, por mutuo acuerdo o sustituir el articulo

En tu caso fuiste al dia siguiente, el dinero no es obligatorio y los 15 dias de prueba no existen, lo hace kien kiere, asik deben entregarte otro producto igual al k tu pediste, inmediatamente(en caso de que no lo tengan en tienda te tardarian una semana todo mas), si no cumplen eso denuncialos directamente

un saludo
Bueno como ya te han dicho, en caso de decidirte por la denuncia, vas a ganar siempre, pero nuncan llegarás a esos límites, porque en el momento que se lo plantes encima de la mesa, te lo cambiaran, te devolverán el dinero o lo que quieras. No se pueden arriesgar a una mala publicidad únicamente por un artículo la verdad.
Pero es más, en las leyes del consumidor hay una de ellas que dice algo asi: "Si el producto adquirido, presenta algún tipo de fallo de funcionamiento, dentro de los seis meses posteriores a su adquisición, se considerará fallo de fábrica, y por consiguiente el establecimiento está obligado a entregarte un producto nuevo."
Que significa esto, por ejemplo, que si se te jode la X-Box 360 dentro de ese tiempo no necesitas mandarla al SAT, sino que están obligados a cambiártela.
Lo digo como una verdad, porque le pasó hace un mes a un amigo mio. La compró en El Corte, y no se la querían cambiar, logicamente prque decian que solo lo cambiaban en el primer mes. Les enseño la ley, una amenaza de denuncai, y consola nueva.
Así que mi consejo es que les amenaces.
Saludos.
Lo del cambio inmediato obligatorio es lo k voy a exigir minimo ahora k me lo as aclarado algo mas diablosky haber k me dicen en la tienda, aunke supongo k recibire la misma respuesta k ayer k ya pedi k me dieran otro nuevo.

Y voy a llevar la nueva reforma de la ley del consumidor y le leere el apartado donde dice esto: [sonrisa]

El apartado 1 del artículo decimoprimero pasa
a tener la siguiente redacción:
«El régimen de comprobación, reclamación,
garantía y posibilidad de renuncia o de evolución
que se establezca en los contratos, deberá permitir
que el consumidor o usuario se asegure de la naturaleza,
características, condiciones y utilidad o finalidad
del producto o servicio; pueda reclamar con
eficacia en caso de error, defecto o deterioro; pueda
hacer efectivas las garantías de calidad y nivel de
prestación y obtener la devolución equitativa del
precio de mercado del producto o servicio, total o
parcialmente, en caso de incumplimiento o cumplimiento
defectuoso del contrato.
La devolución del precio del producto habrá de
ser total en el caso de que se encuentre dentro del
plazo de garantía legal, en los términos previstos en
la Ley de Garantías en la Venta de de Bienes de Consumo.

weno aki hay una parte de la ley k ya dice k tenemos derecho a la devolucion del precio en caso de defecto (si no he entendido mal XD ), haber si no tengo k llegar al extremo de pasar esto por la via judicial y montar un espectaculo.

Gracias x vuestras sugerencias haber si con ellas consigo k esto se solucione civilizadamente.

SAlu2
suerte con eso DARUGE, informanos cuando te digan algo
saludossssss
Me alegra ver que os habeis empapado el pdf que os he pasado.

La verdad es que de la ley real, a las leyes que se inventan las tiendas varia mucho (como lo de los 15 dias, que aunque a veces nos beneficia, realmente no existe como tal).

Espero que tengas suerte por las buenas, si no por las malas te aseguro que tienes todas las de ganar.

Ya que eso que te ha dicho de que reclamar a consumo no te va a servir de nada, lo ha dicho para desalentarte, pero si reclamas ganas segurisimo y el de la tienda lo sabe de sobra.

Ademas no te preocupes que antes del gran juicio, hay una vista preliminar tambien llamada algo asi como juicio de intenciones o conciliacion, en el que ambas partes intentan llegar a un acuerdo y con lo claro que esta el asunto de ahi no pasa sin que te devuelvan el dinero o una tarjeta original al mismo precio que la que te llevaste.

Como veis yo me empape bastante cuando se me pusieron tonto en al Alcampo del parque oeste de Alcorcon (sitio al que no volvere a comprar nada mas...sera por Alcampo´s y demas centros comerciales...anda que no hay).

Te deseo suerte compañero.

Cuando sepas algo mas o si necesitas consejo, mandame un privado.
esto lei hace unos dias ya que me hacia falta tambien saber que derechos teniamos :
Devoluciones a establecimientos

Recuerde que el derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.
Los establecimientos pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos. En caso afirmativo, determinarán, además, las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc). Por ello, antes de comprar un producto, infórmese sobre la posibilidad o no de devolución y de las condiciones.
Guarde siempre el ticket de compra. Su presentación es imprescindible a la hora de efectuar cualquier cambio o devolución.
Si la publicidad de un establecimiento o de un producto anuncia a través de cualquier medio que si usted no queda satisfecho con el producto, le devuelven el dinero, tiene derecho a ello, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa. No obstante, será el establecimiento quien decida cuándo acaban o cambian las condiciones anunciadas mediante la publicidad, así pues, antes de comprar pregunte si continúa vigente.
En la venta a domicilio y en la venta a distancia dispone de un plazo de 7 días, desde la recepción de la mercancía, para devolver el producto.
De no existir la propuesta "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" y desee retornar un producto no defectuoso, trate de llegar a un acuerdo amistoso con el comercio, pero no olvide que el establecimiento podrá negarse a aceptar la devolución.
Cuando realice una compra con la condición de tener a prueba durante unos días el producto adquirido, ejerza su derecho a devolverlo en el plazo acordado. En caso de no haberse fijado el plazo, será de 7 días.
En las compras a plazos, exija que le incluyan una cláusula que posibilite la disolución del contrato de compra dentro de los tres días posteriores a la entrega del artículo.
Si por ley tiene derecho a cancelar el contrato pero el vendedor se niega a devolverle la cantidad entregada, acuda a la OMIC más cercana o la Junta Arbitral de Consumo.
No olvide que los comercios no admiten cambios de objetos que puedan ser reproducidos o copiados (cintas de vídeo, casetes, CDs), de prendas íntimas o artículos de higiene ni de ropa de fiesta.
Si un establecimiento admite devoluciones durante toda la temporada, también habrá de hacerlo en época de rebajas. De lo contrario, deberá advertirlo explícitamente (mediante letreros, por ejemplo). En caso de arreglos a prendas (acortar largos o mangas, estrechar cintura¿) ocurre lo mismo. Si son gratuitos durante la temporada pero se cobran en época de rebajas, el establecimiento también deberá advertirlo.
Las devoluciones de productos con garantía de seis meses o más, como aparatos eléctricos, herramientas y muebles, se realizan de la siguiente manera: si el comprador, aduciendo defectos de fabricación, los devuelve antes de transcurrido el plazo de garantía, será el vendedor quien deba demostrar que no se trata de defectos de origen. Por el contrario, si los devuelve una vez finalizada la garantía, será el cliente mismo quien deberá probar que los defectos eran de fábrica.

respecto al comentario de tiendas APP decir que llevo mucho tiempo comprando ahi sin ningun problema ,es casi siempre de los mas baratos sin ir mas lejos hace unos dias en un articulo era 30 euros mas barato q el carrefour en oferta , pero siempre hay posibilidades de que en alguna tienda haya algun listo
diablillosky escribió:te explico, un producto se envia a reparacion pasados 6 meses de la compra y k decida el distribuidor, hasta k no llegue a 6 meses estas en tu derecho de exigir el cambio inmediato (POR LEY);
pasados 6 meses de la compra pueden tardar en devolverte el producto hasta unos 3 meses, es un fastidio pero es asi, si pasado ese tiempo no hay solucion, se tendria k abonar el dinero, por mutuo acuerdo o sustituir el articulo

En tu caso fuiste al dia siguiente, el dinero no es obligatorio y los 15 dias de prueba no existen, lo hace kien kiere, asik deben entregarte otro producto igual al k tu pediste, inmediatamente(en caso de que no lo tengan en tienda te tardarian una semana todo mas), si no cumplen eso denuncialos directamente

un saludo

Buenas, me interesa mucho esta parte de los 6 meses y que
disponen de tres meses para devolverte el producto, ¿eso es asi
literal en la ley? yo tenia entendido que desde que dejas un
articulo al vendedor para que lo lleve al Servicio tecnico hasta
que te den una contestacion con tipo de averia, reparacion y presupuesto si procede no podia pasar mas de 30 dias.
Si esto no es asi me lo puedes confirmar, Gracias.
Buenas Atico; puesto que llevo mas de 3 años llevando una tienda de informatica, unade la cadena APP nombrada antes, pues te puedo decir lo siguiente, ya que he ido varias veces a consumo a informarme directamente: durante los 6 primeros meses de garantia el cambio debe ser inmediato praktikamente, el dinero no es obligatorio devolverlo ( nunca, si te da la gana klaro), eso lo hace kien kiere;
Los vales son ilegales
Los 15 dias de prueba k se mencionan en muchos sitios, no es obligatorio por ley, lo hace kien kiere tb, eso si, informandolo, si no se refleja en ningun sitio no lo puedes exigir, yo no hago o de los 15 dias (en ocasiones con ciertos productos si, pero con acuerdo verbal con el cliente, bien sea una fuente para k vea si es la de su pc que no funciona, una memoria ram para ver si se la acepta la placa, un disco duro por si tbse lo coge la placa, en fin , cosas asi si, pero nunka los 15 dias, les digo un par de dias, k para probar bien les llega).
Pasados los 6 meses de garantia, el producto se manda al distribuidor, y el deide, casi siempre, por no decir siempre el producto es cambiado por otro nuevo;
El tiempo de entrega del producto es el siguiente:cito palabras textuales de una chica de la oficina de consumo de dnd yo vivo: no hay tiempo especificado; puedes llegar a tardar unos 3 meses.

Si un producto es descatalogado, y no hay solucion posible del mismo, el distribuidor nos hace un abono del ultimo precio de compra nuestro, y nosotros podemos devolverle en dinero al cliente, nunca el importe que pago, sino el ultimo precio de venta del articulo, vamos, k si baja de precio 50 o 60 euros en los 6 meses el articulo, pues es un fastidio para el cliente pero es asi.

Tengo distribuidores que me tardan en realizar el RMA entre una semana y 2 semanas; sin embargo tengo otros que llegan a tardar hasta 2 meses desde que yo les envio el material; si echas calculos las cuentas de los 30 dias pueden salir como no pueden salir, yo normalmente procuro hacer las cosas rapido, pero no todas las veces me es posible y es necesario hacer esperar al cliente, a veces fastidia (ya k yo tb fui consumidor y lo sigo siendo), pero bueno, las cosas son asi

Supongo k me olvide de poner algunas cosas, o alomejor he mezclado algo, en cualquier caso, si kereis saber mi opinion de algo especifico o cualquier cosa, enviar un mensaje
espero haber sido de ayuda
saludos
Diablillo, tu contestacion para mi es ++++.
Ojala siempre encontraramos personas dispuestas a dar una informacion tan completa y en cuanto a la forma de gestionar tu tienda desde luego es para apuntar direccion y no tardar demasiado en comprar ahi. Una de las cosas que citas para mi es primorcial la confianza entre vendedor y cliente y esta se logra incluso aceptando que ciertos articulos no pueden no puedan probarse mas de un tiempo limitado etc, para mi al menos si eso me lo explican lo agradezco y si quiero compro y si no pues tan amigos al menos nunca me sentire engañado. Lo dicho gracias y un saludo.
Escuchando a diablillosky parece que no todas las tiendas APPinformatica son iguales (gracias a dios).

Pero aun asi no esta de mas estar informados, porque muchas veces nos intentan vender la moto de una forma...
20 respuestas