Ayuda urgente por favor!! HD KO

Hola he insertado un disco de arranque antigüo de window 98 y me ha roto el arran grub de las 3 particiones que tenia .
Tenia particiones linux, una windows xp y otra windows xp 64, y me ha estropeado el arranque con el partition magic pone que la particion es desconocida.
Tengo trabajos importantes que queria salvar pero he llegado tarde.

Por favor pido ayuda para saber si puedo recuperar la información. no he tocado el ordenador desde que me sucedió ayuer , ahora estoy probando con un soft que se llama easy recovery pero de momento nada.
Sabeis de algún programa mejor.

Gracias
lo mejor es que descargues algun programa para recrear el esquema multiarranque. Powerquest (ahora de symantec) tenia uno llamado boot magic.

pregunta en software libre, que seguramente haya algun grub-o-similar libre que puedas utilizar.

saludos cordiales.
Hola he insertado un disco de arranque antigüo de window 98 y me ha roto el arran grub de las 3 particiones que tenia .
Tenia particiones linux, una windows xp y otra windows xp 64, y me ha estropeado el arranque con el partition magic pone que la particion es desconocida.
Tengo trabajos importantes que queria salvar pero he llegado tarde.

Por favor pido ayuda para saber si puedo recuperar la información. no he tocado el ordenador desde que me sucedió ayuer , ahora estoy probando con un soft que se llama easy recovery pero de momento nada.
Sabeis de algún programa mejor.
El Linux que tenia ,era ubutuku y al intentar reinstalar no reconoce las particiones.
Hay Solucion???

Gracias
Prueba con un LiveCD a ver si reconoce las particiones y así quizá puedas salvar lo que necesites... después pues prueba a reinstalar linux para poder volver a instalar grub o lilo (seguramente te pida formatear para instalar).

Saludos!
Normalmente con el cd de la distribución linux se puede recuperar el gestor de arranque.
JrS-76 escribió:Normalmente con el cd de la distribución linux se puede recuperar el gestor de arranque.

No me reconoce las particiones y me pide formatear.
Si sólo te has cargado el arranque, con reinstalar grub/lilo desde el propio live-cd te vale.

Un saludo.
por curiosidad, ¿que distro usas?
Has probado a arrancar con Knoppix y ver si este te reconoce las particiones?

Porque viendo lo que dices que has hecho:
miguelangellr escribió:Hola he insertado un disco de arranque antigüo de window 98 y me ha roto el arran grub de las 3 particiones que tenia

no veo que has podido hacer, solo arrancando con el disquete, para que se joda nada...

Al margen de eso, para la recuperacion de datos, prueba GetDataBack, en 2 versiones, una para FAT, y otra para NTFS (vamos para los tipos de particiones de Windows, para la de linux no se, pero mira antes si arrancando con Knoppix la reconoce)
Gracias estoy probando con la última versión del easy recovery.
Actualize a la última distribución de ubutuku 5.10
he mirado con el partition edit y me ha borrado todos los registro de las particiones , los inicios y los finales.

[toctoc] [toctoc]

Arreglado con Easy Recovery!!!
Gracias a todos
bastian escribió:Si sólo te has cargado el arranque, con reinstalar grub/lilo desde el propio live-cd te vale.

Un saludo.

Gracias pero no me da la opcion de reconstruir el arranque.
Ahora estoy provando con la última versión de easy recovery.

Gracias [beer]
¿Qué quieres decir con que no te da la opción?
bastian escribió:¿Qué quieres decir con que no te da la opción?

Quiero decir que solo me dejar formatear el disco duro entero.
Toy desesperao.
No se que hacer
miguelangellr escribió: ubutuku

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [sonrisa] [sonrisa]

Siento ser el malrrollero del hilo, pero es el problema k tiene ir jugando con las particiones y sobretodo el Partition Magic, k es mu bonito él, y mu practico, pero sino recuerdo mal, la tabla de particiones k usa no es standar y puede dar lugar a movidas como esta...
Para las particiones windows, prueba con lo que puse en este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=453525
Luego, reinstala grub desde un live-cd. En http://www.ubuntu-es.org habia un mensaje explicándolo.

EDITO: Aquí está el mensaje

Salu2.
Solucionado Con Easy Recovery !!!
Gracias A Todos

[oki] [flipa] [flipa] [flipa]
La proxima vez con tener a mano un disco de Mandrake/Mandriva desde la version 9.1 , lo metes en el cdrom arrancas y tiene una opcion restore para recuperar grub/lilo que funciona muy bien.
16 respuestas