Ayuda URGENTE por favor

Hola chicos tengo un problemón...y no se que hacer ::SSS. Les hago un resumen.

Hace 2 semanas conseguí un Galaxy s4 nuevo a través de Vodafone. Desde entonces y hasta ayer todo genial, lo cargaba con el cargador de mi viejo s3 ya que no me dieron nuevo. Este cargador es cable de datos (porque carga más rapido) y el enchufe macho de siempre. Remarcar que jamás me ha dado ningún problema.

En 2 semanas, viviendo gran parte de ese tiempo fuera, no he tenido ningún problema, pero al volver a casa se me estropeó tras instalarle una aplicación de ahorro de batería "Battery Saver DU", por lo que supuse que era culpa de dicha app. Les detallo un poco los problemas que da, todos relacionados con la carga/descarga:

- Al conectar el usb de carga al móvil, sin enchufar este a la corriente, aparece "cargando". En cambio, si después de eso lo enchufo a la corriente, deja de cargar, "LOL". Si lo enchufo estando apagado, hace como un bucle del símbolo de cargar, donde aparece el símbolo de cargando, desaparece, vuelve a aparecer, etc...

Ayer lo envié al SAT a través de Vodafone, ya que está en garantía. Así que mi hermano me dejó un móvil mientras, un Google Nexus, lo cargué con el mismo cargador y en el mismo enchufe y genial. Le puse 3 aplicaciones con el cable conectado al PC, Whatsapp, Facebook y Myboy. Cuando ya tenía poca batería, lo puse de nuevo a cargar con el mismo cargador y mismo enchufe y "sorpresa", los mismos problemas que el s4 :O.

Le acabo de dar a reiniciar a datos de fábrica y nada, sigue sin funcionar... Lo que tuvieron en común los 2 móviles: el cable de datos que uso para cargar (lo uso desde hace 2 años y jamás tuve ningún problema), el enchufe donde los cargué (uno que está en mi mesita de noche) y el ordenador al que los conecté (a través de puerto USB logicamente.)

Y antes de que se me olvide, probé con otros cables, otros enchufes, en otras casas (podía ser problema de la instalación electrica de mi casa) y nada, sigue mal.

Que hago?, el Nexus no está en garantía y el Galaxy s4 a ver que me dicen, porque logicamente se jodió por algo que hice yo y quizá no me lo arreglen :SSS
Has probado otro cable.....por ejemplo el que te venia de serie con el s4...porque tiene pinta de que sea el cable que se haya roto
Si, de hecho en el post ya digo que probé con otros cables (otro del s3 y uno del s5), en otros enchufes y en otras viviendas. Es más, al llevar el s4 a vodafone para enviarlo al SAT, lo probaron ellos alli con un cable suyo y nada, mismos problemas.

Muchas gracias por contestar tan rápido, es que estoy desesperado :S

EDIT: El enchufe de me mesita tiene buen nivel de voltaje, 238v estables frente a golpes cercanos
Ahhh vale,habia entendido que solo lo habias probado con el del s3....pudiera ser que intentaras forzar la entrada del cargador del movil?vamos,que lo hayas intentado conectar al reves,porque a mi no me suena que ninguna aplicacion se cargue esa funcion del movil
No, no he forzado nada ya que entra perfectamente en ambos. No es cosa de la entrada diría yo, ya que cuando está conectado, el jugarle un poco con el cable en esa zona no cambia nada (ni en el s4 ni en el Nexus). No es lo típico de mal contacto que tienes que mantenerlo en una posición concreta para que cargue.

Es como si ayer al conectarlo con ese cable, a ese enchufe o a ese pc (una de las 3 cosas), se estropeara la batería, o la forma en la que el móvil tiene de cargarla.

Que hago? :SSS

EDIT: Respecto a la aplicacion, la nombre porque pense que era culpa suya, pero en el Nexus no la puse y aparecen los mismos problemas...por tanto, app descartada.
a mi me ha pasado eso varias veces con el note 2 de mi mujer y suele ser culpa de la clavija de carga que se suele desplazar o mover y también de los cables ... te recomiendo que compres un cable USB nuevo y vuelvas a probar porque como te digo, a mi me pasa que incluso no me detecta ni el movil para cargar ..... pero con otro cable funciona sin problemas ;) ;) ;)
Mi novia tiene un s3 mini y le tiene que dar 3 o 4 vueltas de cable al telefono para que pueda cargar, pasa lo mismo que te dice que tiene cable y luego no y luego si y luego no
Tengo 4 cargadores diferentes y mil enchufes, ninguno funciona ni con el Nexus ni con el S4. Si los enchufo encendidos, ni detecta que tiene nada conectado (y da igual si le muevo el conector, no detecta nada), y si los conecto apagados, cargan en bucle. Me explico, si tu enchufas un android apagado, aparece un símbolo de una batería con un rayo en medio, a los pocos segundos desaparece el rayo y aparece una animación de la batería "llenándose" hasta que lo desconectas. Pues bien, tanto en el Nexus como en el S4, aparece todo eso, pero cuando aparece la animación, a los pocos segundos desaparece y vuelve a aparecer la batería con el rayo y luego la animación, así todo el rato.

Acabo de llamar a una tienda para consultar y me dicen "puede ser la placa y de ser así, mas de 200 euros de reparación cada movil"
leviatan7 escribió:Tengo 4 cargadores diferentes y mil enchufes, ninguno funciona ni con el Nexus ni con el S4. Si los enchufo encendidos, ni detecta que tiene nada conectado (y da igual si le muevo el conector, no detecta nada), y si los conecto apagados, cargan en bucle. Me explico, si tu enchufas un android apagado, aparece un símbolo de una batería con un rayo en medio, a los pocos segundos desaparece el rayo y aparece una animación de la batería "llenándose" hasta que lo desconectas. Pues bien, tanto en el Nexus como en el S4, aparece todo eso, pero cuando aparece la animación, a los pocos segundos desaparece y vuelve a aparecer la batería con el rayo y luego la animación, así todo el rato.

Acabo de llamar a una tienda para consultar y me dicen "puede ser la placa y de ser así, mas de 200 euros de reparación cada movil"


hazme caso y vete a un paquistaní, te cambiará la placa de USB y listos, bueno bonito y barato [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Que es eso de un paquistaní?. Tíos que tengo 2 móviles estropeados y uno de ellos sin garantía :SSS. Y el Nexus no es mío.

Llamé a google, me indicó como hacer las pruebas rutinarias de conectar con otro cargador, en otro enchufe, etc. Al final me dijo, tendrás que contactar con el fabricante y que te haga un presupuesto, aunque en estos casos no suele compensar "arreglarlo".

Madre mía...
leviatan7 escribió:Que es eso de un paquistaní?. Tíos que tengo 2 móviles estropeados y uno de ellos sin garantía :SSS. Y el Nexus no es mío.

Llamé a google, me indicó como hacer las pruebas rutinarias de conectar con otro cargador, en otro enchufe, etc. Al final me dijo, tendrás que contactar con el fabricante y que te haga un presupuesto, aunque en estos casos no suele compensar "arreglarlo".

Madre mía...


no se donde vives pero normalmente hay paquistaníes o tiendas de estas de moros que venden moviles , reparan y demás, ahí yo he llevado un par de teléfonos y como te digo, reparaciones buenas, bonitas y baratas ;) ;)
Bueno, he llamado a mil sitios para conocer diferentes opiniones, os comento las conclusiones:

-Tengo que llevarlo a una tienda física, donde me harán un presupuesto. Según todos (google, samsung, tiendas de reparaciones, etc), hay 3 posibilidades:

- Que sea el conector: Sobre 50-60€ cada móvil.
- Que se haya estropeado la batería: 18€ Nexus / 25€ Galaxy s4.
- Problema en la placa, con 2 opciones:
. Reparable: 60€ cada móvil
. Irreparable: No te lo arreglan pues, según ellos, "no te compensa".

También coinciden en que en el caso del s4, al estar en garantía y sin golpes evidentes ni nada, lo más probable es que me lo cubra. Lógicamente, cuando la tramité no dije nada de esto, sino que se había estropeado sin hacerle nada. Miedo me da que aleguen cualquier cosa y no me lo arreglen, que tiene 2 semanas :(.

En resumen, que las opciones son:

- Estar jodido.
- Estar muy jodido.
- Estar condenadamente jodido.

Menuda forma de empezar la semanita...

PD: Ahora hasta estoy paranoico pensando que como al comentarle mi problema a Google me pidieron nombre y apellidos (solo esos datos, ni dni ni imei ni nada), van a decirselo a samsung para que me anule la garantía del s4 :O
leviatan7 escribió:Bueno, he llamado a mil sitios para conocer diferentes opiniones, os comento las conclusiones:

-Tengo que llevarlo a una tienda física, donde me harán un presupuesto. Según todos (google, samsung, tiendas de reparaciones, etc), hay 3 posibilidades:

- Que sea el conector: Sobre 50-60€ cada móvil.
- Que se haya estropeado la batería: 18€ Nexus / 25€ Galaxy s4.
- Problema en la placa, con 2 opciones:
. Reparable: 60€ cada móvil
. Irreparable: No te lo arreglan pues, según ellos, "no te compensa".

También coinciden en que en el caso del s4, al estar en garantía y sin golpes evidentes ni nada, lo más probable es que me lo cubra. Lógicamente, cuando la tramité no dije nada de esto, sino que se había estropeado sin hacerle nada. Miedo me da que aleguen cualquier cosa y no me lo arreglen, que tiene 2 semanas :(.

En resumen, que las opciones son:

- Estar jodido.
- Estar muy jodido.
- Estar condenadamente jodido.

Menuda forma de empezar la semanita...

PD: Ahora hasta estoy paranoico pensando que como al comentarle mi problema a Google me pidieron nombre y apellidos (solo esos datos, ni dni ni imei ni nada), van a decirselo a samsung para que me anule la garantía del s4 :O


Ya lo último que se me ocurre es que te compres el mismo móvil con la pantalla rota pero que funcione el resto, de segunda mano, que hay algunos que los venden baratos (por lo menos el galaxy nexus) y le hagas tú el cambio siguiendo los típicos tutoriales de youtube, pero es liarse bastante tirando a mucho.
En el caso del Nexus y después de 1 día y medio sin cargar, ha vuelto a la normalidad sin hacerle nada, o al menos eso parece. Ya vuelve a cargar de manera efectiva, menos mal. En cuanto al Galaxy S4 está de camino al SAT, con lo que cual no se si también se ha arreglado solo. De todas formas, les he dado mucho la brasa por tlfno para que me den uno nuevo, porque aunque ya funcione bien, quien sabe si esto puede haber dejado secuelas en la placa, batería, etc (hablo del s4, el nexus no tiene garantía).

En cuanto a las posibles causas, el cable con el que lo cargué y con el que lo conecté al pc, lo tiré a la basura. Sobre el enchufe, he comprobado que funciona a 238V sin alteraciones, al menos no en el tiempo que hice las mediciones. Aunque no pienso volver a cargar nunca el móvil en dicho enchufe claro está. Y por último, ya no conecto a ese pc vía cable, sino vía Airdroid. No sabría que precauciones más tomar...

Es un poco coñazo el no poder volver a cargar el móvil en ese enchufe, ya que es el que está en mi cama y es lo mítico de estar tirado en cama whatsapeando xD. Y no poder pasar cosas al pc por cable...un poco de lo mismo, pero bueno, no quiero correr más riesgos.

Se aceptan sugerencias
Al final parece que todo salió bien. Si ya has tirado el cable y mientras que te dure la garantía sigue cargando el móvil en el enchufe de siempre hombre, así descartas que sea por eso. En el caso improbable de que te pase otra vez probablemente te manden un móvil nuevo.
14 respuestas