AYUDA URGENTE POR GARANTÍA Problemas con la SNES, Super UFO y SRAM

AVISO: Si necesitais más información, he grabado varios videos desde el móvil, puedo subirlos a YouTube. También tengo una foto de la alimentador, que es universal y regulable. Yo la dejo en 9V, tiene entrada de 100-240V - 60/50HZ 250mA, Salida 3/4,5/5/6/7.5/9/12V disponibles ... 1000mA 12VA

Hola

Quería hacer unas cuantas preguntas antes de empezar esta semana, ya que quiero asegurarme de que mi Super Ufo Pro 8 funciona bien (por el tema de la garantía, de momento estoy a tiempo de devolverlo), o es problema de mi snes.

He estado buscando información acerca de esto, pero no la he encontrado. No se pueden grabar partidas de la manera tradicional. Sí, sé cómo guardar con Super Ufo ya que he mirado 10000 tutoriales, el problema es este (las roms van perfectas, pero el único problema es ese, el de guardado):

Estaba jugando al Chrono Trigger, y en el primer punto de jugardado le doy a guardar (he probado en las tres casillas disponibles), y donde tiene que salir una cara del protagonista en la casilla (si no recuerdo mal), salia una imagen como borrosa y amarilla, aparte de cifras raras, como que tenia 9949 (por ejemplo) de dinero y tenia nivel 99. Cuando salgo del menu, y vuelvo a entrar para comprobar, las tres partidas guardadas desaparecen (sin haber salido del juego aún). En FF VI guardo en su punto correspondiente, y directamente guardo, sale como que sí se ha guardado, pero al volver a entrar a la opción de guardado (todo esto sin apagar la consola ni nada por el estilo), me sale los cajones (o slots) vacios, grabo en los 3, como en el chrono trigger, y abro de nuevo y no aparece nada. Con el Donkey Kong Country entro en el menú de guardado donde los barriles, y directamente no me deja ni cambiar de slot (le doy para arriba y para abajo y solo me deja grabar en el primer cajoncito), le doy a ok, se supone que grabo como normalmente lo hago con el cartucho original, entro de nuevo, y me sale el slot vacio. Con todos igual, Terranigma, Earthbound, Secret of mana, etc etc etc.

Con dos he visto que funciona la rom, pero no deja pasar del menu de creacion de slot: Super Metroid, que cuando le doy al slot y a start game, se queda en negro (sonando la música eso sí), y el Zelda, que pongo cualquier letra y me salen uves dobles todo el rato (pongo a, sale w, pongo 2, sale w...), le doy a END para empezar a jugar, y no me deja entrar. El Mario ALL Stars es otro caso, que no se inicia (es el único que no usa chip especial que no me funciona),

Todo esto repito sin salir del juego, que lo primero que se piensa es por la curiosa forma de guardar del Super Ufo, pero ya os digo que es todo sin salir del mismo juego.

He mirado en el apartado CHECK de el Super Ufo, entro (con el juego Super Mario World 1, por ejemplo, que va perfecto pero no guarda, como todos). Me sale esto en GAME CHECK:

Cart type: LoROM
PROM SIZE: 8M
CHECK SUM: ???
SRAM CHIP: 16 KBIT
DSP CHIP: OFF
VIDEO SYS: NTSC

Eso en el juego, luego le doy a DRAM CHECK, se carga y aparece un mensaje de OK! Lo raro es lo que viene ahora, le doy a SRAM CHECK, dura 2 segundos y me sale FAIL. En ROM CHECK me sale CHECKING 9EEF... OK!, o sea que no creo que sea problema de ninguna rom, me sirven todas bien.
Y en System CHECK CPU VERSIÓN 2 PPU1 VERSION 1 PPU2 VERSION 3, video mode pal, superufo 5543.


De todo lo que he leido, puede ser algún probema del conector que va a la consola, que ha podido quemar el SRAM. También tengo en cuenta los años que tiene mi consola, y que no se ha usado en mucho tiempo.


Saludos!


EDITO: Acabo de comprobar que en todas las roms se puede cambiar la configuración en GAME CHECK (la lista que te he pasado). Puedo cambiar el cart type (de hirom a lorom), el PROM SIZE (a varias cifras), el CHECK SUM he visto que si le das en algunas roms sale OK y en otras FAIL, el SRAM CHIP tambien se puede editar, el dsp chip y el video SYS igualmente. No sé si esto hay que tocarlo para jugar las roms o no hace falta.
Yo probaría primero.con un trafo original.
Por lo que dices, parece claro que la SRAM del SuperUFO está rota y nunca vas a poder guardar partidas.
Todos síntomas que ves cuando intentas grabar una partida es precisamente lo mismo que verías si en el cartucho original de esos juegos quitaras el chip de memoria SRAM.
No sé cómo será el SuperUFO, pero el SuperWildcard tiene una ranura de expansión debajo de la unidad que se puede abrir para cambiar la memoria interna, que en este caso se usa tanto como DRAM para meter los juegos como SRAM para grabar las partidas.
Hola, acabo de enviarles un correo al vendedor de ebay sobre lo que me has comentado magno, para ver cómo podré solucionar el problema. El caso es que grabar de la forma Save Resume y Load Resume sí funciona (aunque por lo que veo no tiene nada que ver con la SRAM). Eso sí, cuando cargas la partida el sonido no funciona bien, o con algunas roms se despixela el juego totalmente.

Saludos y gracias josete2k y magno por contestar!

P.D. Un dato que no se si será de mucha utilidad para vosotros, es que el cartucho huele un poco como a quemado, he leído por internet que es algo normal, pero me tiene preocupado. Ya digo que las roms van todas bien menos Super Mario All-Stars que se queda la pantalla negra (he probado mil roms, unas sale pantalla negra [versiones sin dumpear y sin tocar, las fixeadas, etc... todas pal] y si no me sale el error de game pak).
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