Ayuda urgente porfavor!

mi computadora tiene las siguientes caracteristicas:

procesador: celeron 1.8 ghz
memoria: 512 mn ddr a 333 mhz!
disco duro: 250 gb particionado en 3 (2 de 20 gb y una de 200)
video: ati radeon 9250 128 mb

bien esa es la descrpcion de mi compu, tengo windows xp sp2 en una de las particiones de 20 gb, la de 200 la uso para mi informacion y la otra de 20 gb la hiba a utilizar para instalar alguna distribucion de linux
he tratado de instalar las siguientes:
Kubuntu 2007
mandriva 2007
ubuntu 2007
y el ubuntu del año pasado

ninguna de las distribuciones he podido instalar, ya que al iniciar la instalasion en las versiones ubuntu y kubuntu empiesa a sacar muchas lineas de comandos, y al final se queda trabada. y no hay ninguna tecla que pueda utilizar, ni nada que escribir ni nada, la pc se queda totalmente trabada.

con mandriva lo pude lograr instalar, y al finalisar la instalacion, cuando tiene que reiniciarse el equipo se reinicia con normalidad, me indica que sistema operativo quiero utilizar (windows o mandriva) cuando selecciono mandriva empiesa a cargarlo sin prblemas, y empiesa tambien a sacar muchas lineas de comandos. y al final tambien se queda trabado. y nisiquiera entra al so

estube investigando, y me dijeron que lo que podria ser el error esque mi prosesador (la marca celeron) tiene problemas con Linux y no soporta muchas distribuciones ¿es esto cierto? que la solucon seria intentar instalar otra distribucion, mas vieja.

la verdad soy noob en esto de Linux, pero realmente quisiera aprender a usarlo, es por eso que lo quiero instalar.
alguien podria decirme porfavor que version seria la recomendable pára mi computadora? y si no es mucha molestia de donde conseguirla?
o mejor aun si alguien puede aclararme mis dudas via msn se los agradeceria bredko@hotmail.com

bueno gracias ciao!
¿No será un problema de la tarjeta gráfica???
Problema con el servidor X ?
A mi me sucedia con todas las distribuciones, hasta que instalé openSuSE 10.1 y posteriormente la 10.2

Ahora puedo instalar Ubuntu, cambiando el controlador gráfico en /etc/X11/xorg.conf
Me lo solucionaron en este mismo foro :D
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=774889

Espero que te sirva ;)
oye, pues fijate que si lo habia pensado de hecho, solo que no me he habia atrevido a cambiar la tarjeta grafica (probar con la integrada de la mother board) espero que eso sea, y muchas gracias. si esque no es eso. los volvere a venir a molestar jeje

EDITADO!!!!!!!
acabo de descubrir el que creo que es elñ problema, resulta que mi tarjeta de video ati radeon 9250, puede ser parte del conflicto.
pues ahorita trate de instalarlo pero conectando el monitor a el video integrado de la tarjeta madre (creo que es intel graphics) y pues resulta que si empeso a instalarse y todo (ya no se quedo colgado) solo que al 94% me saco un "fatal error" y pues al final no instalo.
supongo que tambien tendra algo que ver lo del procesador ¿ustedes que piensan?
bueno, como puedo solucionar eso de la tarjeta de video? y la pregunta de mi post anterior tambien sigue en el Aire
ciao!
Ayudaría bastante que apuntaras qué errores te escupe. Respecto a la gráfica, para Debian o cualquier distribución basada en ella, usa el instalador en modo texto (para Ubuntu, es el llamado Alternate install CD), y una vez instalado y configurado cambias el driver en el xorg.conf, cosa que se ha tratado muchas veces en éste foro, pero primero instala y cuando consigas tenerlo en marcha, aunque sea en línea de comando y sin interfaz gráfica, nos ocuparemos de eso.

PD: Por favor intenta cuidar un poco más la ortografía [ginyo]
3 respuestas