ayuda urgente porfis!! se me ha derramado la pasta termica

Buenas, me he comprado un pc por piezas y sin querer me pase con la pasta termica y se me derramo por los pines del procesador y el socket de la placa base... lo estoy limpiando con alcohol y acetona. Mi pregunta es volvera a arrancar o directamente me cargado la cpu y la placa base?

Gracias de antemano
La respuesta la hallarás en cuanto veas realizado tu cometido, que es limpiar todo. Te diría que no uses ni acetona ni alcohol, pero el daño ya está hecho.

Puedes editar el título y ser más descriptivo porque poca gente entrará sin saber de que va el post.
pero el procesador esta muy limpio lo q me preocupa es la placa base que se haya quedado algun resto dentro...

Que tendria que haber usado?
Alcohol isopropilico para limpiar. Que pasta es? porque si es una pasta con base metálica puede que sea conductora de electricidad, si es asi vas a tener que limpiar muy muy bien.
la pasta es de color gris

Cuando lo monte sabia que se me habia derramado pero no lo saque, tonto de mi segui montando el pc y lo arranque, al ver que no me daba señal la placa base pense se me habra metido un poco de pasta termica en el procesador (ojo no es mi primer montaje de ordenador pero esto no me habia pasado nunca).

Lo desmonte otra vez y vi q habia pasta termica en los pines del procesador y en el socket de la placa base. Lo limpie con alcohol (no se si es isopropilico) y acetona y ahora lo estoy dejando secar.

que me recomendais q haga ahora?
Kaneda83 escribió:la pasta es de color gris

Cuando lo monte sabia que se me habia derramado pero no lo saque, tonto de mi segui montando el pc y lo arranque, al ver que no me daba señal la placa base pense se me habra metido un poco de pasta termica en el procesador (ojo no es mi primer montaje de ordenador pero esto no me habia pasado nunca).

Lo desmonte otra vez y vi q habia pasta termica en los pines del procesador y en el socket de la placa base. Lo limpie con alcohol (no se si es isopropilico) y acetona y ahora lo estoy dejando secar.

que me recomendais q haga ahora?

si es de color gris significa que es muy probable que no sea conductora, tranquilo, simplemente asegúrate de que está bien limpio antes de arrancar el ordenador.
Prototiper escribió:
si es de color gris significa que es muy probable que no sea conductora, tranquilo, simplemente asegúrate de que está bien limpio antes de arrancar el ordenador.

Porque no es conductora? la Artic Silver 5 lo es, y es gris, no?

De todas formas, si no conduce, si los pines los tiene la CPU, puede ser malo, porque lo que se haya metido dentro del socket, difícilmente puedes limpiarlo, y si se ha manchado puede evitar el buen contacto del socket con la CPU en ciertos pines.
voy a probarlo en breve en cuanto se seque la placa. Corro algun riesgo¿?
WaterDark escribió:
Prototiper escribió:

Porque no es conductora? la Artic Silver 5 lo es, y es gris, no?

De todas formas, si no conduce, si los pines los tiene la CPU, puede ser malo, porque lo que se haya metido dentro del socket, difícilmente puedes limpiarlo, y si se ha manchado puede evitar el buen contacto del socket con la CPU en ciertos pines.

Las grises suelen ser metálicas, muchas conducen la electricidad, pero la arctic silver NO conduce la electricudad, se ha dicho muchas veces, incluso en la propia página de arctic silver pone que no conduce la electricidad. Lo que si pone es que es ligeramente capacitiva, y que eso si que puede dar problemas porque podria almacenar energía, pero no producir cortocircuitos.
Conclusión, vas a tener que limpiarla muy bien.
De momento ha arancado ... espero que no me de ningun fallo. ..menos mal que lo ha limpiado mi mujer y no yo que me pongo atacado XD
Kaneda83 escribió:De momento ha arancado ... espero que no me de ningun fallo. ..menos mal que lo ha limpiado mi mujer y no yo que me pongo atacado XD

Perfecto, felicidades!
¿Y no podría usarse un aspirador a baja potencia para que saliesen todos los restos?

¿O se podría desprender algún pin o similar?
Enhorabuena compi, menudo cuerpo se te tubo que poner, sobre todo si son componentes caros... Hay que tener cuidadin, y no pasarnos tampoco con la pasta en el proce, que es contraproducente.

[Claudia] escribió:¿Y no podría usarse un aspirador a baja potencia para que saliesen todos los restos?

¿O se podría desprender algún pin o similar?

La pasta es pasta... no me hago con la idea que dices, lo unico que me viene a la cabeza es el tubillo del dentista ese que te aspira las babas [carcajad] [carcajad] [carcajad] , eso quiza si se lo llevara :P
12 respuestas