Ayuda Urgente¡¡ Problemón Ps2

Hola a todos.

Tengo una PS2 (creo que una v5) ya que el modelo es el SCPH-30004 R y he puesto el chip messiah2 pro v1.30 y he utilizado el tutorial del instalador para la v5 ó v6 v1.2c y tengo estos problemas:

1º) La play hace la presentación y sale el navegador pero no tiene sonido.

2º) Al meterle un disco original y al darle aceptar al navegador detecta el disco poniendo "Playstation 2" y luego se queda la pantalla en negro intentando leer el disco.

3º) Al meter un disco pirata le damos a aceptar en el navegador y dice que es un disco ps2 pero lo repite una y otra vez.

Por favor, a ver si me podeis echar una mano.

Gracias por todo.
Revisa el Clk o prueba con el alternativo

Un saludo
En caso de v5 o v6 clk se pone en el alternativo
El CLK alternativo ya lo he puesto y sigue igual
Hola:

Siempre empezais por lo mas dificl.Pon un backup de psx1 y mira a ver si tira.Si va ya puedes descartar GND 3,5 CLK y toda la bios casi con seguridad.Repasa los puntos A,B...-I.Y pruebas de nuevo
Si no va empieza repasando esos tres primeros puntos (GND,CLK...)y vuelves a probar.Lo del sonido puede ser por el CLK que lo hayas puesto por encima de algun integrado o bien por el punto GND.

Lo de los los DVD puede ser por un error en los puntos de la controladora.Pero emoieza aislando el problema como te digo
Prueba y cuentanos.

Saludos
Pero a ver, que cable has usado para el CLK? tienes que usar cable de disquetera (ATA66) o wrapping 20, que sea grueso vamos, si ya lo tuvieras puesto asi prueba a trenzar un cable al CLK y cada extremo soldarlo a tierra.
Claro, he utilizado el cable wraping 30 que es de un solo hilo y muy delgado para todas las conexiones, ¿quizás no tenga sonido por eso?. ¿debo de intentarlo con el cable de disketera?.

Gracias, voy a comprarlo y pondré el CLK, GND, 3.5 con este tipo de cable.

Por cierto los juegos de psx1 no los lee tampoco.

Estaremos en contacto, de todas formas si se os ocurre cualquier otra cosa, por favor contármelo.

Adios.
Pues ahí tienes el fallo, necesitas cable grueso, si tienes AWG 20 a mano y si no cable de disquetera tambien valdrá, eso para el CLK, respecto al otro problema (los juegos de psx) es por el punto SCEX revisalo por si hay soldadura fria.

Saludos :)
Hola.

El cable de disketera o wraping 20 no lo encuentro.

¿Vale el cable de sonido (por ejemplo) que va de la unidad de CD hasta la tarjeta de sonido?. Es un cable con varios hilos y apantallado con una malla. ¿Cómo lo conecto?. ¿Sueldo todos los cablecitos y la malla al Clk Alternativo?. ¿O como?.

Gracias por la paciencia y a ver si me puedes echar una mano.
Hola:

Ese cable no vale para lo que quieres.En principio el cable de 30 vale para CLK.Si no tienes sonido has 2 cosas y por este orden:

1-asegurate de que el cable clk no pase por encima de ningun integrado es decir que vaya libre por la placa.

2-Si asi no funciona trenza junto al cable de clk otro y llevas cada extremo de ese cable nuevo a masa. Puedes poner un extremo en masa del chip y el otro en cualquier parte que haya masa.Eso

se hace para proteger de interferencias la señal CLK.

Por cierto has probado con otro cable consola/euroconector TV, a ver si va a resultar que lo tienes mal porque generalmente no se queda sin sonido por el problema del CLK lo que pasa es que hay una distorsion de la leche.

Saludos
Creo que voy a tirar la toalla.

1º) He puesto otro cable con otro euroconector y nada no hay sonido.

2º) El cable del clk alternativo no pasa por ningun chip y he trenzado otro alrededor de él y los extremos soldados al chip y a la masa de la placa. No sólo el Clk, también el Grnd, 3.5v, etc.

3º) He comprobado con un polímetro los cables, conexiones, alrededores y todo está correcto (soy técnico electrónico).

4º) He quitado el chip dejando los cables pero los extremos puestos con cinta aislante para que no diesen uno con otro y nada, igual.

Y nada no hay sonido y encima los juegos originales lo detecta, aparece Playstation 2 y cuando en teoría debería empezar se queda en negro.

Los backups dice "Disco playstation 2" pero al darle a aceptar dice que no hay disco, una y otra vez.

Al meter un disco Psx one sale el mensaje que inserte un disco Psx one ó Ps2.

Así que no sé, lo mismo quito todo y a ver si por lo menos hay sonido y puedo jugar con mis juegos originales.

¿Qué pensais de todo esto?.

¿La tiro?.

Bueno no creo que llegue a tanto.

Por favor, ayuda.

Gracias a todos por aguantarme un buen rato.

Adios.
Hola:

Ya veo que estas liado con la consola.No la tires :) :)

Mira el punto 4 de tu post, tu mismo te contestas

4º) He quitado el chip dejando los cables pero los extremos puestos con cinta aislante para que no diesen uno con otro y nada, igual.

Eso solo quiere decir que tienes un corto, un punto cambiado,en definitiva alguna soldadura mal.Lo de trenzar cable alrededor del Clk y lo del cable de disquetera es marear la perdiz.Y si tienes algun punto cambiado el tester no te lo dice.

No he visto tu instalacion pero me jugaria una cerveza virtual a que o bien tienes una soldadura cambiada en la bios o algun cable esta haciendo contacto con la placa al apretar los tornillos.

Prueba a ver sin atornillar para nada la consola, no pongas ni la tapa de arriba, solo el cable y los botones de eject /reset ni siquiera el tornillo del ventilador a ver si la consola hace lo mismo. Ten cuidado a veces por ansiedad cometemos errores tontos al probar la play "desnuda", aunque sin tornillos, debes colocar todo bien.

Y no te desesperes que a veces somos muy cabezones.

Saludos
veamos
revisa una cosa muy simple, si el ventilador de la ps2 te gira, a mi me paso una vez q parti el cable al apretar la ps2 y no me di cuenta y al no girar el ventilador la play se calentaba y al rato se quedaba colgada si es esto revisa los fusibles q estan cerca de los 4 pinchos d alimentacion ya que se te habra fundido alguno al hacer corto (esto me paso)

Luego tema del clk yo uso siempre el clk que esta al lado de la bios con cable awg 30 wire wraping el de la instalacion total y nunca he tenido ningun fallo en ninguna (v5,v6,v7) revisa eso que te dicen de los cables cambiados q yo cambia el c b de sitio y los puse en los otros topos que hay al lado, no le paso na a la play solo q el chip ni lo olia xD

prueba a meter un cd d audio si lo escuchas descartas q sea euroconector, revisa tambien q no tengas ningun trozito d hilo por medio la placa q el otro dia me paso con una y el reset no iba y era por eso asi q revisa todo y limpia la placa con el secador de pelo en temperatura fria logicamente xD

saludos y suerte
Tengo una novedad.

Después de quitado el chip y los cables, o sea, dejando la ps2 como estaba al principio, cojo el polímetro y observo que el punto "M" que va a la Bios, en la patilla 8 empezando por arriba, y la patilla siguiente, la 9, dan continuidad, o sea, que parecen que están unidas, supongo que por debajo del chip.

¿Alquien sabe si esto está bien o no?.

Gracias a todos.
Como os he dicho antes he quitado el chip y los cables y he montado la ps2.

Y nada sigue igual, sin sonido y diciendo que es disco playstation 2 pero diche "leyendo" y luego no hay disco.

Tiro la toalla.

No sé que hacer más.

¿Será por lo de la Bios? (lo del punto M (8) que está pegando (aparentemente) con la patilla 9)?.

Gracias por tener mucha paciencia conmigo.
Pues, no, no deberían dar continuidad. Casi seguro que va a ser eso la fuente de todos tus problemas.
Si pero me dá cosa de levantar el chip de la Bios, pues por delante y con una lupa no veo que estén pegados.

¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias por todo.
Con "malla de desoldar".

Pasate por la sección de tutes de PS2Relaity.net que explican como apañartelas si no tienes la dichosa malla.
Efectivamente estaban cortocircuitados los puntos 8 y 9 de la Bios.

Quitado el cortocircuito con una malla de un cable coaxial y todo perfecto, tiene sonido y coge los discos originales.

Entonces vuelvo a soldar los cables del chip y todo bien hasta que en el punto H se me quedó pegado al soldador.

Quiere decir que ahora hay una pista que está cortada, por lo tanto la ps2 al encerderla no hace absolutamente nada. La pantalla está en negro.

¿Alquien me puede decir qué puedo hacer antes de raspar las pistas y soldarles un cable para unirlas?.

Gracias por todo y a todos.

Creo que voy a abrir otra pregunta en el foro para este tema y olvidar el anterior.
18 respuestas