ayuda urgente ps2 v 13.

hola vereis acabo de colocar el matrix infinity punto verde en mi ps2 v13

en la parte trasera pone mod scph-70004,esto lo pongo por si me confundi de modelo y no es la v13,es negra.

placa es gh-035-43

bueno el tema es que conecto la play y la pantalla se queda negra,el interruptor se pone verde y si conecto el mando inhalambrico lo reconoce,pero ni gira el disco,ni la puedo apagar si no es quitandole la corriente,basicamente es este mi problema.

me podeis echar una mano? la he matao?,la instalacion la verdad no me dio problemas y esta todo bastante aseado y he comprobado fusibles y parece estar bien,que puede ser?

gracias
Hola:

Estas averias casi siempre son de lo mismo, o un fusible o un corto.

La verdad es que yo no pongo matrix originales, pero creo recordar que al matrix si no le pones un mando la pantalla se queda negra unos cuantos segundos.No creo que tu problema sea de esto pero no te cuesta nada probar con un mando normal.

Si solo pùedes apagar la consola desconectando la corriente me inclinaria mas por decirte que es un corto,mira bien el punto W que es el mas fino y a veces se extiende el estaño al pad del al lado,no obstante te toca mirar bien toda la placa en busca de restos de estaño y cortos.
Saludos
Mi mejor consejo en estos casos? Quita el chip COMPLETAMENTE, prueba de nuevo y caso que funcione, instalalo de nuevo. Esto es cuestión de paciencia amigo!

Un saludo.
bueno acabo de revisar las pistas y he conseguido despues de montarla de nuevo lo siguiente.

el enterruptor enciende y apaga,y el disco ya rueda,lo que ocurre es que no la he podido probar porque parece ser que segun la muevo se me queda como estaba al principio,solo con mirarla se queda bloqueada vamos.

confirma esto que hay algun corto verdad?
sparrot escribió:,solo con mirarla se queda bloqueada vamos.

No te cortes en extenderte en detalles... matiza bien eso que se queda bloqueada.

Un saludo.
bueno pues haber si me se explicar.Esto fue anoche.
yo la tengo encima de la mesa de trabajo,le repase el punto de conexion w la monte y la conecto,,
se enciende el led rojo.
pulso y se pone en verde,el disco empieza a rodar.
pulso el reset y compruebo que ya puedo apagarla y encenderla.

la cojo y cuando llego a la tele la conecto y ya estoy como cuando escribi al principio,ni gira el disco ni la puedo apagar sino es desconectandola,

lo mas curioso,la dejo toda la noche en la mesa de trabajo por la mañana le doy corriente y voala vuelve a funcionar,la vuelvo a cojer para llevarla al comedor y cuando llego,otra vez no gira el disco ni la puedo desconectar,asi que otra vez a la mesa a desmontar de nuevo y volver a mirar,,y aqui es donde pregunto es esto un expediente x jeje imagino que sera algun contacto raro que me hace en algun sitio,puede ser eso?

De todas maneras he de añadir que en ningun momento he visto que salga imagen de la play,ya que cuando a rulao estaba en la mesa y no estaba conectada al tv.

agradezco vuestro interes y paciencia,estoy pensando en desoldar todo y volver a empezar que os parece?
o hago algun tipo de comprovacion que podais recomendarme?
sparrot escribió:,estoy pensando en desoldar todo y volver a empezar que os parece?

Me parece lo más correcto.

No dejes de probar si sale imagen en la pantalla.

Un saludo.
bueno pues todo desoldado y vuelto a soldar,
tengo el siguiente resultado:
interruptor reset on off ,,,ok
al intriducir el disco gira,,,ok
la lente se desplaza al sitio al abrir la tapa,,ok

pero que chafon NO AY IMAGEN.

que hago ?
Tienes un corto o un hilo cambiado en la Bios.

Cuando quitaste el chip... Probaste la consola?... espero que si, si no ya sabes que te toca volver a quitarlo para probar.

Un saludo.
pues no no la probe,joder.

me puedes decir que puntos de soldadura son los de la bios.
sparrot escribió:pues no no la probe,joder.

me puedes decir que puntos de soldadura son los de la bios.

Los puntos de la Bios son P, O, N, M, Q, T, U, V, R, W

Hazme caso... no te lies... esto es cuestión de paciencia y aprenderas.

Impepinable ahora es que lo quites todo y pruebes.

Un saludo.
venga pues haya voy de nuevo,a desoldarlo todo,si al final la montare sin mirar,,
gracias por la ayuda ya te comento.
sparrot escribió:...si al final la montare sin mirar,,

Apuesto por ello, pero tu de todos modos no te confies y presta la máxima atención a lo que haces.

Escribo sólo para que puedas postear el resultado cuando quites el chip y pruebes.

Un saludo.
pues bien ya esta desmontado el chip,y vaya por dios no ay imagen,
que puedo hacer ahora?
mmm Pinta mal el asunto colega! Lo único que puedes hacer ahora es asegurarte de limpiar las soldaduras de haber puesto el chip.

De todos modos tratandose de una V-13 y tras ese desastre de instalación que hiciste, sospecho que todo lo que hagas es en vano.

Mi mejor consejo para ti es 902 102 102. Lo importante es participar!

Un saludo.
14 respuestas