Ayuda Urgente: PSP retenida en aduanas

Bueno alguna vez me tenia que pasar no? jejej

Resulta que la psp que esparaba para el lunes de parte de superufo me la han parado en aduanas (supongo que hoy). Me ha llegado un mensaje de que llame a aduanas de lunes a viernes, hasta las 4 de la tarde.

El caso es que nunca me ha pasado esto, creo que me cobran un 16% del producto no?. Pero como saben ellos el importe, abren la caja?. Supongo que tambien dependera de lo que ponga superufo en la factura no? Se que hay empresas que ponen que son cosas de regalo a posta para que no pase esto. Supongo que si lo han retenido es porque saben que no es una regalito de 5 euros no?

Mandare un mail a superufo preguntandoles que ponen en la factura

Lo digo porque si han mentido y puedo pagar el 16% de 50 euros en vez de 200...

Saludos

PD: El coste del envio no entra en el 16% o si?

AYUDAAAAAAA
Si el envio esta en al aduana, ya no puedes pedir a Superufo que te cambie el valor.
Cuando compras algo en el extranjero (fuera de la CEE), al llegar a España, a efectos legales estas importando, por lo tanto tienes que pagar los aranceles estipulados.
Puesto que la mercancia esta aqui, esta ya se encuentra con el valor declarado por quien te lo envia, por lo tanto te va a tocar pagar....echale unos 50 o 60 pavos.
El valor de la mercancia, lo saben porque viene en el tracking del paquete (un impreso en la parte exterior).
Yo cuando la compré, pedi que se declarase un valor de 50 euros y no tuve problemas.
El 16%, supongo que te refieres al IVA, claro que no viene incluido, el IVA es un impuesto de España, no de Hong-Kong, por lo tanto tienes que pagarlo aqui.
los aranceles no se si tendras que pagarlos, esto no se como va el tema.

lo que seguro que tendras que pagar es el IVA, que sera un 16% sobre el importe de la factura.
Seguro Lit? Estoy mirando la informacion del track en UPS y no aparece el precio.

Mi fallo fue no decirle a la empresa que me lo ponga como regalo y a un precio inferior (solo lo hacen si se lo pides). Aun asi le he pedido que me mande por mail una factura de ese tipo, a ver si lo hacen

Si tengo suerte y no saben el importe del envio por el tracking (dentro esta la factura claro pero no pueden abrir la caja) puedo tener la oportunidad de bajar la "multa"

Entonces que es 16% solo o hay que sumarle mas gastos? Supongo que el envio no se incluye en lo que tengo que pagar no? no puedo ser el exportador de un envio pues es algo intangible xD

He leido muchos casos de "estafa" a los de aduanas y en ninguno sale que figure el importe en el tracking. Aunque es muy posible que asi sea pues UPS seguro que lo registra todo

Alomejor por EMS no me hubiera pasado nada... alomejor si xD

nose!
A mi me pasó exactamente lo mismo con una PSP que le compre a un colega por Ebay.

Pues me mandaron una carta y tuve que llamar a aduanas y alli me preguntaron cual era el valor del paquete, para confirmar si lo que yo habia pagado se correspondia con la factura del mismo.

Es muy importante que les digas el valor del mismo exacto a como te lo han enviado los de superufo, si les dices mas valor o menos empezarán a sospechar y puede te cobren más por el mismo.

Te van a cobrar el impuesto del IVA al 16% del valor total, si, si portes incluidos, a ellos eso les da igual + el ARANCEL por ese tipo de producto, en tu caso electronica, que ahora mismo no se a cuanto estará.

Si tienes suerte y te han puesto menos € en el valor declarado del paquete (Ej 50€ de la consola+ 20€ de portes), pagarás menos y si te han puesto la cosola más los portes (200€ consola + 20€ portes) te tocara pagar más.

Claro que también puede que no se aclaren y te toque enviarles un FAX con la factura de la compra y luego ellos contrastar esos datos con los del porte y cobrarte lo "que ellos consideren".

Una vez les confirmes si quieres pagar o no , te mandan el paquete a correos y alli pagas la aduana.

Un Saludo
hmmm a ver... si me dicen que me cobran porque me consideran el "importador" no me cuadra como tengo que pagar el envio como importancion cawento

He hecho el calculo de todo menos el envio y me sale por 26 euros ese 16%. habra que ver luego en que se convierte...

Por cierto si en el traking no sale el precio y ellos no pueden abrir la caja como pueden saber lo que pone en la factura de dentro? Puede que sepan que es una PSP pero puede ser un regalo de un amigo no?

Si en el traking pone el precio pues nada, no tengo nada que hacer. Yo cuando llame supongo que me hare el loco diciendo que es un regalo de mi hermano para mi cumpleaños y que nose cuanto es exactamente, a ver que me dicen ellos. Si veo que se pasan de la realidad le dire que esta aclarado el asunto y que el precio es X.

Respecto a lo que me cobren mas, no tiene sentido. Imagina que la consola me costo 1 euro o nada porque me toco en un sorteo de una web, porque ellos me van a cobrar 169? porque les da la gana?
SheKaR escribió:hmmm a ver... si me dicen que me cobran porque me consideran el "importador" no me cuadra como tengo que pagar el envio como importancion cawento

He hecho el calculo de todo menos el envio y me sale por 26 euros ese 16%. habra que ver luego en que se convierte...

Por cierto si en el traking no sale el precio y ellos no pueden abrir la caja como pueden saber lo que pone en la factura de dentro? Puede que sepan que es una PSP pero puede ser un regalo de un amigo no?

Si en el traking pone el precio pues nada, no tengo nada que hacer. Yo cuando llame supongo que me hare el loco diciendo que es un regalo de mi hermano para mi cumpleaños y que nose cuanto es exactamente, a ver que me dicen ellos. Si veo que se pasan de la realidad le dire que esta aclarado el asunto y que el precio es X.

Respecto a lo que me cobren mas, no tiene sentido. Imagina que la consola me costo 1 euro o nada porque me toco en un sorteo de una web, porque ellos me van a cobrar 169? porque les da la gana?

Solo te digo lo que me pasó a mi que llame y les dije, es un regalo de un colega extranjero, y ellos van y me dicen, Pues le pides la factura de la consola a tu amigo y nos la mandas, si no, no te la enviamos (La cuestión es cobrar algo). Y otra cosa, yo una vez pedi unas figuras y me abrieron el paquete y uno de los embalajes de las figuras (el plastico que cubria la caja). Llamé para decirles lo que habian hecho y me dijeron que era un registro rutinario porque ultimamente habian venido envios extraños procendentes de china, que si queria podia cursar una denuncia etc etc. [+furioso]
Bueno eso que me dices me gusta como suena, porque yo le puedo enviar por fax una factura inventada o editada por mi no? :)

Y si me pillan pues... pago lo que tengo que pagar xD
Hola a to2.

Yo he ido a la Aduana varias veces por cosas traidas de Asia. La funcionaria me dijo que no solían meterse con cosas a las que les calculaban un valor inferior a 100 euros, pero cuando intuyen un valor superior, pues te llaman y punto.

Tienes que acreditar el valor pagado, incluyendo los gastos de envío. Y no es necesario que sea una factura, basta con un pantallazo de la compra on-line, o un e-mail (ya sabes por que te lo digo ;-) ). Pero ojo, porque a veces viene la factura en el interior, y te hacen abrirlo (si no lo han hecho ya, pueden hacerlo si quieren).

El caso es que del valor declarado tendrás que pagar una cantidad fija (unos 5 euros), más el 16% de IVA, más los derechos de Aduana, que me parece que rondan otro 4%

En resumen, si te llama Aduanas, no suele merecer la pena comprar en el extranjero.

Suerte, y salu2 al foro.
En el track deberia aparecer el valor del objeto, ademas del tipo de mercancia.
En cuanto a la cuantia, varia, pero yo por mi experiencia con otras cosas que pillo fuera (tema de modelismo), te puedo decir que la ultima vez que me "pillaron", por un paquete de valor 115 USD tuve que pagar 42 euros.
Oscarara (yo tmb soy Oscar xD) soy de barcelona (hospitalet), hay aduanas en cada ciudad o me tengo que ir a la quinta leche?. En el caso de que lo recoja en mi Correos mas cercano, es ahi donde hago todo lo que me has contestado? Yo solo se que tengo que llamar a un telefono el lunes que juraria que es el de aduanas.

Y no es necesario que sea una factura, basta con un pantallazo de la compra on-line, o un e-mail. Pero ojo, porque a veces viene la factura en el interior, y te hacen abrirlo (si no lo han hecho ya, pueden hacerlo si quieren).

El caso es que del valor declarado tendrás que pagar una cantidad fija (unos 5 euros), más el 16% de IVA, más los derechos de Aduana, que me parece que rondan otro 4%(ya sabes por que te lo digo smile_;-) )

Entonces yo no entiendo por que aceptan pantallazos de internet o otras facturas si luego van a abrir la caja? Porque para identificar que eres tu el destinatario no puede ser porque el paquete de por si ya va a tu nombre

Por cierto ya se que no es para tanto el importe que tengo que pagar, pero es un tema del que siempre he tenido curiosidad, me interesa de cara a situaciones futuras

Gracias por todo espero que esta info tmb le sirva a los eolianos
SheKar, ya nos informarás de cuanto te toca pagar, pero, y no es por meterte miedo, yo seria mas cauto a la hora de hacer las cuentas....
Ojala me equivoque, pero la cuantia se acercará mas a los 50 euros que a los 20.
Tengo un pago hecho de un material que me costo sobre 130 euros no hace mucho...mañana te pongo detalles.
Pues nada ya os contare, a ver los 26 que calcule era solo 16% y sin el envio. Si le sumas el envio, el plus de electronica y los 5 euros fijos si que subira si.

Pero ya te digo a malas que me abran la caja y me cobren lo que ponga en la factura
Es que no creo que te la abran. Como te digo yo he pedido varias veces a Superufo, y en todas las ocasiones, viene por el exterior. Viene un blister de plastico adherido a la caja, con el tracking list y un pape (creo que recordar verde), donde vienen todos los datos del envio (valor, tipo de envio...etc).
Creo que en esos casos no cobran arancel, diria que te cobraran el 16% de iva, si te cobran arancel habra papeleo de por medio y tendras que pagar mas. Por ejemplo, he leido que el arancel para textil es 12% del valor del producto, ademas de unos euros por el papeleo, si es asi mas o menos lo que tendrias que pagar se iria de los 20 euros... te saldria algo mas caro. Sobre el tema de falsificar la factura... yo no jugaria con eso, he trabajado en correos y la verdad es que se puede saber el valor del producto sin tener que abrirlo.

Un Saludo
Yo te recomiendo que declares el valor legal que has pagado.

Yo pido muchisimas cosas a thailandia y honk kong, bien pues estas al ser paquetes declarados ( reales) de poco valor nunca me las paran.

Ellos suelen parar paquetes con valores superiores a 100€, ahora bien si declaras menos valor y ellos deciden abrir el paquete para comprobar la mercancia ( lo pueden hacer) y descubren que el producto es de mayor valor al declarado ademas de tener que pagar ese 16% tendras que pagar una pueña multa.

Tu mismo ,yo pagaria y me evitaria follones, ya bastante mala suerte has tenido con que te pillen como para buscarte mas follon.

Salu2
pues nada, despues de estos ultimos comentarios me limitare a cumplir con mi deber de ciudadano jeje

La proxima les dire que me pongan un valor inferior en la factura y punto :(. Al menos todos los que quieran pedir a partir de ahora en superufo que sepan que pueden solicitar que el importa sea inferior. Por lo que he leido, por menos de 100 euros es dificil que os lo retengan.

Bueeeno pues nada a ver que me cuentan. Ya os dire [bad]
Buenas

Pues como comentan por arriba lo de que te abran el paquete estoy también casi seguro de que pueden hacerlo, con la intención de evitar situaciones como esta, declarando un valor menor al real...
Hola a to2.

He dicho que creo que pueden abrir el envío (de hecho casi todos los envíos internacionales llevan la coletilla de "para inspección de aduanas abrir por aqui...), pero no he dicho que lo hagan siempre. De hecho, a mi me abrieron uno de USA, que era un GPS, y de los de China no me han abierto nunca ninguno.

También me ha ocurrido casi siempre que el vendedor chino pone dentro una declaración de valor "inexacta" a la baja, supongo que ya saben que alguno lo abren, y proceden de esa manera.

Si preparas un documento "no oficial", pero con un valor "razonable", no creo que duden de la cuantía que aparezca en él. Claro, si te pasas de listo y pones que la PSP vale 10 yen, pues seguro que buscarán un valor "más real".

Yo te aconsejo cuando vayas a la Aduana lleves preparado "tu documento" y esperes. Si el paquete no lleva nada accesible desde fuera que acredite su valor, te pediran algun justificante antes de nada. Lo presentas, te hacen la liquidación, y punto.

Si ya saben el valor, pues pagas y "ajo y agua".

Repito lo dicho. Suerte, y ya nos contarás.
Salu2 al foro.
SheKaR escribió:Seguro Lit? Estoy mirando la informacion del track en UPS y no aparece el precio.

...

Aunque es muy posible que asi sea pues UPS seguro que lo registra todo

Alomejor por EMS no me hubiera pasado nada... alomejor si xD

nose!

tu mismo te respondes. nunca pidas nada por UPS porque lo pasan todo por aduanas. son asi de graciosos ellos.

por EMS depende del trabajo que tienen los de aduanas puede que se fijen en tu paquete puede que no.

yo compre un PSP que enviaron por EMSy me cague porque no pedi que rebajaran la factura y no paso por aduanas. surte¿? quiza...
Despues de que hayan dicho de que me pueden poner una multa si hago alguna jugarreta se me han quitado bastante ganas de arriesgarme si os soy sincero, ademas el hecho de no saber la situacion a la que me enfrentaré tampoco me alienta, no soy ningún gurú de la improvisacion (creo xD)

[ginyo]
Como mucho te pueden hacer pagar el IVA, mas el arancel que corresponda (con su debido papeleo), no creo que te multen... pero aun sin multarte te saldria un poco caro si te hacen pagar todo :/
10 de la mañana, me llaman de UPS

-Hola, eres Oscar?

Si

-Mira te llamo de UPS, tenemos un paquete procedente de suiza, la empresa es de hong kong, se llama er.... bueno da igual. Necesitamos que nos facilites tu DNI, nombre completo y contenido del paquete.

Ah ok, mira mi DNI es tal, mi nombre pascual y el contenido del paquete es una videoconsola

-Ok pues facilitamos la informacion a aduanas, mañana recibirá usted su paquete en su casa

Ok gracias, por cierto, esto como funciona, tengo que pagar un suplemento?

-Ah si, disculpe. Deberá abonar el iva de 16%. Desconozco si este producto le cobraran arancel.

Y tengo que pagarlo sobre el total o sobre los productos simplemente?

-Se cobra sobre el total

Ok gracias por la informacion

No me preguntaron el coste del envio porque lo sabran, lo malo es que tengo que pagar sobre el total y lo bueno es que me lo traen a casa no tengo que ir a ningun lado. Si es solo el 16% de 198 euros me saldra la broma por 31.68€. Veamos luego lo que me cobran...

El tracking dice que vuelve a estar en transito, a ver si hay suerte y me llega hoy
Voy a intentar aclara un poco este tema que parece que la gente se lanza al charco sin saber la profundidad.

Primero, dejo claro que soy de Canarias y por tanto, debido al dichoso IGIC que no IVA la clavada es seguro para TODO lo que se traiga a canarias.

Cuando IMPORTAS algo, es decir, lo traes de fuera de la Union Europea hay que pagar DOS impuestos. El arancel y luego el IVA.

El arancel es una cantidad que depende del producto y del pais de origen. Les recuerdo que la UE le va a meter un zablazo a los productos chinos a partir de Enero.

El IVA no hay quien te lo quite, pues es el impuesto sobre bienes que pagamos todos los mortales.

Ahora biene lo gracioso, la empresa de transporte utiliza a un agente de aduanas para declarar la mercancia. Este elemento sólo tienen que rellenar un papelucho, ahora se hace por email y decir el número de ingreso que se corresponde con tu envio en el pago del arancel y del IVA. Esto es lo gracioso, el transportista cobra por ese papel o email una salvajada. El documento en cuestión se llama DUA (Documento Aduanero Único).

En el caso de Canarias DHL o UPS o demás compañías cobra 50 euros por factura hasta 1500 euros. Traigas 1 euro o traigas 1499,99 euros, te piden 50 euros por ello.

Lo mas gracioso es que en el caso de Canarias, el estropicio es doble. Pues si traemos algo de peninsula o europa, como tenemos IGIC, nos hacen hacer un DUA de salida de peninsula y otro de entrada a Canarias.

Conclusión, pues que te puede salir mas barato ir de canarias a peninsula coger el paquete y traerlo en mano que emplear una de estas susodichas empresas.

Formas de escaquearte y no pagar. Hay unas pocas y todas se basan en que te lo manden como carta certificada urgente o equivalente. Nunca como paquete. Y a último remedio, por EMS que es el equivalente a Postal Express por ahi fuera de esos mundos.

Postal Express te pide 14 euros por tramitarte el DUA y los impuestos a parte. Por otro lado, si quien te manda el paquete es una empresa, tanto en Postal express como en las agencias de transportes te lo pasan por valor declarado y por tanto pagas.
Si es de particular a particular, Postal Express te lo pasa por aduanas y no pagas nada. Pero las agencias, como viven del DUA, pues te lo pasan sea lo que sea.

Esto es un negocio puro y duro y si no pagas, no recoges la mercancia y te jodes, asi que tragas y pagas.

MORALEJA.- Antes de pedir nada fuera, mejor preguntar bien el tema de los DUA y los impuestos, para evitar sorpresitas ricas de estas.

Espero no haberme liado mucho, pero estoy mas escaldado del tema este que me incendio cuando veo una injusticia de tal calibre.
Vaya, eso ha sido realmente util. Lo que no me cuadra es que la chica me dijo que no sabia si me cobrarian aranceles y tu dices que los cobran siempre, alomejor era novata en UPS XD
Depende del producto. Puede que los aranceles de ese producto estén al 0%.

Por ejemplo, aqui en Canarias los aranceles de productos informáticos están al 0%. Y el IGIC es del 5%.

Puede ser eso.
25 respuestas