Pues me mojo :P
16 años. 1º Bachiller. Rama ciencias de la salud
Ambiente: No se muy bien lo que quieres decir con eso, pero te digo que soy una persona que se interesa por los avances cientificos, que saca buenas notas, muevo en un ambiente culto...
1º: El macho y la hembra aportan la mitad de su código genético. El macho mediante los espermatozoides y la hembra mediante el óvulo, ambas celulas tienen la mitad de la dotacion cromosomica de una celula común.
Si el el ADN del futuro individuo hay
a) 1 alelo dominante y 1 recesivo -> se manifiesta el caracter que codifica el alelo dominante
b) 2 alelos recesivos -> se manifiesta el carácter de los alelos recesivos (obviamente)
c) En ciertos casos, se manifiesta una mezcla entre dos alelos de igual valor (dominante o recesivo). Por ejemplo, el color de los ojos y
del cabello
Una vez fecundado el ovulo, se convierte en c/zigoto y se divide por mitosis. Se forma la morula (o era blástula
) y las celulas se van especializando, formando asi tejidos, órganos...
2º: Pues, errr, mediante un error en la meiosis de la formacion de los gametos o bien porque la madre tome sustancias que afecten al feto (que beba alcohol, que fume, que se drogue, que tome algun medicamento que afecte de forma negativa al feto...)
3º: A mi me parece que es un avance que no se puede obviar, que puede ser tremendamente útil para la humanidad (tambien tremendamente perjudicial -armas biológicas-), pero que tiene que ser regulado, sino por la propia conciencia de los investigadores, por las leyes pertinentes.
En el caso de las células madre, a mi me parece fenomenal el empleo de ovulos sobrantes para regenerar tejidos (corazones infartados...) o para su utilizacion en transplantes (crear nuevos organos) y no veo la razon de tantas trabas a los investigadores.
P.D.: ¿seguro que EOL es un sector represantativo de la poblacion? Digo yo que te faltarían los ancianos, gente sin internet (pues es una fuente de recursos)... etc... No sé, pide a algun/a profesor/a de biologia que reparta una encuesta en clase o algo asi...
Salu2